lu­ce Whee­ler

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Chica­go— Zack Whee­ler lan­zó pe­lo­ta de cua­tro im­pa­ra­bles a lo lar­go de sie­te in­nings, el do­mi­ni­cano Ro­bin­son Ca­nó pro­du­jo par de ca­rre­ras con un jon­rón y un doblete y los Mets de Nue­va York blan­quea­ron ayer 4-0 a los Me­dias Blan­cas de Chica­go pa­ra su­mar su sép­ti­ma vic­to­ria en fi­la.

El ve­ne­zo­lano Wil­son Ra­mos tam­bién re­mol­có ca­rre­ra pa­ra que los Mets com­ple­ta­ran una ba­rri­da de tres en­cuen­tros so­bre los Me­dias Blan­cas y se apun­ta­ran su 13ma vic­to­ria en 17 par­ti­dos en ge­ne­ral. Nue­va York tie­ne su más lar­ga ra­cha ga­na­do­ra des­de que hil­va­nó nue­ve triun­fos a prin­ci­pios de abril de 2018.

Chica­go ha per­di­do ocho de nue­ve com­pro­mi­sos y tie­ne mar­ca de 4-16 des­de la pau­sa del Jue­go de Es­tre­llas.

Whee­ler (8-6) re­ti­ró a los pri­me­ros 11 ba­tea­do­res que en­ca­ró an­tes que el cu­bano José Abreu res­pon­die­ra con un sen­ci­llo con dos outs en el cuar­to epi­so­dio.

El zur­do ve­ne­zo­lano Luis Avi­lán y el de­re­cho do­mi­ni­cano Jeurys Fa­mi­lia com­ple­ta­ron la fae­na de cua­tro hits por Nue­va York.

Por los Mets, el cu­bano Adeiny He­cha­va­rría de 2-1. Los do­mi­ni­ca­nos Ca­nó de 4-2 con dos ano­ta­das y dos re­mol­ca­das, y Amed Ro­sa­rio de 4-1. El ve­ne­zo­lano Ra­mos de 3-2 con una pro­du­ci­da.

Por los Me­dias Blan­cas, el ve­ne­zo­lano Yol­mer Sánchez de 2-0. Los do­mi­ni­ca­nos Eloy Jiménez de 3-1, Leury García de 4-1, y We­ling­ton Cas­ti­llo de 3-0. El cu­bano Abreu de 4-1.

Mon­ca­da, en lis­ta de lesionados

Los Me­dias Blan­cas de Chica­go co­lo­ca­ron al an­te­sa­lis­ta Yoán Mon­ca­da la lis­ta de lesionados de 10 días por una dis­ten­sión en el mus­lo de­re­cho.

Los Me­dias Blan­cas anun­cia­ron la de­ci­sión an­tes del par­ti­do de ayer con­tra los Mets de Nue­va York. El jar­di­ne­ro Ryan Cor­dell fue subido de Tri­ple-a.

Mon­ca­da de­jó el jue­go del mar­tes por la no­che tras fil­dear una ro­la en la par­te al­ta del pri­mer in­ning. El miér­co­les, Mon­ca­da di­jo que sin­tió una mo­les­tia ini­cial­men­te du­ran­te las prác­ti­cas an­tes del par­ti­do, pe­ro que en­ton­ces sin­tió la le­sión en su pri­me­ra ju­ga­da en el jue­go.

El cu­bano Mon­ca­da es­tá ba­tean­do pa­ra .301, con 20 jon­ro­nes y 59 em­pu­ja­das en 97 jue­gos. El ju­ga­dor de 24 años ha si­do só­li­do a la de­fen­sa y es con­si­de­ra­do uno de los pi­la­res en la re­no­va­ción de la ali­nea­ción de Chica­go.

“Te­ne­mos que ser cau­te­lo­sos, ob­via­men­te, con to­dos nues­tros mu­cha­chos”, di­jo el ma­na­ger Rick Ren­te­ria. “Ellos son una pie­za im­por­tan­te del que se­rá un gran fu­tu­ro pa­ra ellos y pa­ra no­so­tros”.

“(Mon­ca­da) le ha mos­tra­do a to­do el mun­do que él ha me­jo­ra­do –mu­cho– en am­bas par­tes del jue­go. Con suer­te, se re­cu­pe­ra­rá de es­to más tem­prano que tar­de”.

Gi­gan­tes 2, Fi­lis 10

Fi­la­del­fia— J.T. Real­mu­to pe­gó un jon­rón de tres ca­rre­ras y se que­dó a un tri­ple de com­ple­tar el ci­clo, el ve­ne­zo­lano Cé­sar Her­nán­dez y Ro­man Quinn tam­bién co­nec­ta­ron vue­la­cer­cas y los Fi­lis de Fi­la­del­fia apa­lea­ron 10-2 a los Gi­gan­tes de San Francisco.

Ja­ke Arrie­ta lan­zó pe­lo­ta de dos hits has­ta la quin­ta en­tra­da, pe­ro fue re­em­pla­za­do lue­go de 71 lan­za­mien­tos de­bi­do un es­po­lón en el co­do de­re­cho. Per­mi­tió dos ca­rre­ras –una de ellas lim­pia– y cua­tro hits, pon­chan­do a cinco en po­co más de cua­tro in­nings. El zur­do ve­ne­zo­lano José Álvarez (2-2) y otros tres re­le­vis­tas –en­tre ellos su com­pa­trio­ta Ran­ger Suá­rez– cu­brie­ron cinco epi­so­dios en blan­co.

El abri­dor de San Francisco, De­reck Rodriguez (4-6), con­ce­dió sie­te ca­rre­ras –cua­tro lim­pias– y ocho im­pa­ra­bles en tres en­tra­das.

Los Fi­lis y los Na­cio­na­les se en­cuen­tran em­pa­ta­dos en la ci­ma de la con­tien­da por un lu­gar de co­mo­dín de la Li­ga Na­cio­nal.

Por los Fi­lis, el ve­ne­zo­lano Her­nán­dez de 5-2 con ano­ta­da y tres re­mol­ca­das.

Me­lli­zos 4, Mar­lins 5, 12

Mia­mi— El re­le­vis­ta re­cién ad­qui­ri­do Sam Dy­son arrui­nó una ven­ta­ja de los Me­lli­zos de tres ca­rre­ras en el no­veno in­ning, lue­go el co­lom­biano Ha­rold Ra­mí­rez co­nec­tó el jon­rón de la ven­ta­ja en el 12do epi­so­dio que dio a los Mar­lins de Mia­mi una vic­to­ria de 5-4 so­bre Min­ne­so­ta.

Los Me­lli­zos, lí­de­res de la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Ame­ri­ca­na, han es­ta­do re­no­van­do su bull­pen des­pués de ob­ser­var có­mo una am­plia ven­ta­ja so­bre Cle­ve­land se ha ve­ni­do aba­jo en el úl­ti­mo mes. Min­ne­so­ta ob­tu­vo al re­le­vis­ta Sergio Ro­mo en un can­je con Mia­mi el fin de se­ma­na y se hi­zo de Dy­son pro­ve­nien­te de San Francisco en un acuer­do el miér­co­les que ape­nas li­bró la fe­cha lí­mi­te.

Ro­mo lan­zó una oc­ta­va en­tra­da per­fec­ta y en­tre­gó la ven­ta­ja de 4-1 en el no­veno epi­so­dio a Dy­son, quien re­gis­tró efec­ti­vi­dad de 2.47 en 49 par­ti­dos con los Gi­gan­tes es­ta tem­po­ra­da. Dy­son en­fren­tó a cua­tro ba­tea­do­res y no re­ti­ró a ni uno de ellos, con­ce­dien­do par de pa­sa­por­tes y dos hits an­tes de ser ba­ja­do del mon­tícu­lo.

Cer­ve­ce­ros 3, Atlé­ti­cos 5

Oa­kland, Ca­li­for­nia— Matt Chap­man sa­lió de un lar­go ba­che ofen­si­vo con un jon­rón de dos ca­rre­ras an­te el ines­ta­ble ce­rra­dor Josh Ha­der en la oc­ta­va en­tra­da y los Atlé­ti­cos de Oa­kland de­rro­ta­ron 5-3 a los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee.

Los Atlé­ti­cos per­dían 3-2 cuan­do Rob­bie Gross­man ne­go­ció una ba­se por bo­las en el oc­ta­vo ro­llo fren­te a Ha­der, un re­le­vis­ta All-star que lan­zó por ter­cer día con­se­cu­ti­vo por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra. Chap­man, que en sus 30 tur­nos al ba­te an­te­rio­res só­lo ha­bía apor­ta­do un hit y ha­bía si­do pon­cha­do 13 ve­ces, man­dó el pri­mer lan­za­mien­to que re­ci­bió al fon­do del jar­dín cen­tral. El cu­ra­za­le­ño Ju­rick­son Pro­far aña­dió un ele­va­do de sa­cri­fi­cio fren­te al re­le­vis­ta Jay Jack­son.

Es la ter­ce­ra opor­tu­ni­dad de sal­va­men­to arrui­na­da por Ha­der (1-5), y el 11mo jon­rón que con­ce­de. El mar­tes, Matt Ol­son le pe­gó el bam­bi­na­zo al zur­do de 25 años pa­ra de­jar ten­di­do en el terreno a Mil­wau­kee. Ha­der tie­ne aho­ra una efec­ti­vi­dad de 5.40 y ha per­mi­ti­do cinco cua­dran­gu­la­res en 11 ac­tua­cio­nes des­de el 1 de ju­lio.

Chad Pin­der tam­bién se vo­ló la bar­da y Mark Can­ha aña­dió tres hits pa­ra ayu­dar a Oa­kland a ga­nar por cuar­ta vez en cinco jue­gos.

Bla­ke Trei­nen (6-3) re­ti­ró a tres ba­tea­do­res pa­ra apun­tar­se la vic­to­ria, y Liam Hen­driks se hi­zo car­go del no­veno in­ning en su 10mo sal­va­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.