HÉ­ROE

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Ber­nar­do Is­las / El Dia­rio

Sal­va la vi­da de un pe­que­ño de cua­tro años a pun­to de aho­gar­se

El guar­da­vi­das que fue con­tra­ta­do pa­ra la vi­gi­lar la al­ber­ca del centro re­crea­ti­vo Di­ver SNTE (Sindicato Na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do), sal­vó la vi­da de un ni­ño de 4 años que se es­ta­ba aho­gan­do, in­for­mó el Coor­di­na­dor de Pro­tec­ción Ci­vil mu­ni­ci­pal, Héc­tor Ta­ran­go.

Re­cal­có que por un des­cui­do de los adul­tos que acom­pa­ña­ban al ni­ño, se pre­sen­tó el per­can­ce; sin em­bar­go, la par­ti­ci­pa­ción del guar­da­vi­das es que el me­nor se en­cuen­tra en buen es­ta­do de sa­lud, por lo cual ha­cen un lla­ma­do a es­tar pen­dien­te sim­pre de los ni­ños.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que los 12 cen­tros re­crea­ti­vos que exis­ten en el mu­ni­ci­pio son vi­si­ta­dos los fi­nes de se­ma­na, en donde se ve­ri­fi­ca las con­di­cio­nes y que cuen­ten con las me­di­das de vi­gi­lan­cia pa­ra pro­tec­ción de los vi­si­tan­tes, co­mo el con­tar con al me­nos 2 ex­tin­to­res y un guar­da­vi­das cer­ti­fi­ca­do por al­ber­ca, al mo­men­to to­dos han cum­pli­do.

Héc­tor Ta­ran­go afir­mó que des­de el mes de ju­nio, cuan­do em­pe­zó la tem­po­ra­da de verano se ha­ce la ins­pec­ción ca­da se­ma­na y ter­mi­na­rán has­ta que con­clu­ya la épo­ca de ca­lor, fe­chas en que los chihuahuen­ses apro­ve­chan pa­ra re­fres­car­se.

Tam­bién men­cio­nó que los cen­tros re­crea­ti­vos cuen­tan con per­so­nal a la en­tra­da, quie­nes se en­car­gan de re­vi­sar a los vi­si­tan­tes, in­clu­yen­do la ins­pec­ción a los tan­ques de gas que llevan, ve­ri­fi­can­do que cuen­ten con un re­gu­la­dor y la man­gue­ra ade­cua­da, por lo cual no se han re­gis­tra­do in­ci­den­tes por es­te mo­ti­vo.

Los cen­tros que se ubi­can en la lo­ca­li­dad son Di­ver Splash, Di­ver SNTE, Mun­do Acuá­ti­co, No­gatlán, Los Nogales, Ran­chi­to, Cha­po, Los Llo­ro­nes, Co­li­brí, Si­be­ria, Aqua­puer­to y SNTE Sec­ción 42, ade­más de la vi­gi­lan­cia constante en las pre­sas de la ciu­dad.

El me­nor fue tras­la­da­do al hos­pi­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.