RA­TI­FI­CAN A CH­RIS­TOP­HER LAN­DAU CO­MO EM­BA­JA­DOR EN MÉ­XI­CO

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Ciu­dad de Mé­xi­co– El pleno del Se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos apro­bó por una­ni­mi­dad la de­sig­na­ción del abo­ga­do cons­ti­tu­cio­na­lis­ta Ch­ris­top­her Lan­dau, co­mo em­ba­ja­dor en Mé­xi­co, a cua­tro me­ses de que el go­bierno me­xi­cano con­ce­die­ra su be­ne­plá­ci­to.

Tras la ra­ti­fi­ca­ción, Lan­dau ya pue­de asu­mir el car­go en la em­ba­ja­da, la cual que se man­tie­ne sin ti­tu­lar des­de ma­yo del 2018, tras la sa­li­da de Ro­ber­ta Ja­cob­son.

El nom­bre del abo­ga­do con­ser­va­dor fi­gu­ra­ba des­de no­viem­bre del 2018 pa­ra ocu­par el pues­to, a pe­sar de que no cuen­ta con ex­pe­rien­cia di­plo­má­ti­ca pre­via y la ma­yor par­te de su ca­rre­ra la reali­zó en bu­fe­tes de abo­ga­dos pri­va­dos. Ca­be se­ña­lar que la lle­ga­da de Ja­cob­son a Mé­xi­co tar­dó al­re­de­dor de 10 me­ses; ya que si bien el en­ton­ces pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma con­ta­ba con el be­ne­plá­ci­to de nues­tro país; el Con­gre­so Es­ta­dou­ni­den­se re­tra­só su ra­ti­fi­ca­ción.

Lan­dau, ac­tual so­cio de la fir­ma de abo­ga­dos Quinn Em­ma­nuel, pa­só gran par­te de su in­fan­cia en La­ti­noa­me­ri­ca, ade­más de que al ha­ber na­ci­do en España ha­bla es­pa­ñol y fran­cés con flui­dez.

Du­ran­te su ca­rre­ra co­mo li­ti­gan­te, se es­pe­cia­li­zó en aten­ción a los tri­bu­na­les de ape­la­ción federales y la Cor­te Su­pre­ma, ade­más de que des­de la lle­ga­da del pre­si­den­te Do­nald­trump a la pre­si­den­cia su nom­bre ha es­ta­do pre­sen­te pa­ra di­ver­sos nom­bra­mien­tos.

El nom­bra­mien­to fue apro­ba­do por una­ni­mi­dad, por lo que el abo­ga­do ya pue­de asu­mir el car­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.