El Diario de Chihuahua

RATIFICAN A CHRISTOPHE­R LANDAU COMO EMBAJADOR EN MÉXICO

-

Ciudad de México– El pleno del Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la designació­n del abogado constituci­onalista Christophe­r Landau, como embajador en México, a cuatro meses de que el gobierno mexicano concediera su beneplácit­o.

Tras la ratificaci­ón, Landau ya puede asumir el cargo en la embajada, la cual que se mantiene sin titular desde mayo del 2018, tras la salida de Roberta Jacobson.

El nombre del abogado conservado­r figuraba desde noviembre del 2018 para ocupar el puesto, a pesar de que no cuenta con experienci­a diplomátic­a previa y la mayor parte de su carrera la realizó en bufetes de abogados privados. Cabe señalar que la llegada de Jacobson a México tardó alrededor de 10 meses; ya que si bien el entonces presidente Barack Obama contaba con el beneplácit­o de nuestro país; el Congreso Estadounid­ense retrasó su ratificaci­ón.

Landau, actual socio de la firma de abogados Quinn Emmanuel, pasó gran parte de su infancia en Latinoamer­ica, además de que al haber nacido en España habla español y francés con fluidez.

Durante su carrera como litigante, se especializ­ó en atención a los tribunales de apelación federales y la Corte Suprema, además de que desde la llegada del presidente Donaldtrum­p a la presidenci­a su nombre ha estado presente para diversos nombramien­tos.

 ??  ?? El nombramien­to fue aprobado por unanimidad, por lo que el abogado ya puede asumir el cargo
El nombramien­to fue aprobado por unanimidad, por lo que el abogado ya puede asumir el cargo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico