PE­TRÓ­LEO DE EU TIE­NE SU PEOR DÍA EN 4 AÑOS

El Diario de Chihuahua - - ECONOMÍA -

Ciu­dad de Mé­xi­co– El pe­tró­leo se hundió ayer más de un sie­te por cien­to, con el re­fe­ren­cial es­ta­du­ni­den­se re­gis­tran­do en su peor día en más de cua­tro años, des­pués de que el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos di­je­ra que im­pon­drá aran­ce­les adi­cio­na­les so­bre im­por­ta­cio­nes chi­nas des­de el 1 de sep­tiem­bre.

El des­cen­so del Brent, en tan­to, fue el más profu­ndo en más de tres años, des­ha­cien­do un frá­gil re­pun­te cons­trui­do so­bre la ba­se de una caí­da de los in­ven­ta­rios en Es­ta­dos Uni­dos pe­se a que la de­man­da lu­ce dé­bil de­bi­do a la dispu­ta co­mer­cial con Pe­kín.

Do­nald Trump di­jo que “Es­ta­dos Uni­dos co­men­za­rá, el 1 de sep­tiem­bre, a im­po­ner un pe­que­ño aran­cel adi­cio­nal de 10 por cien­to en los res­tan­tes 300 mil mi­llo­nes de dó­la­res de bie­nes y pro­duc­tos pro­ce­den­tes de Chi­na a nues­tro país”.

El Brent se hundió 4.55 dó­la­res, o un 6.99 por cien­to, pa­ra ce­rrar en 60.50 dó­la­res por ba­rril tras caer has­ta 60.02 dó­la­res, un pi­so des­de el 13 de ju­nio. La ba­ja por­cen­tual fue la más pro­nun­cia­da pa­ra el con­tra­to des­de fe­bre­ro de 2016.

En tan­to, el West Te­xas In­ter­me­dia­te (WTI) bajó 4.63 dó­la­res, o un 7,9 por cien­to, a 53.95 dó­la­res por ba­rril tras re­tro­ce­der has­ta los 53.59 dó­la­res, su mí­ni­mo des­de el 19 de ju­nio.

Es­ta caí­da por­cen­tual fue la ma­yor des­de fe­bre­ro de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.