VIE­NE A CHIHUAHUA CON TO­DO Y “FA­MI­LIA”

Moe­nia se pre­sen­tó en la Fies­ta Re­tro 90’s con gran éxi­to

El Diario de Chihuahua - - GENTE - Su­suky Cor­tez Leo / El Dia­rio

El día de ma­ña­na lle­ga­rá a es­ta ciu­dad la pues­ta en es­ce­na “Una fa­mi­lia de diez” al Tea­tro de los Hé­roes, en úni­ca fun­ción a las 18:00 ho­ras, lo que mar­ca el re­gre­so a la pan­ta­lla chi­ca de la exitosa co­me­dia el pró­xi­mo 25 de agosto, cu­ya nue­va tem­po­ra­da se trans­mi­ti­rá por Las Es­tre­llas a las 20:00 ho­ras.

La co­me­dia te­le­vi­si­va con­ta­rá con el elen­co ori­gi­nal, en­tre las que des­ta­ca Da­nie­la Lu­ján, quien en en­tre­vis­ta ex­clu­si­va pa­ra El Dia­rio de Chihuahua co­men­tó so­bre es­te pro­yec­to y su per­so­na­je.

“Me sien­to muy con­ten­ta de ya es­te sá­ba­do es­tar en Chihuahua y a par­te que es­te mes a va­ya ini­ciar la nue­va tem­po­ra­da en la televisión, es un pro­yec­to que quie­ro mu­cho y ob­via­men­te el per­so­na­je me en­can­ta y me di­vier­te ha­cer­lo y el vol­ver a la televisión, pues es un gus­to des­pués de tan­tos años”, di­jo.

Agre­gó que “ade­más ha­cer es­te pro­yec­to en tea­tro es un gus­to, de he­cho es­ta es nues­tra úl­ti­ma gi­ra con es­ta ver­sión, co­mo ya va a sa­lir al ai­re la se­gun­da tem­po­ra­da en­ton­ces Jorge Or­tiz de Pi­ne­do quie­re ha­cer una nue­va obra ya con to­dos, por­que ha­brá nue­vos per­so­na­jes”.

Ade­más, en es­ta tem­po­ra­da se su­man dos miem­bros más a la fa­mi­lia, se tra­tan de los hi­jos que tu­vie­ron los per­so­na­jes Gaby y Plu­tar­co (Da­nie­la Lu­ján y Ri­car­do Mar­ga­leff) y “La Ne­na” y Adol­fo (An­drea To­rre y Moi­sés Iván Mo­ra).

Tu­vo que pa­sar más de una dé­ca­da pa­ra que el elen­co de “Una fa­mi­lia de diez” se vol­vie­ra a re­en­con­trar en las gra­ba­cio­nes de la se­gun­da tem­po­ra­da.

“Gaby”, su per­so­na­je

Ha si­do un per­so­na­je que a pe­sar de los años la gen­te lo si­gue, ase­gu­ró que no es na­da di­fí­cil lle­var­lo a ca­bo. “Du­ra­mos un ra­to sin ha­cer la se­rie en televisión, pe­ro la hici­mos en tea­tro, así que lo úni­co que ha­cía era ver los ca­pí­tu­los pa­ra acor­dar­me de de­ta­lles”, co­men­tó.

¿Qué le de­ja?

“La ver­dad mu­cho, fue el pri­mer pro­yec­to de co­me­dia que hi­ce pro­fe­sio­nal­men­te, ha si­do un apren­di­za­je to­tal el ma­ne­jar es­te gé­ne­ro que no es na­da sen­ci­llo y tan­tas co­sas que se apren­de al la­do de Jorge Or­tiz de Pi­ne­do y el ma­ra­vi­llo­so elen­co con el que com­par­to cré­di­tos ha si­do in­creí­ble, y ade­más me ha da­do mu­chas sa­tis­fac­cio­nes y me ha da­do la opor­tu­ni­dad que nue­vas ge­ne­ra­cio­nes co­noz­can mi tra­ba­jo y la ver­dad, muy po­cos proyectos te dan esa opor­tu­ni­dad”, ase­ve­ró.

El elen­co

Es­ta nue­va eta­pa con­ta­rá con el elen­co ori­gi­nal en­ca­be­za­do por Or­tiz de Pi­ne­do, ade­más de Eduar­do Man­zano, An­drea To­rre, Ma­ria­na Bo­tas, Ri­car­do Mar­ga­leff, Zully Keith, Ma­ría Fer­nan­da García, Jéssica Se­gu­ra, Moi­sés Iván Mo­ra y Da­nie­la Lu­jan.

El gru­po Moe­nia se pre­sen­tó con gran éxi­to en la fies­ta Re­tro 90’s, un even­to rea­li­za­do por la es­ta­ción de ra­dio Hits FM 104.5, quie­nes con­sin­tie­ron a sus ra­dio­es­cu­chas acer­cán­do­los a es­ta agru­pa­ción, al can­tan­te ma­zatle­co Chu­cho Ri­va y al DJ Ki­ke Martínez.

Un con­cier­to que sin du­da los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de prin­ci­pio a fin, en el que los con­cu­rren­tes can­ta­ron, bai­la­ron y ova­cio­na­ron al elen­co que se pre­sen­tó.

Moe­nia, el gru­po re­co­no­ci­do co­mo uno de los más im­por­tan­tes de elec­tro-pop en La­ti­noa­mé­ri­ca, hi­zo que los asis­ten­tes co­rea­ran con ellos sus te­mas “Ni tu ni na­die”, “Mo­rir tres ve­ces”, “No puedo es­tar sin ti”, “Dé­ja­me en­trar”, “Man­to es­te­lar”,

en­tre mu­chos éxi­tos más, los cua­les ar­ma­ron la fies­ta en gran­de.

Lanza La­do A y B

“Agra­de­ci­dos por el re­ci­bi­mien­to del pú­bli­co, Sin eti­que­tas, la más re­cien­te can­ción y vi­deo que for­man par­te de su pro­pues­ta con­cep­tual ac­tual y gi­ra de con­cier­tos, el cual vie­ne sien­do el la­do A donde se per­ci­be sin du­da con el so­ni­do de Moe­nia que nos ha ca­rac­te­ri­za­do y con una le­tra que co­nec­ta”, di­je­ron en en­tre­vis­ta pa­ra El Dia­rio de Chihuahua. Agre­ga­ron que “el La­do B, es el te­ma Una ho­ra más, el otra la­do de Moe­nia que siem­pre ha exis­ti­do y que po­si­ble­men­te que no ha se­gui­do mu­cho al gru­po y no lo co­no­ce un la­do más os­cu­ro, mas al­ter­na­ti­vo, mas roc­ke­ro, igual más agre­si­vo o experiment­al”.

Pro­yec­to Re­tro

Lan­za­ron un con­cep­to donde mues­tran los dos la­dos de la agru­pa­ción: “Un pro­yec­to sú­per re­tro, des­de los cin­cuen­tas se ha­ce eso, lue­go a en los años ochen­tas y no­ven­tas los gru­pos que no­so­tros se­guía­mos lo ha­cían por la es­té­ti­ca donde el la­do B tie­ne que so­nar de una ma­ne­ra más os­cu­ra, no­so­tros sien­do fans de to­dos esos gru­pos, lo qui­si­mos re­to­mar y pien­so que fue una bue­na idea”, ase­gu­ra­ron.

Lo más di­fí­cil

El gru­po cuen­ta con una am­plia tra­yec­to­ria que los res­pal­da, por lo que di­je­ron que ha si­do lo más di­fí­cil pa­ra lle­gar has­ta donde ac­tual­men­te se en­cuen­tran. “Siem­pre se va a to­par uno con di­fi­cul­ta­des, pe­ro si ve uno con bue­na ca­ra to­do eso, ade­más de que son prue­bas que tie­nes que pa­sar y que te ayu­dan a cre­cer, en cam­bio si las vez de ma­ne­ra ne­ga­ti­va, siem­pre se­rán pro­ble­mas que ha­cen da­ño, en­ton­ces he­mos de­ci­di­do, ver to­das las si­tua­cio­nes que he­mos vi­vi­do con bue­na ca­ra y que to­do han si­do prue­bas pa­ra po­der lle­gar a lo que no­so­tros ini­cial­men­te que­ría­mos, ser un gru­po de lar­ga tra­yec­to­ria y has­ta aho­ri­ta lo he­mos lo­gra­do”, ex­pre­só.

Con so­ni­do úni­co y de ca­li­dad

Una de las co­sas que ca­rac­te­ri­za a Moe­nia es el so­ni­do úni­co y de ca­li­dad que in­ter­pre­tan y los ha­ce sa­lir del mon­tón de to­dos los gru­pos, re­fi­rie­ron que sim­ple­men­te ha­cen lo que les gus­ta, ase­gu­ran­do que no exis­te nin­gún se­cre­to: “Real­men­te es el es­ti­lo que nos gus­ta, no exis­te una for­mu­la o la re­ce­ta se­cre­ta de es­te ro­llo, sim­ple­men­te ha­ce­mos lo que nos apa­sio­na y to­do flu­ye, nos po­ne­mos a tra­ba­jar siem­pre so­mos fie­les a nues­tro so­ni­do y ade­más ser ter­cos en lo que nos gus­ta, lo dis­fru­ta­mos en to­do mo­men­to”.

Con su música y ta­len­to, vino co­mo ani­llo al de­do es­te con­cep­to mu­si­cal de Moe­nia en es­ta ve­la­da to­tal­men­te re­tro, donde to­dos los afor­tu­na­dos ga­na­do­res tu­vie­ron el ac­ce­so y pu­die­ron asis­tir a la fies­ta Re­tro 90’s quie­nes go­za­ron de un re­co­rri­do de grandes éxi­tos de los años no­ven­tas gra­cias a Hits FM 104.5 de la ca­de­na ra­dio­fó­ni­ca Mul­ti­me­dios.

scor­[email protected]­rioch.com.mx

Moe­nia

CHU­CHO ri­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.