'Ol­vi­dan' pro­te­ger a los pe­rio­dis­tas

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Jai­me Ar­men­dá­riz / El Dia­rio

Des­de el año 2010 se ins­tau­ró en Chihuahua un sis­te­ma es­ta­tal de pro­tec­ción a pe­rio­dis­tas, pe­ro des­de ma­yo del 2018 no se­sio­na. Por ello es que el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos (CEDH), Nés­tor Ar­men­dá­riz, bus­ca re­lan­zar­lo, a fin de ac­tua­li­zar a los en­la­ces con la au­to­ri­dad e in­vi­tar abier­ta­men­te a pe­rio­dis­tas de to­do el es­ta­do, es­tén o no en agru­pa­cio­nes es­ta­ble­ci­das, ya que hoy en día se ma­ne­ja con 5 re­pre­sen­tan­tes del gremio pe­rio­dís­ti­co.

Da­tos da­dos por la CEDH es que se pre­ten­de tra­ba­jar con ese es­que­ma a la par de la ini­cia­ti­va de Ley pa­ra Pro­tec­ción a Pe­rio­dis­tas y per­so­nas De­fen­so­ras de De­re­chos Hu­ma­nos, en la que se ele­va­ría el ran­go de ese ti­po de pro­tec­ción.

No se­sio­na des­de ha­ce 14 me­ses

Hi­dal­go del Parral.- El Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal de Parral, sos­tu­vo una am­plia char­la con más de 20 co­mu­ni­ca­do­res de me­dios lo­ca­les im­pre­sos, de ra­dio y televisión, a quie­nes reite­ró el apo­yo de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción pa­ra el me­jor desa­rro­llo po­si­ble de la in­dis­pen­sa­ble ac­ti­vi­dad in­for­ma­ti­va. Ra­ti­fi­có su pos­tu­ra de to­tal aper­tu­ra ha­cia los me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les y sus re­por­te­ros, en cuan­to a la in­for­ma­ción que es­tá re­la­cio­na­da con el queha­cer mu­ni­ci­pal, tal y co­mo se ha he­cho en sus tres años de ges­tión. (De la redacción / El Dia­rio)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.