Pi­den se­gu­ri­dad pa­ra pa­san­tes

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Ber­nar­do Is­las / El Dia­rio

Preo­cu­pa­dos por la se­gu­ri­dad de los pa­san­tes que son en­via­dos a re­gio­nes con al­to ín­di­ce de vio­len­cia, la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chihuahua (UACH), so­li­ci­tó a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do un mar­co de se­gu­ri­dad pa­ra ellos, in­for­mó el director, Luis Car­los Hi­no­jos Ga­llar­do.

Lo an­te­rior tras la vio­len­cia que se vi­ve en el es­ta­do, so­bre to­do en la zo­na se­rra­na y en lo­ca­li­da­des co­mo Valle de Allen­de y Vi­lla Co­ro­na­do, en donde úl­ti­ma­men­te se han pre­sen­ta­do he­chos de­lic­ti­vos, in­clu­so, afir­mó el di­rec­ti­vo, “hay otros lu­ga­res donde se de­ci­dió no man­dar pa­san­tes pa­ra cui­dar su in­te­gri­dad fí­si­ca”.

“Estamos preo­cu­pa­dos por la se­gu­ri­dad de nues­tros alum­nos, por lo cual le man­dé la lis­ta com­ple­ta a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y que ellos de­ci­dan a quié­nes les po­drán ofre­cer se­gu­ri­dad, de­pen­dien­do de los fo­cos ro­jos que tie­nen es­ta­ble­ci­dos”, di­jo Hi­no­jos Ga­llar­do.

Con­fir­mó que la Fa­cul­tad cuen­ta con 111 pa­san­tes que pre­sen­ta­rán el ser­vi­cio so­cial, in­clu­yen­do el ci­clo 2019-2020, quie­nes de­pen­dien­do de su pro­me­dio es­co­lar, de­ci­den a qué lu­gar van a pres­tar su ser­vi­cio. Asi­mis­mo, re­cal­có que en cuan­to a las be­cas pa­ra los pa­san­tes, el Go­bierno Fe­de­ral ha­bía he­cho una re­duc­ción del 30 por cien­to de es­tas; sin em­bar­go, rec­ti­fi­có y fue­ron re­es­ta­ble­ci­das, por lo que se­gui­rán re­ci­bien­do el apo­yo gu­ber­na­men­tal. Ca­be se­ña­lar que a ni­vel na­cio­nal hay 34 mil be­cas ac­tual­men­te y en agosto in­clui­rán las 17 mil res­tan­tes, ya que anual­men­te se otor­gan 52 mil 250 pa­ra pa­san­tes que pres­tan el ser­vi­cio so­cial co­mo médicos.

Man­dan lis­ta de be­ca­rios a Fis­ca­lía pa­ra que les den pro­tec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.