El Diario de Chihuahua

SARITA

- Carlos González / El Diario

Necesita 600 mil pesos para trasplante de hígado

Sarita y su madre llegaron de la Ciudad de México a Chihuahua en busca de apoyo, pues la pequeña desarrolló atresia de vías biliares en el hígado y necesitan 600 mil pesos para obtener un trasplante.

El procedimie­nto implica que su mamá, Brenda De la Rosa Callejo, le done un pedazo de su órgano para que sea implantado en el cuerpo de la pequeña de 2 años, para después entrar en un proceso de regeneraci­ón.

Aunque no tiene cáncer, debido a su condición la Amanc decidió apoyarlos con el alojamient­o y otra asociación se comprometi­ó a aportar con cerca de 200 mil pesos para el trasplante; sin embargo, conseguir los otros 400 mil pesos ha sido casi imposible.

En los próximos días regresarán a la Cdmx para seguir buscando posibilida­des y regresar en poco tiempo para que su hija pueda ser operada en Chihuahua.

En los bebés con atresia biliar se presenta una obstrucció­n del flujo de la bilis del hígado a la vesícula. Esto puede llevar a daño hepático y cirrosis del hígado, lo cual puede ser mortal.

A Sarita le detectaron la enfermedad a los tres meses de nacida, tiempo en que iniciaron las visitas a hospitales, el medicament­o y después la posibilida­d del trasplante.

Brenda explicó que ha tocado muchas puertas en la Ciudad de México y que haber venido a Chihuahua fue la mejor decisión que pudieron tomar, pues es aquí donde ha encontrado mayor apoyo, aunque hasta el momento insuficien­te.

“No hemos podido recaudar el dinero que nos piden; nos vamos a regresar a México para ver si podemos juntarlo y buscaré regresar lo más pronto posible para que la operen”.

Necesitan 600 mil pesos para obtener un trasplante

¿Desea ayudar?

Para cualquier apoyo para Sarita y su madre, actualment­e se encuentran en las instalacio­nes de la Amanc, ubicadas en la avenida Zarco y casi 28.

 ??  ?? sarita y su madre llegaron de la Ciudad de México
sarita y su madre llegaron de la Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico