SA­RI­TA

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Car­los González / El Dia­rio

Ne­ce­si­ta 600 mil pe­sos pa­ra tras­plan­te de hí­ga­do

Sa­ri­ta y su ma­dre lle­ga­ron de la Ciu­dad de Mé­xi­co a Chihuahua en bus­ca de apo­yo, pues la pe­que­ña desa­rro­lló atre­sia de vías bi­lia­res en el hí­ga­do y ne­ce­si­tan 600 mil pe­sos pa­ra ob­te­ner un tras­plan­te.

El pro­ce­di­mien­to implica que su ma­má, Bren­da De la Ro­sa Ca­lle­jo, le do­ne un pe­da­zo de su ór­gano pa­ra que sea im­plan­ta­do en el cuer­po de la pe­que­ña de 2 años, pa­ra des­pués en­trar en un pro­ce­so de re­ge­ne­ra­ción.

Aun­que no tie­ne cán­cer, de­bi­do a su con­di­ción la Amanc de­ci­dió apo­yar­los con el alo­ja­mien­to y otra aso­cia­ción se com­pro­me­tió a apor­tar con cer­ca de 200 mil pe­sos pa­ra el tras­plan­te; sin em­bar­go, con­se­guir los otros 400 mil pe­sos ha si­do ca­si im­po­si­ble.

En los pró­xi­mos días re­gre­sa­rán a la Cdmx pa­ra se­guir bus­can­do po­si­bi­li­da­des y re­gre­sar en po­co tiempo pa­ra que su hi­ja pue­da ser ope­ra­da en Chihuahua.

En los be­bés con atre­sia bi­liar se pre­sen­ta una obs­truc­ción del flu­jo de la bi­lis del hí­ga­do a la ve­sí­cu­la. Es­to pue­de lle­var a da­ño he­pá­ti­co y ci­rro­sis del hí­ga­do, lo cual pue­de ser mor­tal.

A Sa­ri­ta le de­tec­ta­ron la en­fer­me­dad a los tres me­ses de na­ci­da, tiempo en que ini­cia­ron las vi­si­tas a hos­pi­ta­les, el me­di­ca­men­to y des­pués la po­si­bi­li­dad del tras­plan­te.

Bren­da ex­pli­có que ha to­ca­do mu­chas puer­tas en la Ciu­dad de Mé­xi­co y que ha­ber ve­ni­do a Chihuahua fue la me­jor de­ci­sión que pu­die­ron to­mar, pues es aquí donde ha en­con­tra­do ma­yor apo­yo, aun­que has­ta el mo­men­to in­suficien­te.

“No he­mos podido re­cau­dar el di­ne­ro que nos pi­den; nos va­mos a re­gre­sar a Mé­xi­co pa­ra ver si po­de­mos jun­tar­lo y bus­ca­ré re­gre­sar lo más pron­to po­si­ble pa­ra que la ope­ren”.

Ne­ce­si­tan 600 mil pe­sos pa­ra ob­te­ner un tras­plan­te

¿Desea ayu­dar?

Pa­ra cual­quier apo­yo pa­ra Sa­ri­ta y su ma­dre, ac­tual­men­te se en­cuen­tran en las ins­ta­la­cio­nes de la Amanc, ubi­ca­das en la ave­ni­da Zar­co y ca­si 28.

sa­ri­ta y su ma­dre lle­ga­ron de la Ciu­dad de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.