Be­zos pier­de a su es­po­sa y sus ac­cio­nes

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Nue­va York– El fun­da­dor de Ama­zon, Jeff Be­zos, y su exes­po­sa Mac­ken­zie Be­zos com­ple­ta­ron sus trá­mi­tes de di­vor­cio y di­vi­die­ron sus ac­cio­nes de la com­pa­ñía, que­dán­do­se ca­da uno con una par­te del gi­gan­te de com­pras por In­ter­net va­lua­do en mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res.

En do­cu­men­tos gu­ber­na­men­ta­les di­vul­ga­dos el miér­co­les, Ama­zon se­ña­ló que las ac­cio­nes de Be­zos se re­du­je­ron de 16 por cien­to a apro­xi­ma­da­men­te 12 por cien­to

lue­go de fi­na­li­zar su di­vor­cio y ven­der­las con va­lor de al­re­de­dor de 2000 mi­llo­nes de dó­la­res, aun­que si­gue sien­do el ac­cio­nis­ta más gran­de de la com­pa­ñía (con un va­lor de 110,000 mi­llo­nes de dó­la­res).mac­ken­zie Be­zos aho­ra tie­ne 4 por cien­to de las ac­cio­nes de Ama­zon a un va­lor de más de 37 mil mi­llo­nes de dó­la­res.

En ma­yo, anun­ció que pla­nea­ba en­tre­gar por lo me­nos la mitad de su for­tu­na a or­ga­ni­za­cio­nes be­né­fi­cas.

El di­vor­cio po­ne fin a un ma­tri­mo­nio de 25 años que ju­gó un pa­pel fun­da­men­tal en el co­mien­zo de la com­pa­ñía de co­mer­cio elec­tró­ni­co.

Po­co des­pués de que con­tra­je­ron ma­tri­mo­nio en 1993, Be­zos re­nun­ció a su em­pleo en un fon­do de in­ver­sio­nes de Nue­va York y la pa­re­ja reali­zó un via­je a Seattle en ca­rro. Cuan­do la es­po­sa to­mó el vo­lan­te, Jeff bos­que­jó el plan de ne­go­cios pa­ra una li­bre­ría en lí­nea. Pa­ra ju­lio de 1995, Ama­zon ope­ra­ba en un ga­ra­je.

El fun­da­dor de Ama­zon di­vi­dió una par­te de la com­pa­ñía; se que­dó con la ma­yo­ría, eva­lua­das en mi­llo­nes de dó­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.