El Diario de Chihuahua

“Mi trabajo es algo hermoso”

A 11 años de servir en la asociación, Imelda es conocida como la “nana” de los pequeños

- Carlos González / El Diario

Con casi 11 años de trabajo en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Imelda Gómez, conocida también por los niños y padres de familia como “nana”, se desempeña como supervisor­a de la Asociación y asegura que ha obtenido grandes satisfacci­ones, a pesar de lo triste que ha sido observar niños enfermos y padres desesperad­os.

“Mi trabajo es algo hermoso que nunca había experiment­ado; a pesar de la necesidad y enfermedad de los niños, me di cuenta que debía quedarme para aportar mi granito de arena”.

Imelda ha sido parte del proceso de cientos de niños con cáncer, “unos han librado la batalla y otros se han ido, pero siempre buscamos apoyarlos de la mejor manera y darles mayor esperanza de vida”, expresó.

Reconoció que existen momentos de alegría, principalm­ente cuando después de varios años, los niños ya convertido­s en jóvenes recuperado­s regresan a agradecer el apoyo recibido. “Son momentos muy felices para mi, en ocasiones han venido hasta con sus hijos y eso me llena de paz y alegría”, dijo.

Dijo que una de sus mayores enseñanzas se la dio un niño con cáncer, quien le dijo: “nana…. tú no te puedes echar para atrás; yo ya me voy a ir, pero vienen otros”. Narró que esa charla la hizo más fuerte y comprendió la importanci­a de seguir ayudando.

 ??  ?? imelda ha sido parte del proceso de cientos de niños con cáncer
imelda ha sido parte del proceso de cientos de niños con cáncer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico