“Mi tra­ba­jo es al­go her­mo­so”

A 11 años de ser­vir en la aso­cia­ción, Imel­da es co­no­ci­da co­mo la “na­na” de los pe­que­ños

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Car­los González / El Dia­rio

Con ca­si 11 años de tra­ba­jo en la Aso­cia­ción Me­xica­na de Ayu­da a Ni­ños con Cán­cer (Amanc), Imel­da Gómez, co­no­ci­da tam­bién por los ni­ños y pa­dres de fa­mi­lia co­mo “na­na”, se desem­pe­ña co­mo su­per­vi­so­ra de la Aso­cia­ción y ase­gu­ra que ha ob­te­ni­do grandes sa­tis­fac­cio­nes, a pe­sar de lo tris­te que ha si­do ob­ser­var ni­ños en­fer­mos y pa­dres de­ses­pe­ra­dos.

“Mi tra­ba­jo es al­go her­mo­so que nun­ca ha­bía ex­pe­ri­men­ta­do; a pe­sar de la ne­ce­si­dad y en­fer­me­dad de los ni­ños, me di cuen­ta que de­bía que­dar­me pa­ra apor­tar mi gra­ni­to de are­na”.

Imel­da ha si­do par­te del pro­ce­so de cien­tos de ni­ños con cán­cer, “unos han li­bra­do la ba­ta­lla y otros se han ido, pe­ro siem­pre bus­ca­mos apo­yar­los de la me­jor ma­ne­ra y dar­les ma­yor es­pe­ran­za de vi­da”, ex­pre­só.

Re­co­no­ció que exis­ten mo­men­tos de ale­gría, prin­ci­pal­men­te cuan­do des­pués de va­rios años, los ni­ños ya con­ver­ti­dos en jó­ve­nes re­cu­pe­ra­dos re­gre­san a agra­de­cer el apo­yo re­ci­bi­do. “Son mo­men­tos muy fe­li­ces pa­ra mi, en oca­sio­nes han ve­ni­do has­ta con sus hi­jos y eso me lle­na de paz y ale­gría”, di­jo.

Di­jo que una de sus ma­yo­res en­se­ñan­zas se la dio un ni­ño con cán­cer, quien le di­jo: “na­na…. tú no te pue­des echar pa­ra atrás; yo ya me voy a ir, pe­ro vie­nen otros”. Na­rró que esa char­la la hi­zo más fuer­te y com­pren­dió la im­por­tan­cia de se­guir ayu­dan­do.

imel­da ha si­do par­te del pro­ce­so de cien­tos de ni­ños con cán­cer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.