Da­nie­la Ale­jan­dra Mo­ra

El Diario de Chihuahua - - SOCIALES - Ma­ría Martínez / El Dia­rio

La jua­ren­se re­pre­sen­ta­rá al es­ta­do en el cer­ta­men de be­lle­za na­cio­nal Teen Uni­ver­se Mé­xi­co

Da­nie­la Ale­jan­dra Mo­ra García, la jua­ren­se que, ins­pi­ra­da por el pa­pel de San­dra Bu­llock en Miss Sim­pa­tía de­ci­dió a los cinco años pre­pa­rar­se pa­ra vol­ver reali­dad su an­he­lo de con­ver­tir­se en una reina de be­lle­za, se en­cuen­tra ca­da vez más cer­ca de su co­me­ti­do, pues re­pre­sen­ta­rá a Chihuahua en Teen Uni­ver­se Mé­xi­co.

Es­te sue­ño lo co­men­zó en con­jun­to con su ma­dre, quien a fal­ta de po­si­bi­li­da­des en su épo­ca no lo­gró rea­li­zar­se den­tro del mun­do del mo­de­la­je, aho­ra es el prin­ci­pal mo­tor de apo­yo pa­ra la Teen Uni­ver­se Chihuahua de 16 años que va por la co­ro­na na­cio­nal a Puebla el pró­xi­mo 25 de no­viem­bre.

“Des­de chi­qui­ta yo veía cer­tá­me­nes de be­lle­za jun­to con mi ma­má, quien te­nía el sue­ño frus­tra­do de ser mo­de­lo, y yo sen­tía una in­quie­tud enor­me. Com­par­tir es­te sue­ño con ella es muy sa­tis­fac­to­rio por­que con­for­me yo lo voy lo­gran­do ella tam­bién”, pla­ti­ca Da­nie­la Mo­ra en una en­tre­vis­ta pa­ra El Dia­rio.

Teen Uni­ver­se es un cer­ta­men

de be­lle­za de ado­les­cen­tes de ta­lla in­ter­na­cio­nal, que se lle­va aca­bo una vez al año y se ba­sa no so­la­men­te en la be­lle­za fí­si­ca de las par­ti­ci­pan­tes sino que in­cor­po­ra cua­li­da­des de per­so­na­li­dad y des­tre­za. Es­tá a car­go de Ale­xan­der Mon­tiel, pre­si­den­te y director eje­cu­ti­vo de Miss Teen Uni­ver­se.

Pa­ra Da­nie­la Mo­ra co­ro­nar­se co­mo Teen Uni­ver­se Chihuahua el pa­sa­do 7 de ju­lio no ha si­do na­da fá­cil, a pe­sar de co­men­zar su pre­pa­ra­ción co­mo mo­de­lo des­de muy tem­pra­na edad, men­cio­na que pre­pa­rar­se pa­ra una pa­sa­re­la es muy dis­tin­to a ser reina y que lo más di­fí­cil a si­do la con­tro­lar su ali­men­ta­ción.

“Lo más di­fí­cil ha si­do mi plan ali­men­ti­cio, por­que co­mo to­da una ni­ña nor­mal de 16 años co­me­mos lo que sea y no nos cui­da­mos, ha si­do un tra­ba­jo de mu­cho es­fuer­zo, pe­ro con dis­ci­pli­na y sien­do constante po­co a po­co uno se va acos­tum­bran­do”, di­ce la mo­de­lo.

To­da es­ta dis­ci­pli­na fu­sio­na­da con su pa­sión, su es­fuer­zo y com­pro­mi­so la han lle­vado a ad­qui­rir es­te tí­tu­lo, así co­mo ha­ber si­do ga­na­do­ra en el Teen Uni­ver­se Mu­ni­ci­pal que se reali­zó el 12 de ma­yo en la ciu­dad. Aho­ra va por la co­ro­na na­cio­nal, que de ser la se­lec­cio­na­da, se irá al cer­ta­men in­ter­na­cio­nal que se rea­li­za­rá en Pa­na­má en fe­bre­ro del 2020.

“En ver­dad es una ex­pe­rien­cia her­mo­sa, no se li­mi­ten a las du­das o el te­mor de si en­tro o no en­tro, por­que la vi­da so­lo es una y que con se­gu­ri­dad y au­to con­fian­za pue­den lo­grar­lo”, con­clu­ye.

La jua­ren­se Da­nie­la Ale­jan­dra Mo­ra re­pre­sen­ta­rá al es­ta­do en el cer­ta­men de be­lle­za na­cio­nal Teen Uni­ver­se Mé­xi­co, el pró­xi­mo 25 de no­viem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.