Sín­di­cos se que­jan de tra­to de al­cal­des

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio

Sín­di­cos de dis­tin­tos mu­ni­ci­pios ex­pu­sie­ron que el car­go que ocu­pan, cons­tan­te­men­te es re­ba­ja­do por los al­cal­des, ya que de­pen­den de que les quie­ran dar la apro­ba­ción pa­ra te­ner per­so­nal pa­ra desa­rro­llar tra­ba­jo en la de­pen­den­cia a su car­go.

Du­ran­te la reu­nión or­di­na­ria de sín­di­cos, ana­li­za­ron una ini­cia­ti­va en la que por ley se es­ta­ble­ce­rán los cri­te­rios pa­ra la con­tra­ta­ción de per­so­nal pa­ra la Sin­di­ca­tu­ra.

Sin em­bar­go, va­rios de ellos ex­pu­sie­ron que en los ayun­ta­mien­tos la fi­gu­ra del sín­di­co no es res­pe­ta­da, ya que has­ta les nie­gan in­for­ma­ción o ac­ce­so a las ofi­ci­nas.

“No me han que­ri­do au­to­ri­zar ni un au­xi­liar pa­ra que pue­da ha­cer mi tra­ba­jo, si me sal­go de la ofi­ci­na la ten­go que ce­rrar y no hay quien atien­da a las per­so­nas”, di­jo una de las sín­di­cas.

Aña­die­ron que a pe­sar de que por ley tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de man­te­ner la vi­gi­lan­cia del ma­ne­jo de los bie­nes del mu­ni­ci­pio y que se su­po­ne que de­be­rían te­ner la de­ci­sión de la con­tra­ta­ción de per­so­nal, en la reali­dad lo que ocu­rre es que de­pen­den por com­ple­to de lo que de­ci­da la Al­cal­día.

El sín­di­co de Ca­sas Grandes ex­pu­so que en su ca­so in­clu­so es la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal la que le de­ter­mi­na que per­so­nas es­ta­rán tra­ba­jan­do con él, ade­más de que su au­to­ri­dad no es res­pe­ta­da por mu­chos de los fun­cio­na­rios que le nie­gan in­for­ma­ción.

ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.