Se­gu­ri­dad es­tá a car­go de la CES: al­cal­de de Ma­de­ra

El Diario de Chihuahua - - ESTADO - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Jai­me To­rres, al­cal­de de Ma­de­ra, co­men­tó que de la se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio se es­tá ocu­pan­do la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad, ade­más de que des­ta­có que a pe­sar de los he­chos vio­len­tos re­cien­tes, no se ha afec­ta­do la ac­ti­vi­dad co­mer­cial de la re­gión.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que las au­to­ri­da­des se es­ta­ban ocu­pan­do de aten­der los he­chos que se han sus­ci­ta­do en el mu­ni­ci­pio, pe­ro ex­pu­so que en el res­to del te­rri­to­rio mu­ni­ci­pal la si­tua­ción se man­tie­ne tran­qui­la.

El miér­co­les per­so­nas a bor­do de una ca­mio­ne­ta Su­bur­ban pren­die­ron fue­go al vehícu­lo uti­li­za­do por la re­gi­do­ra pa­nis­ta Ma­til­de Agua­yo, quien pre­via­men­te men­cio­nó ha­ber re­ci­bi­do ame­na­zas pa­ra que de­ja­ra la ciu­dad.

La afec­ta­da men­cio­nó ha­ber vis­to a los res­pon­sa­bles que tri­pu­la­ban un vehícu­lo Che­vro­let, Su­bur­ban, sa­car ga­rra­fo­nes con ga­so­li­na, ro­ciar el vehícu­lo y pren­der­le fue­go.

Ayer dos per­so­nas mu­rie­ron al ser eje­cu­ta­das en un ase­rra­de­ro en la co­mu­ni­dad de Las Varas a unos 40 ki­ló­me­tros de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, los cuer­pos fue­ron mu­ti­la­dos.

Las Varas se ha­bía con­ver­ti­do en un pueblo fan­tas­ma por la mi­gra­ción de sus ha­bi­tan­tes, sin em­bar­go se ha da­do el re­gre­so de los ha­bi­tan­tes se­gún da­tos de la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal.

Des­de el 2017 la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal fir­mó el con­ve­nio con el Es­ta­do pa­ra que sean po­li­cías es­ta­ta­les los que se en­car­guen del pa­tru­lla­je en el mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.