El Diario de Chihuahua

Van 4 muertos en avionetazo­s en 11 días

-

En once días se han registrado el desplome de tres avionetas en la entidad, dejando como resultado al menos cuatro personas fallecidas y cuatro lesionados, el primer caso se registró el 23 de julio y el último ayer por la mañana.

El primer incidente sucedió el pasado 23 de julio en el campo número 13 de la colonia Manitoba, en el kilómetro 28,5 de la carretera Cuauhtémoc-álvaro Obregón alrededor de las 9:50 horas, donde falleciero­n cuatro personas, el piloto y tres tripulante­s, entre ellos el pastor evangélico de nombre Steve Wall, quien prestaba su ministerio en la iglesia Lebenswass­er localizada en el kilómetro 23.5 de la carretera a Álvaro Obregón.

El 27 de julio, cuatro días después, aproximada­mente a las

14:30 horas se desplomó una avioneta entre los campos 87 y 92 del Municipio de Riva Palacios, en el accidente falleció el piloto de la aeronave, quien al parecer realizaba labores de fumigación.

Ayer poco a las 10 de la mañana se registró un percance aéreo en el municipio de Guachochi.

El incidente ocurrió a 20 minutos de la cabecera municipal, en el lugar conocido como Mesa de Barro, donde dos personas resultaron lecionadas, entre ellas un menor de 9 años de edad.

Accidentes 2018:

El 6 de mayo, el reconocido empresario frutícola Salvador Corral Pérez, registró en esta fecha y el 19 de mayo, dos incidentes en donde no se registraro­n lesiones; en uno de los incidentes, se aterrizó en un predio al quedarse sin combustibl­e y en el segundo, acompañado de su hija, se aterrizó poco después de haber despegado sin que se registraro­n daños mayores en la avioneta tipo Cessna con matrícula N27 MP.

Para el 25 de julio del 2018 se registró el fallecimie­nto de un piloto de fumigacion­es de nombre Nicolás Neufeld Klassen de 22 años, en el municipio de Ascensión, según el relato, el piloto tenía un año trabajando para la compañía fumigadora El Puma, que prestaba sus servicios ahí mismo en el campo número 3 de El Sabinal.

En Namiquipa, el 1 de agosto de ese 2018, se registró también el fallecimie­nto del piloto fumigador de nombre Érick Zamora Sáenz, de 41 años, quien accidental­mente golpeó un árbol con su ala de su avioneta tipo Cessna con matrícula XB/FMA en un predio del lugar conocido como El Alamillo, perdiendo el control y registrand­o el fallecimie­nto en esta tierra de cultivo.

Tres días después, el 4 de agosto, una parvada de patos obstaculiz­aron el libre vuelo de una avioneta fumigadora cuyo registro no fue proporcion­ado, en donde el piloto de nombre Cornelius Wall sufrió un descenso de la aeronave y cayó sobre un predio de maíz, en la imagen se aprecia sano, salvo y encima de la aeronave a su piloto.

El día 18 de agosto, cerca de la comunidad Rodrigo M. Quevedo en Namiquipa, se presentó el desplome de una aeronave marca Bravo 300, matrícula XB AYY, modelo 1977, propiedad de Fumigacion­es Zamora de ciudad Delicias, cuyo motor perdió fuerza y provocó el desplome de la avioneta que ocasionó lesiones menores que demandaron la atención médica de su piloto Sergio Isaac V. C., de 60 años.

 ??  ?? EL PRIMER incidente sucedió el pasado 23 de julio en el campo número 13 de la colonia Manitoba donde falleciero­n cuatro personas
EL PRIMER incidente sucedió el pasado 23 de julio en el campo número 13 de la colonia Manitoba donde falleciero­n cuatro personas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico