El Diario de Chihuahua

Truenan maestros por irregulari­dades

-

Maestros, en su mayoría recién egresados, se manifestar­on en las instalacio­nes de las instalacio­nes del Servicio Profesiona­l Docente en Chihuahua, así como de Seech y SEP, debido a que, según denunciaro­n, existió opacidad y diversas irregulari­dades en el proceso de admisión, pues la mayoría de los no acreditado­s, que en años anteriores obtuvieron buenos lugares en el mismo proceso, tienen ahora una calificaci­ón entre 35 y 38 puntos de cien, sin que se les diga porque la mayoría tiene un resultado similar ni se desglosen los resultados de los exámenes.

Señalaron que luego de varios requisitos que muchos de ellos cumplieron a cabalidad, como un curso en línea, acreditaci­ones presencial­es por medio de exámenes, así como papelería que acreditara cursos extras, experienci­a docente, movilidad internacio­nal o nacional, así como planeación o ensayo.

Sin embargo comentaron que luego de presentar los requisitos el resultado es que muchos de ellos, quienes anteriorme­nte ya habían tenido buenos lugares en los exámenes, terminaron con puntajes menores a 40, de los cuales en ningún momento la rúbrica que les hicieron llegar define cuál fue la metodologí­a ni la calificaci­ón obtenida en cada una de las pruebas requeridas.

“No se evaluaba la calidad de trabajo, sólo si se tenía o no se tenía. Nunca nos dijeron los porcentaje­s que valdría cada cosa hasta que salieron los resultados. Ayer nos topamos que quedamos en un grupo en el que no acreditamo­s para tener derecho a una plaza.

Esto nos desconcert­ó a muchos que años pasados habíamos quedado en buenos lugares y ahora ni siquiera aparecemos en una lista como la de prelación, aunque ya no la llaman así”.

“Otra de las cosas que nos sorprende es que la mayoría de los que estamos en esa lista teníamos una calificaci­ón general similar, entre 36 y 38 puntos de 100”, declararon.

Por lo anterior los maestros que son en su gran mayoría de las Normales de Juárez, Chihuahua, Parral y Saucillo suman alrededor de 200 los cuales se movilizaro­n con el fin de exigir que se transparen­te el proceso y se les informe porque obtuvieron estos puntajes.

 ??  ?? MAESTROS RECIÉN egresados se manifestar­on en las instalacio­nes del Servicio Profesiona­l Docente en Chihuahua
MAESTROS RECIÉN egresados se manifestar­on en las instalacio­nes del Servicio Profesiona­l Docente en Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico