True­nan maes­tros por irre­gu­la­ri­da­des

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Maes­tros, en su ma­yo­ría re­cién egre­sa­dos, se ma­ni­fes­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes de las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal Do­cen­te en Chihuahua, así co­mo de Seech y SEP, de­bi­do a que, se­gún de­nun­cia­ron, exis­tió opa­ci­dad y di­ver­sas irre­gu­la­ri­da­des en el pro­ce­so de ad­mi­sión, pues la ma­yo­ría de los no acre­di­ta­dos, que en años an­te­rio­res ob­tu­vie­ron bue­nos lu­ga­res en el mis­mo pro­ce­so, tie­nen aho­ra una ca­li­fi­ca­ción en­tre 35 y 38 pun­tos de cien, sin que se les di­ga por­que la ma­yo­ría tie­ne un re­sul­ta­do si­mi­lar ni se des­glo­sen los re­sul­ta­dos de los exá­me­nes.

Se­ña­la­ron que lue­go de va­rios re­qui­si­tos que mu­chos de ellos cum­plie­ron a ca­ba­li­dad, co­mo un cur­so en lí­nea, acre­di­ta­cio­nes pre­sen­cia­les por me­dio de exá­me­nes, así co­mo pa­pe­le­ría que acre­di­ta­ra cur­sos ex­tras, ex­pe­rien­cia do­cen­te, mo­vi­li­dad in­ter­na­cio­nal o na­cio­nal, así co­mo pla­nea­ción o en­sa­yo.

Sin em­bar­go co­men­ta­ron que lue­go de pre­sen­tar los re­qui­si­tos el re­sul­ta­do es que mu­chos de ellos, quie­nes an­te­rior­men­te ya ha­bían te­ni­do bue­nos lu­ga­res en los exá­me­nes, ter­mi­na­ron con pun­ta­jes me­no­res a 40, de los cua­les en nin­gún mo­men­to la rú­bri­ca que les hi­cie­ron lle­gar de­fi­ne cuál fue la me­to­do­lo­gía ni la ca­li­fi­ca­ción ob­te­ni­da en ca­da una de las prue­bas re­que­ri­das.

“No se eva­lua­ba la ca­li­dad de tra­ba­jo, só­lo si se te­nía o no se te­nía. Nun­ca nos di­je­ron los por­cen­ta­jes que val­dría ca­da co­sa has­ta que sa­lie­ron los re­sul­ta­dos. Ayer nos to­pa­mos que que­da­mos en un gru­po en el que no acre­di­ta­mos pa­ra te­ner de­re­cho a una pla­za.

Es­to nos des­con­cer­tó a mu­chos que años pa­sa­dos ha­bía­mos que­da­do en bue­nos lu­ga­res y aho­ra ni si­quie­ra apa­re­ce­mos en una lis­ta co­mo la de pre­la­ción, aun­que ya no la lla­man así”.

“Otra de las co­sas que nos sor­pren­de es que la ma­yo­ría de los que estamos en esa lis­ta te­nía­mos una ca­li­fi­ca­ción ge­ne­ral si­mi­lar, en­tre 36 y 38 pun­tos de 100”, de­cla­ra­ron.

Por lo an­te­rior los maes­tros que son en su gran ma­yo­ría de las Nor­ma­les de Juá­rez, Chihuahua, Parral y Sau­ci­llo su­man al­re­de­dor de 200 los cua­les se mo­vi­li­za­ron con el fin de exi­gir que se trans­pa­ren­te el pro­ce­so y se les in­for­me por­que ob­tu­vie­ron es­tos pun­ta­jes.

MAES­TROS RE­CIÉN egre­sa­dos se ma­ni­fes­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal Do­cen­te en Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.