Re­gre­sa Fre­de­rick con Va­que­ros

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Ox­nard, Ca­lif.— El pri­mer día que Tra­vis Fre­de­rick ju­gó con pro­tec­to­res ocu­rrió un año des­pués de lu­char con­tra un des­or­den ner­vio­so y no fue par­ti­cu­lar­men­te emo­ti­vo pa­ra el centro de los Va­que­ros de Da­llas.

Esos mo­men­tos ocu­rrie­ron an­te­rior­men­te, al igual que la pri­me­ra vez que Fre­de­rick lo­gró su má­xi­mo desem­pe­ño en el cuar­to de pe­sas o es­ta­ble­ció el me­jor ré­cord per­so­nal con otra téc­ni­ca de le­van­ta­mien­to de pe­sas.

“Al re­cor­dar esos días, que fue­ron muy emo­ti­vos, me pre­gun­to si voy a po­der levantar nue­va­men­te las pe­sas y lle­gar a mis nú­me­ros má­xi­mos”, di­jo Fre­de­rick des­pués del pri­mer día que prac­ti­có con pro­tec­to­res en el cam­pa­men­to de en­tre­na­mien­to de es­ta se­ma­na.

“El día de hoy ten­go la opor­tu­ni­dad de re­gre­sar y vol­ver a ju­gar fut­bol. Ju­gar fut­bol es al­go que he he­cho des­de que te­nía 9 años, así que, es mi se­gun­da na­tu­ra­le­za”.

El sín­dro­me de Gui­llain-ba­rre, una en­fer­me­dad del sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co que ata­ca el sis­te­ma ner­vio­so, le qui­tó la ma­yo­ría de la for­ta­le­za a Fre­de­rick y lo de­jó te­nien­do pro­ble­mas pa­ra ca­mi­nar cuan­do los Va­que­ros re­gre­sa­ron del cam­pa­men­to en Ca­li­for­nia, el verano pa­sa­do.

Hu­bo mo­men­tos de sor­pre­sa pa­ra to­dos los que ob­ser­va­ron la prác­ti­ca en el cam­pa­men­to ha­ce un año, cuan­do Fre­de­rick fue su­pe­ra­do por un apo­ya­dor de­fen­si­vo en una prác­ti­ca de uno a uno.

De­trás de bam­ba­li­nas, eso nun­ca fue más no­to­rio.

“Re­cuer­do de ma­ne­ra es­pe­cí­fi­ca las con­ver­sa­cio­nes que tu­ve con al­gu­nos de los re­clu­ta­do­res”, di­jo Fre­de­rick.

“To­dos los re­clu­ta­do­res es­ta­ban allí y ob­ser­va­ron ca­da prác­ti­ca. No só­lo la del equi­po sino de ca­da ju­ga­dor. Cuan­do al­go es­tá mal y el re­clu­ta­dor vie­ne y te di­ce: “oye, no te ves bien, ¿qué te es­tá pa­san­do?”.

“Al tra­tar de en­con­trar la res­pues­ta, de pron­to re­ci­bí el diag­nós­ti­co y me di­je a mí mis­mo, “sa­bía que al­go es­ta­ba mal. Ellos me lo di­je­ron des­de el prin­ci­pio”.

Fre­de­rick re­la­tó que la sen­sa­ción ini­cial fue al­go si­mi­lar a te­ner pro­ble­mas en el cue­llo, sin em­bar­go, un médico de Los An­ge­les lo re­vi­só y le di­jo que no se preo­cu­pa­ra.

Cuan­do los pro­ble­mas per­sis­tie­ron, even­tual­men­te los médicos en­con­tra­ron la cau­sa –y fue lo su­fi­cien­te­men­te tem­prano pa­ra evi­tar los peo­res sín­to­mas co­mo una pa­rá­li­sis tem­po­ral.

Fi­nal­men­te, el diag­nós­ti­co no fue lo su­fi­cien­te­men­te pron­to co­mo pa­ra sal­var su tem­po­ra­da.

Fre­de­rick es­tu­vo fue­ra los 18 par­ti­dos, in­clu­yen­do dos de pla­yoffs, des­pués de ju­gar en to­dos los 83 de los pri­me­ros cinco años de su ca­rre­ra.

Ha si­do un lar­go tra­yec­to y un len­to avan­ce pa­ra po­der re­gre­sar des­de el verano pa­sa­do.

TRA­VIS FRE­DE­RICK (72), Con­nor Wi­lliams (52) y Ty­ron Smith (77) ca­lien­tan an­tes de la prác­ti­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.