Se va Con­me­bol con­tra Mes­si

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Ciu­dad de Mé­xi­co— La Con­me­bol anun­ció que Lio­nel Mes­si fue san­cio­na­do tres me­ses y de­be­rá pa­gar una mul­ta de 50 mil dó­la­res tras sus de­cla­ra­cio­nes con­tra la con­fe­de­ra­ción.

El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si fue mul­ta­do y san­cio­na­do por la Con­me­bol por las de­cla­ra­cio­nes que lan­zó al or­ga­nis­mo du­ran­te la pa­sa­da Co­pa Amé­ri­ca.

‘La Pul­ga’ ya fue no­ti­fi­ca­do por la san­ción que re­ci­bió al ha­ber afir­ma­do que la Co­pa Amé­ri­ca Bra­sil 2019 es­ta­ba arre­gla­da en fa­vor de los an­fi­trio­nes.

“La Jue­za Úni­ca del Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na, Re­suel­ve: 1. Sus­pen­der al ju­ga­dor Lio­nel An­drés Mes­si por 3 (tres) me­ses con­ta­dos a par­tir del día si­guien­te a la no­ti­fi­ca­ción de la pre­sen­te de­ci­sión”, in­for­mó la Con­me­bol.

“El ju­ga­dor que­da sus­pen­di­do pa­ra dispu­tar par­ti­dos ofi­cia­les y amis­to­sos con su Se­lec­ción Na­cio­nal en ese pe­río­do de tiempo”.

El de­lan­te­ro del Bar­ce­lo­na tam­bién de­be­rá pa­gar 50 mil dó­la­res de mul­ta.

Mes­si tie­ne 7 días pa­ra ape­lar la san­ción y sus­pen­sión ade­más de pa­gar 3 mil dó­la­res pa­ra te­ner de­re­cho a la ape­la­ción.

Pi­ta­rá fran­ce­sa Frap­part Su­per­co­pa de Eu­ro­pa

Nyon, Sui­za— La fran­ce­sa Stép­ha­nie Frap­part fue nom­bra­da co­mo ár­bi­tro pa­ra la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa en­tre Li­ver­pool y Chel­sea, lo que la ha­ce la pri­me­ra mu­jer en ofi­ciar un par­ti­do de tal im­por­tan­cia pa­ra la UEFA.

La UEFA anun­ció el nom­bra­mien­to ayer y aña­dió que Frap­port en­ca­be­za­rá un equi­po de ár­bi­tros for­ma­do ma­yor­men­te por mu­je­res, con su com­pa­trio­ta Ma­nue­la Ni­co­lo­si y la ir­lan­de­sa Mi­che­lle O’neal co­mo sus asis­ten­tes. Frap­port, de 35 años, ofi­ció ade­más la fi­nal de la Co­pa del Mun­do de mu­je­res en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Ho­lan­da.

El pre­si­den­te de la UEFA Alek­san­der Ce­fe­rin di­jo: “He di­cho nu­me­ro­sas ve­ces que el po­ten­cial pa­ra el fut­bol de mu­je­res no tie­ne lí­mi­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.