En­ga­la­na con su es­po­sa fes­ti­val de Ci­ne en El pa­so

El Diario de Chihuahua - - GENTE - Alys­sa Car­do­na / El Dia­rio de El Pa­so

El Pa­so– Sam Elliot y su es­po­sa Kat­he­ri­ne Ross fue­ron los in­vi­ta­dos de ho­nor de la do­cea­va edi­ción del Pla­za Classic Fiilm Fes­ti­val con la pro­yec­ción de la cin­ta clá­si­ca de 1969 Butch Cas­sidy and the Sun­dan­ce Kid, ayer.

Los his­trio­nes holly­woo­den­ses se co­no­cie­ron jus­to en el ro­da­je de es­ta cin­ta. Des­pués, en 1978 vol­vie­ron a tra­ba­jar jun­tos en The Le­gacy, sien­do es­ta la pe­lí­cu­la que mar­có el ini­cio de una re­la­ción en­tre los ac­to­res, quie­nes con­tra­je­ron ma­tri­mo­nio en 1984 y tu­vie­ron a su pri­mo­gé­ni­ta Cleo Ro­se Elliot en sep­tiem­bre del mis­mo año.

An­tes de ha­cer su apa­ri­ción an­te el pú­bli­co la pa­re­ja ofre­ció una con­fe­ren­cia de pren­sa en la que com­par­tie­ron co­mo ha­bía si­do tra­ba­jar en la pe­lí­cu­la The Le­gacy y ha­bla­ron acer­ca de su vi­si­ta a la ciu­dad fron­te­ri­za.

“Tra­ba­jar jun­tos siem­pre ha si­do al­go que se nos da fá­cil­men­te (…) Yo ha­bía ve­ni­do a El Pa­so cuan­do tra­ba­je en una pe­lí­cu­la lla­ma­da Wrong is Right, que fue di­ri­gi­da por Ri­chard Brooks, y gra­be un pa­pel pe­que­ño en donde era pe­rio­dis­ta, re­cuer­do que hici­mos una es­ce­na donde ma­ne­ja­mos por El Pa­so en 1984, es la ul­ti­ma vez que re­cuer­do ha­ber es­ta­do aquí , com­par­tió Kat­he­ri­ne Ross.

Elliot, con su voz ron­ca e im­po­nen­te, aña­dió que cuan­do era pe­que­ño le to­co pa­sar mu­chos ve­ra­nos en la ciu­dad y que tie­ne muy lin­dos re­cuer­dos de reunio­nes fa­mi­lia­res. Pa­ra él la ciu­dad de El Pa­so guar­da mu­cha his­to­ria de su vi­da.

La pe­lí­cu­la más re­cien­te en la que des­ta­có Elliot fue en A Star Is Born (2018), fil­me en el que fue no­mi­na­do co­mo me­jor ac­tor de re­par­to y en la que ac­tuó jun­to de Brad­ley Coo­per.

En­tre ri­sas y ale­gría Elliot ex­pre­so que nun­ca ha­bía te­ni­do la opor­tu­ni­dad de co­no­cer a Brad­ley Coo­per has­ta cuan­do se es­ta­ban pre­pa­ran­do pa­ra ro­dar A Star is Born.

“Una anéc­do­ta muy ex­tra­ña que vi­ví con Coo­per fue cuan­do él por pri­me­ra vez me in­vi­to a su ca­sa an­tes de que em­pe­zá­ra­mos a ro­dar y me di­jo, ven, quie­ro mos­trar­te al­go; Coo­per en­cen­dió su sis­te­ma de so­ni­dos y de pron­to em­pe­cé a es­cu­char frag­men­tos de en­tre­vis­tas de las que yo ha­bía da­do an­te­rior­men­te y el me di­jo que las uti­li­za­ba pa­ra prac­ti­car mi voz y re­co­no­cer­la co­mo mé­to­do de pre­pa­ra­ción pa­ra A Star is born", di­jo Ellliot.

En cuan­to a su ca­rre­ra den­tro de la ac­tua­ción, él de­cla­ró que no tie­ne pla­nes de de­te­ner­se pron­to y que quie­re se­guir tra­ba­jan­do y ha­cien­do lo que ama.

Sam Elliot se sien­te un hom­bre muy afor­tu­na­do de ha­ber podido rea­li­zar su sue­ño des­de la in­fan­cia que era con­ver­tir­se en ac­tor.

El Pla­za Classic Film Fes­ti­val, que ini­ció ac­ti­vi­da­des el pa­sa­do jue­ves y con­ti­nua­rá has­ta el 11 de agosto, pro­yec­ta­rá fil­mes co­mo Mary Pop­pins, La La Land, Steel Mag­no­lias, Dumb and Dum­ber, en­tre otras, y tam­bién con­ta­ra con in­vi­ta­dos es­pe­cia­les y una se­rie de con­cier­tos.

Los bo­le­tos se pue­den con­se­guir en las ta­qui­llas del Tea­tro Pla­za, ubi­ca­do en el 125 W. Mills Pla­za.

Pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción y ver el lis­ta­do de las pe­lí­cu­las in­gre­se a pla­za­clas­sic.com

Pla­za Classic Film Fes­ti­val

Tea­tro Pla­za (125 W. Mills Ave)

Has­ta el 11 de agosto

Co­no­ce la pro­gra­ma­ción en www.pla­za­clas­sic.com

sam elliot y Kat­he­ri­ne Ross fue­ron in­vi­ta­dos de ho­nor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.