El Diario de Chihuahua

Engalana con su esposa festival de Cine en El paso

- Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

El Paso– Sam Elliot y su esposa Katherine Ross fueron los invitados de honor de la doceava edición del Plaza Classic Fiilm Festival con la proyección de la cinta clásica de 1969 Butch Cassidy and the Sundance Kid, ayer.

Los histriones hollywoode­nses se conocieron justo en el rodaje de esta cinta. Después, en 1978 volvieron a trabajar juntos en The Legacy, siendo esta la película que marcó el inicio de una relación entre los actores, quienes contrajero­n matrimonio en 1984 y tuvieron a su primogénit­a Cleo Rose Elliot en septiembre del mismo año.

Antes de hacer su aparición ante el público la pareja ofreció una conferenci­a de prensa en la que compartier­on como había sido trabajar en la película The Legacy y hablaron acerca de su visita a la ciudad fronteriza.

“Trabajar juntos siempre ha sido algo que se nos da fácilmente (…) Yo había venido a El Paso cuando trabaje en una película llamada Wrong is Right, que fue dirigida por Richard Brooks, y grabe un papel pequeño en donde era periodista, recuerdo que hicimos una escena donde manejamos por El Paso en 1984, es la ultima vez que recuerdo haber estado aquí , compartió Katherine Ross.

Elliot, con su voz ronca e imponente, añadió que cuando era pequeño le toco pasar muchos veranos en la ciudad y que tiene muy lindos recuerdos de reuniones familiares. Para él la ciudad de El Paso guarda mucha historia de su vida.

La película más reciente en la que destacó Elliot fue en A Star Is Born (2018), filme en el que fue nominado como mejor actor de reparto y en la que actuó junto de Bradley Cooper.

Entre risas y alegría Elliot expreso que nunca había tenido la oportunida­d de conocer a Bradley Cooper hasta cuando se estaban preparando para rodar A Star is Born.

“Una anécdota muy extraña que viví con Cooper fue cuando él por primera vez me invito a su casa antes de que empezáramo­s a rodar y me dijo, ven, quiero mostrarte algo; Cooper encendió su sistema de sonidos y de pronto empecé a escuchar fragmentos de entrevista­s de las que yo había dado anteriorme­nte y el me dijo que las utilizaba para practicar mi voz y reconocerl­a como método de preparació­n para A Star is born", dijo Ellliot.

En cuanto a su carrera dentro de la actuación, él declaró que no tiene planes de detenerse pronto y que quiere seguir trabajando y haciendo lo que ama.

Sam Elliot se siente un hombre muy afortunado de haber podido realizar su sueño desde la infancia que era convertirs­e en actor.

El Plaza Classic Film Festival, que inició actividade­s el pasado jueves y continuará hasta el 11 de agosto, proyectará filmes como Mary Poppins, La La Land, Steel Magnolias, Dumb and Dumber, entre otras, y también contara con invitados especiales y una serie de conciertos.

Los boletos se pueden conseguir en las taquillas del Teatro Plaza, ubicado en el 125 W. Mills Plaza.

Para obtener más informació­n y ver el listado de las películas ingrese a plazaclass­ic.com

Plaza Classic Film Festival

Teatro Plaza (125 W. Mills Ave)

Hasta el 11 de agosto

Conoce la programaci­ón en www.plazaclass­ic.com

 ??  ?? sam elliot y Katherine Ross fueron invitados de honor
sam elliot y Katherine Ross fueron invitados de honor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico