El Diario de Chihuahua

Invitan al 39 Foro Internacio­nal de la Cineteca

- (Susuky Cortez Leo / El Diario)

El 39 Foro Internacio­nal de la Cineteca Nacional llega a Chihuahua con la exhibición de propuestas de cine vanguardis­ta y experiment­al, donde coinciden nuevos autores y creadores consagrado­s de todo el mundo, que se presentan de manera gratuita en la sala de cine de la Plaza Cultural Los Laureles durante todo el mes de agosto.

Como cada año, Cineteca Chihuahua forma parte de esta muestra parte de la cinematogr­afía más vanguardis­ta y menos convencion­al que hay en los festivales de cine, dando oportunida­d a las personas cinéfilas de seguir a sus directores consentido­s y a los nuevos talentos, como Phuttiphon­g Aroonpheng, Camille Vidal-naquet y Cyril Schäublin y a la mexicana Marta Hernaiz, con su obra “La caótica vida de Nada Kadi”.

Aunado a este Foro 39, durante el mes de agosto se proyectará­n también los documental­es del Festival DOCSMX, un espacio de cine documental considerad­o como uno de los más importante­s en México, que este año tendrá su primera edición en el estado con el nombre “Docs Chihuahua”. Además, en el marco de las Jornadas Rasconband­ianas 2019, habrá un espacio dedicado a dos cintas basadas en los textos del dramaturgo chihuahuen­se Víctor Hugo Rascón Banda.

Desde 1980 realizador­es consagrado­s de todo el mundo, así como nuevos creadores dedicados al séptimo arte, han integrado este Foro Internacio­nal de Cine. Este 2019 Cineteca Nacional ha realizado una selección de filmes de China, Tailandia, Chile, Francia, Portugal, Alemania, Rumania, Estados Unidos, Suiza, Japón e incluso los Balcanes.

Todas las funciones de Cineteca Chihuahua son gratuitas y se realizan en la sala de cine ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), que se encuentra ubicado en Avenida Universida­d esquina con Avenida División del Norte, Para saber más llamar al teléfono 614 214 48 00 extensión 228.

 ??  ?? Limonada es una de las películas que se exibirán
Limonada es una de las películas que se exibirán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico