Vi­ve chihuahuen­se mo­men­tos de te­rror

Cien­tos de con­na­cio­na­les acu­den a Cie­lo Vis­ta pa­ra tra­ba­jar, com­prar o co­mer

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio mque­za­[email protected]­rioch.com.mx

Ha­ber sa­li­do del cen­tro co­mer­cial Cie­lo Vis­ta unos ins­tan­tes del ata­que ar­ma­do, fue un ali­vió pa­ra la se­ño­ra Ramos, ori­gi­na­ria del mu­ni­ci­pio de Cár­de­nas, Chihuahua, quien pa­sea­ba por ese lu­gar ayer lue­go de vi­si­tar a su hi­ja.

“Me pu­de dar cuen­ta de la ma­sa­cre a una bre­ve dis­tan­cia”, na­rró ayer la mu­jer, quien acu­dió a rea­li­zar sus com­pras en ese mall de El Paso, Te­xas que tie­ne más de 140 tien­das, res­tau­ran­tes y sa­las de ci­ne y a a don­de acos­tum­bran ir mi­les de chihuahuen­ses a tra­ba­jar, co­mer o re­ci­bir al­gún ser­vi­cio.

La se­ño­ra Ramos aún en shock, di­jo ya que lo úni­co que se ve­nía a su men­te era la idea de que ella pu­do es­tar en ese si­tio a la ho­ra del ata­que. De­ta­lló que el te­rror con­ti­nuó tras la ma­sa­cre, pues lue­go se di­jo en Fa­ce­book que po­día ha­ber más tiradores en el pun­to o cer­ca­nía, por lo que ella pre­fi­rió en­ce­rrar­se y no sa­lir.

Asus­ta­da, co­men­tó que mo­men­tos des­pués del aten­ta­do to­do era con­fu­so en El Paso: se ha­bla­ba de mu­chas ci­fras de muer­tos y he­ri­dos en el si­tio que mo­men­tos an­tes ha­bía de­ja­do y don­de an­te­rior­men­te to­do re­cu­rría con nor­ma­li­dad en un fin de se­ma­na, con cien­tos de fa­mi­lias de pa­seo, tra­ba­jan­do, com­pran­do y rien­do.

Cie­lo Vis­ta Mall es el prin­ci­pal des­tino de com­pras de El Paso y es­tá si­tua­do en el la­do es­te de esa ciu­dad. Sir­ve a las co­mu­ni­da­des cer­ca­nas de So­co­rro, Fa­bens, Ft. Bliss y la Ciu­dad In­ter­na­cio­nal de Juá­rez, Mé­xi­co. Se pro­mo­cio­na co­mo un ma­ra­vi­llo­so cen­tro co­mer­cial cu­bier­to con clima con­tro­la­do y ho­gar de más de 140 tien­das es­pe­cia­li­za­das co­mo Di­llard’s, Ap­ple Sto­re, Mi­chael Kors, Sep­ho­ra, Fo­re­ver 21 y H&M.

Tam­bién se al­ber­gan otras tien­das que tie­nen des­de jo­yas, ro­pa pa­ra hom­bres, mujeres y ni­ños has­ta za­pa­tos y ac­ce­so­rios.

Tam­bién cuen­ta con va­rios res­tau­ran­tes co­mo Oli­ve Gar­den y Hoo­ter’s, Chick Fil A, así co­mo otras co­no­ci­das mar­cas de co­mi­da rá­pi­da. Dis­po­ne de un com­ple­jo Ci­nemark Thea­ter, ubi­ca­do en el es­ta­cio­na­mien­to ex­te­rior oes­te.

El Paso, Te­xas, es uno de los pun­tos de en­tra­da a Es­ta­dos Uni­dos, por lo que dia­ria­men­te un pro­me­dio de ocho mil 400 per­so­nas cru­za­ron a pie le­gal­men­te a ese pun­to por el Puente Li­bre Cor­do­va-las Amé­ri­cas y el de Za­ra­go­za-ys­le­ta, se­gún ci­fras del Cen­tro de In­for­ma­ción Eco­nó­mi­ca y So­cial de la Se­cre­ta­ría de In­no­va­ción y De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co.

La es­ta­dís­ti­ca de la ins­tan­cia per­mi­te sa­ber que de enero a abril cru­za­ron un mi­llón 9 mil 21 per­so­nas. De acuer­do con la fuen­te, de enero a abril del 2019 cru­za­ron le­gal­men­te por el puente Li­bre Cor­do­va-las Amé­ri­cas de Ciu­dad Juá­rez a El Paso, 467 mil 814 per­so­nas, en tan­to que por el de Za­ra­go­za-ys­le­ta 541 mil 207 hom­bres y mujeres. A esas ci­fras se agre­ga el cru­ce le­gal de un mi­llón 134 mil 427 vehícu­los por el Puente Li­bre y 813 mil 752 au­to­mo­to­res más por Za­ra­go­za.

Agen­tes de la Po­li­cía se man­tu­vie­ron afue­ra del mall

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.