“¡Hi­jo, en­tré­ga­te por fa­vor!”

Man­da mensaje pa­dre a se­cues­tra­dor de Dul­ce

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Fran­cis­co Cór­do­va / El Dia­rio

Ig­na­cio Nú­ñez Ji­mé­nez, pa­dre de José Ma­ría, quien es acu­sa­do de se­cues­trar a la ni­ña Dul­ce Ya­re­li, de 11 años, man­dó un mensaje por es­te me­dio a su hi­jo en el que le di­ce tex­tual­men­te: “M´ijo, en­tré­ga­te por lo que hi­cis­tes (sic) por fa­vor, de to­das ma­ne­ras te van a aga­rrar, ya ves que nunca me hi­cis­tes ca­so. Tu ma­má ya no pue­de ni dor­mir, no co­me, acuér­da­te que tie­ne su mar­ca­pa­sos”, lue­go de con­fir­mar que fue pro­ble­má­ti­co des­de tiem­po atrás, por lo que la fa­mi­lia re­pu­dia que el hom­bre se ha­ya lle­va­do con­si­go a la me­nor.

El pa­dre di­jo es­tar muy ape­na­do por la si­tua­ción de ser cul­pa­ble, pues aun­que por el mo­men­to su vás­ta­go per­ma­ne­ce des­apa­re­ci­do, sos­pe­chan que sí fue él quien sus­tra­jo a la me­nor.

Ase­gu­ró que no han te­ni­do con­tac­to con él. “Sé que se­gún se la lle­vó, pe­ro no crea que va a lle­gar aquí a mi ca­sa ni a la ca­sa de los her­ma­nos por­que es­ta­mos en con­tra de lo que ha­ce mal. Cla­ro que no es­ta­mos de acuer­do que ha­ga eso”, de­ta­lló.

El pa­dre in­for­mó que des­co­no­ce el do­mi­ci­lio ac­tual, aun­que sa­be que es en la co­lo­nia Nue­vo Triun­fo y ase­gu­ró que des­de ha­ce tiem­po no tie­nen bue­na re­la­ción, por lo que mien­tras es­tu­vo pre­so 1 año y 4 me­ses no fue a vi­si­tar­lo.

Co­men­tó que no se ha­bían per­ca­ta­do de que exis­tie­ra una re­la­ción con la ni­ña, ya que él es el ca­se­ro y vi­ve a un la­do de la ca­sa de la me­nor, sin em­bar­go no se per­ca­ta­ban de que tu­vie­ran con­tac­to al­guno.

El pa­dre des­ta­có que por la re­la­ción dis­tan­cia­da que tenían no sa­be a dón­de pu­do ha­ber es­ca­pa­do con la ni­ña, sin em­bar­go re­cuer­da que te­nía tra­ba­jos en mu­ni­ci­pios de la sie­rra.

La fa­mi­lia de José Ma­ría re­cha­zó y se des­lin­dó de las ac­cio­nes de su her­mano y se­ña­la­ron que in­clu­so pue­de traer­les pro­ble­mas pues un her­mano de él es fí­si­ca­men­te muy pa­re­ci­do, por lo que aho­ra que se hi­zo pú­bli­co su re­tra­to pue­de traer­les pro­ble­mas, pues el pa­dre afir­mó que sus otros 10 hi­jos son per­so­nas hon­ra­das y tra­ba­ja­do­ras.

ig­na­cio NÚ­ÑEZ Ji­mé­nez, pa­dre de José Ma­ría Nú­ñez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.