Des­plo­me de Co­rral

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón/el Dia­rio

Pro­vo­can su caí­da la in­se­gu­ri­dad y fal­ta de obra

La in­se­gu­ri­dad por los crí­me­nes de al­to im­pac­to, fal­ta de obra y el dis­tan­cia­mien­to con la po­bla­ción, son los prin­ci­pa­les fac­to­res que oca­sio­na­ron la caí­da del 53.3 al 31.0 por cien­to en el in­di­ca­dor de #Mar­ca­jea­mi­go­bierno, en­tre fe­bre­ro de 2018 a ju­nio 2019, que mues­tra el por­cen­ta­je de em­pre­sa­rios que pien­san que el go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral cum­ple con los pro­pó­si­tos pa­ra los que fue elec­to.

Fe­de­ri­co Baeza Ma­res, pre­si­den­te de Co­par­mex Chihuahua, se­ña­ló ayer y pre­ci­só que la En­cues­ta la hi­zo la Con­fe­de­ra­ción en­tre los aso­cia­dos del país, in­clui­dos los mi­les de em­pre­sa­rios de la en­ti­dad, los cua­les ubi­ca­ron al es­ta­do don­de se tie­ne el me­nor por­cen­ta­je de ac­tos de co­rrup­ción con el 18 por cien­to, con­tra el 36.5 del pro­me­dio na­cio­nal.

Agre­gó que la ba­ja per­cep­ción y la más gra­ve que tie­ne el go­ber­na­dor de Chihuahua es en la acep­ta­ción en el te­ma de la in­se­gu­ri­dad, por los te­mas de la de­lin­cuen­cia y de los crí­me­nes de al­to im­pac­to.

El pre­si­den­te de Co­par­mex Chihuahua se­ña­ló que en las pa­sa­das elec­cio­nes fe­de­ra­les, lo que el elec­tor le dio más pe­so, fue al te­ma de la in­se­gu­ri­dad y es lo que le aho­ra afec­ta mu­cho al go­ber­na­dor, los de­li­tos de al­to im­pac­to que hay en el es­ta­do.

Hay tam­bién otro te­ma en con­jun­ción que no le fa­vo­re­ce, co­mo es el de las obras, por lo que se es­pe­ra que el anun­cio que ha­rá el pró­xi­mo 15 de agos­to, se pue­da re­ver­tir la ten­den­cia de acep­ta­ción del tra­ba­jo de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal.

De­jo cla­ro que a na­die le con­vie­ne que el go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral es­té ca­li­fi­ca­do de tal ma­ne­ra, por lo que lo desea­ble y ne­ce­sa­rio es que me­jo­re es­ta per­cep­ción con he­chos.

Hay des­con­ten­to por­que hay mu­chas obras pa­ra­das y las cons­truc­to­ras es­tán mo­les­tas, por­que no se tie­nen pro­yec­tos en de­sa­rro­llo.

Baeza Ma­res apun­tó que aho­ra que se va a pre­sen­tar el plan de in­ver­sión se con­si­de­re a to­do el es­ta­do, que sea jus­ta la dis­tri­bu­ción del re­cur­so y que no só­lo es­te muy car­ga­do pa­ra Ciu­dad Juá­rez.

Apun­tó que de­be ha­ber jus­ti­cia en la pro­yec­ción de in­ver­sión, no car­gar to­do a un mu­ni­ci­pio, por­que los ha­bi­tan­tes lo ve­rían mal.

El em­pre­sa­rio di­jo que el go­ber­na­dor tam­bién se ha ale­ja­do po­co de la cer­ca­nía con la gen­te, co­mo lo hi­zo al prin­ci­pio con las me­sas de aten­ción di­rec­ta a la po­bla­ción en Pa­la­cio de Go­bierno.

Fe­de­ri­co Baeza apun­tó que por lo que ha­ce a la re­la­ción en­tre el go­bierno del es­ta­do y el em­pre­sa­ria­do es bue­na, y el víncu­lo es la se­cre­ta­ria de In­no­va­ción y De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Ale­jan­dra de la Ve­ga, con la que se tie­ne co­mu­ni­ca­ción y pro­yec­tos, pe­ro a la cual tam­bién le ha­ce fal­ta más pre­su­pues­to.

Ahí se pu­die­ran de­to­nar más pro­yec­tos a la in­no­va­ción, y em­pren­de­du­ris­mo, te­mas que se ce­rra­ron en el ám­bi­to fe­de­ral, co­mo fue el ca­so del INA­DEM.

Fi­nal­men­te di­jo que es­pe­ra­rían que con la lle­ga­da de nue­vas in­ver­sio­nes fe­de­ral y es­ta­tal, se pue­da te­ner un me­jor se­gun­do se­mes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.