Pre­cio del gas L.P., el más al­to del país

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

El cos­to del li­tro de gas L. P. en Chihuahua se in­cre­men­tó en más del do­ble que la me­dia na­cio­nal, de­nun­ció el dipu­tado priis­ta Omar Ba­zán.

Mien­tras que de ju­nio de 2017 al mis­mo mes de 2019, el pre­cio pro­me­dio por li­tro de gas L. P. a ni­vel na­cio­nal se in­cre­men­tó en 9.6 por cien­to, en Chihuahua el in­cre­men­to fue de 19.1 por cien­to.

El le­gis­la­dor di­jo que es­ta va­ria­ción mues­tra un fra­ca­so pa­ra la en­ti­dad en el pro­ce­so de li­be­ra­ción de los pre­cios y la bús­que­da de la li­bre com­pe­ten­cia.

Por lo an­te­rior, el tam­bién di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI pre­sen­ta­rá un pun­to de acuer­do pa­ra ex­hor­tar al go­bierno fe­de­ral a que re­vi­se es­ta si­tua­ción y apo­ye la eco­no­mía fa­mi­liar.

El Gas Li­cua­do de Pe­tró­leo ó Gas L.P. es el prin­ci­pal com­bus­ti­ble de con­su­mo en los ho­ga­res, ya que el 75% de los me­xi­ca­nos lo usa co­mo prin­ci­pal fuen­te de ener­gía, ade­más de la im­por­tan­cia eco­ló­gi­ca que re­pre­sen­ta al des­pla­zar el con­su­mo de otros ener­gé­ti­cos de ma­yor im­pac­to am­bien­tal, co­mo el car­bón o pe­tró­leo.

De es­ta ma­ne­ra, el pre­cio ac­tual de un ci­lin­dro de 45 ki­lo­gra­mos en al­gu­nos es­ta­dos es de la si­guien­te ma­ne­ra:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.