Le­gis­la­do­res la­men­tan la ma­sa­cre

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Heriberto Ba­rrien­tos / El Dia­rio

Los dipu­tados de las dis­tin­tas frac­cio­nes par­la­men­ta­rias del Con­gre­so ex­ter­na­ron ayer su cons­ter­na­ción tras la ma­sa­cre en la ciu­dad de El Paso, Te­xas.

“Es­ta­mos muy sor­pren­di­dos. Sa­be­mos que en un fin de se­ma­na acu­den mi­les de per­so­nas de com­pras des­de Chihuahua, y es­te he­cho es una tra­ge­dia tre­men­da, que nos indica la des­com­po­si­ción so­cial mun­dial que exis­te.

"To­do es­to ge­ne­ra miedo, ha­brá una si­co­sis sin du­da en to­das las ciu­da­des ale­da­ñas”, di­jo Je­sús Vi­lla­real Ma­cías, pre­si­den­te del Con­gre­so.

En tan­to la dipu­tada del

PAN Geor­gi­na Bu­jan­da di­jo que se so­li­da­ri­zan con los pa­se­ños y ofre­ció su apo­yo pa­ra que sal­gan ade­lan­te.

Omar Ba­zán, coor­di­na­dor de la ban­ca­da priis­ta di­jo que “la ve­cin­dad nos ha­ce sen­tir el mis­mo do­lor, man­da­mos nues­tra so­li­da­ri­dad a to­dos los ha­bi­tan­tes de El Paso”.

“Mu­chas fa­mi­lias de Juá­rez acudimos por lo me­nos dos ve­ces a la se­ma­na a El Paso, y es­ta si­tua­ción ha­rá que pen­se­mos dos ve­ces el ir por te­mor a que se pue­da vol­ver a sus­ci­tar he­chos de es­ta na­tu­ra­le­za”, con­de­nó la le­gis­la­do­ra del PES, Ma­ri­se­la Saenz.

Por úl­ti­mo, el dipu­tado Ben­ja­mín Ca­rre­ra, de Mo­re­na, di­jo que “es un día tris­te y obs­cu­ro pa­ra la fron­te­ra por­que Juá­rez y El Paso son una so­la ciu­dad di­vi­di­da por un mu­ro y a pe­sar de que res­pe­ta­mos las de­ci­sio­nes que to­ma el go­bierno de aquel país, pien­so que fue una tra­ge­dia que pu­do ha­ber­se evi­ta­do si no exis­tie­ra la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir ar­mas de for­ma tan la­xa”.

"Ha­brá una si­co­sis sin du­da en to­das las ciu­da­des ale­da­ñas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.