‘Quie­ro sa­ber qué les pa­só a mis fa­mi­lia­res’

El Diario de Chihuahua - - ESPECIAL - Jai­me To­rres Valadez / El Dia­rio

El Paso— En­tre llan­to, do­lor y de­ses­pe­ra­ción, fa­mi­lia­res y ami­gos de las víc­ti­mas que fue­ron ata­ca­das por un hom­bre ar­ma­do en el in­te­rior del su­per­mer­ca­do Wal­mart, ubi­ca­do en el cen­tro co­mer­cial Cie­lo Vis­ta, acu­die­ron a so­li­ci­tar in­for­mes de sus se­res que­ri­dos a la es­cue­la pri­ma­ria Ma­cart­hur, ha­bi­li­ta­da co­mo cen­tro de in­for­ma­ción por las agen­cias po­li­cia­cas.

Y es que des­de que se re­gis­tró la tra­ge­dia, que de­jó un sal­do de por lo me­nos 19 per­so­nas muer­tas y otro nú­me­ro si­mi­lar de he­ri­dos, la con­fu­sión se apo­de­ró de las fa­mi­lias de am­bos la­dos de la fron­te­ra al no sa­ber na­da de sus fa­mi­lia­res.

“Es­to no pue­de ser po­si­ble. Ata­ca­ron a mi tío y a mi pri­mo, y só­lo sé que mi tío es­tá he­ri­do y mi pri­mo es­tá des­apa­re­ci­do”, di­jo en­tre lá­gri­mas Va­le­ria Chá­vez, quien acu­dió a ve­ri­fi­car los nom­bres de las víc­ti­mas.

Ex­pli­có que al­re­de­dor de las 10:15 de la ma­ña­na re­ci­bie­ron una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca de su tío Octavio, quien se en­con­tra­ba rea­li­zan­do unas com­pras en esa tien­da. “Nos di­jo que ha­bía si­do ata­ca­do por un hom­bre a ba­la­zos y que iba a ser tras­la­da­do a un hos­pi­tal”.

Sin em­bar­go, agre­gó, de su pri­mo Ja­vier no tu­vie­ron no­ti­cias y aun­que le es­tu­vie­ron mar­can­do a su ce­lu­lar, nunca con­tes­tó. “Ten­go miedo de que le ha­ya pa­sa­do al­go peor y ne­ce­si­to que me di­gan qué pa­só con él”, di­jo vi­si­ble­men­te tras­tor­na­da.

Al igual que Va­le­ria, de­ce­nas de per­so­nas arri­ba­ron al lu­gar pa­ra pre­gun­tar por el es­ta­do de sa­lud de sus pa­rien­tes y ami­gos. “¡Va­mos, có­rre­le, acá es­tán dan­do in­for­mes!”, di­jo una mu­jer que en­tró a to­da pri­sa a la ins­ti­tu­ción, ubi­ca­da en 8101 Whi­tus, en las cer­ca­nías de Cie­lo Vis­ta Mall.

Ele­men­tos de las di­ver­sas agen­cias po­li­cia­cas re­ci­bie­ron a los fa­mi­lia­res y les die­ron el in­for­me del es­ta­do de sus se­res que­ri­dos con ba­se al lis­ta­do ofi­cial de víc­ti­mas.

“Quie­ro sa­ber qué les pa­só a mis fa­mi­lia­res. Ellos vie­nen de Juá­rez y estaban ahí”, di­jo otra de las mujeres quien con cortesía se dis­cul­pó por no dar un co­men­ta­rio a la pren­sa. “Me sien­to muy mal, dis­cul­pen”.

Ago­bia­dos por la de­ses­pe­ra­ción, bus­can a sus se­res que­ri­dos en la pri­ma­ria Ma­cart­hur

al­gu­nos Bus­ca­ban a sus fa­mi­lia­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.