Ar­zo­bis­po cum­ple hoy 21 años de su or­de­na­ción

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio mque­za­[email protected]­rioch.com.mx

El ar­zo­bis­po Cons­tan­cio Mi­ran­da Weeck­man cum­ple hoy 21 años de su or­de­na­ción co­mo obis­po por el Pa­pa Juan Pa­blo II y des­ti­na­do al ser­vi­cio en Atla­co­mul­co, des­de 1988 has­ta sep­tiem­bre de 2009, cuan­do el Pa­pa Be­ne­dic­to XVI lo tras­la­dó a Chihuahua.

Na­ció en Namiquipa, Chihuahua, y fue or­de­na­do sa­cer­do­te el 30 de sep­tiem­bre de 1977 pa­ra la Pre­la­tu­ra de Ma­de­ra, hoy Dió­ce­sis de Cuauh­té­moc-ma­de­ra, in­for­mó el sa­cer­do­te y vo­ce­ro de la Ar­qui­dió­ce­sis, Gus­ta­vo Sán­chez Prie­to.

In­for­mó que des­pués de ha­ber cur­sa­do un bre­ve pe­rio­do de Se­mi­na­rio en el Ba­jío, con­ti­nuó su for­ma­ción sa­cer­do­tal en el ya des­apa­re­ci­do Se­mi­na­rio Re­gio­nal del Nor­te, pri­me­ro en Ciu­dad Juá­rez y lue­go en Chihuahua las eta­pas fi­lo­só­fi­ca y teo­ló­gi­ca res­pec­ti­va­men­te.

Cons­tan­cio Mi­ran­da fue or­de­na­do sa­cer­do­te el 30 de sep­tiem­bre de 1977 pa­ra la Pre­la­tu­ra de Ma­de­ra, por el en­ton­ces obis­po-pre­la­do, Jus­to Goi­zue­ta Gri­di­lla O.A.R, des­pués trans­for­ma­da en la dió­ce­sis de Cuauh­té­moc-ma­de­ra.

Des­pués de su or­de­na­ción fue en­via­do a Ro­ma don­de se li­cen­ció en Teo­lo­gía Mo­ral en la Pon­ti­fi­cia Aca­de­mia Al­fon­si­na.

Lla­ma­do al Epis­co­pa­do por San Juan Pa­blo II, fue des­ti­na­do co­mo obis­po de Atla­co­mul­co des­de 1998 has­ta el 29 de sep­tiem­bre del 2009, año en que el Pa­pa Be­ne­dic­to XVI lo tras­la­dó a la Ar­qui­dió­ce­sis de Chihuahua, en sus­ti­tu­ción de José Fer­nán­dez Ar­tea­ga, quien pre­sen­tó su re­nun­cia al cum­plir 78 años.

Cons­ta­cio Mi­ran­da to­mo po­se­sión de la Ar­qui­dió­ce­sis un 19 de no­viem­bre de 2009 y en ju­nio del 2016 pu­bli­có el pro­yec­to diocesano de pas­to­ral que mar­ca la pau­ta de su ser­vi­cio epis­co­pal, así co­mo el tra­ba­jo pas­to­ral.

Fi­nal­men­te, el pa­dre Gus­ta­vo Sán­chez pi­dió a los fie­les ora­ción por el ar­zo­bis­po y com­pro­mi­so a tra­ba­jar en el pro­yec­to diocesano de pas­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.