Mue­re ni­ño que via­ja­ba en avioneta que ca­yó

“Se les apa­gó el mo­tor”, di­jo uno de los fa­mi­lia­res

El Diario de Chihuahua - - ESTADO -

Jor­ge, de 9 años, fa­lle­ció la tar­de de ayer de­ri­va­do de las que­ma­du­ras que su­frió en el 40 por cien­to de su cuerpo, lue­go del des­plo­me de la avioneta en la que pa­sea­ba con su pa­pá por el mu­ni­ci­pio de Gua­cho­chi.

Octavio y Jor­ge Montoya, pa­dre e hi­jo, res­pec­ti­va­men­te, fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal General de es­ta ciu­dad en ca­li­dad gra­ve. Se­gún fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban ayer en el no­so­co­mio, el me­nor de 9 años lle­gó en es­ta­do crí­ti­co al pre­sen­tar que­ma­du­ras en el 40 por cien­to de su cuerpo, mien­tras que su pa­dre en el 20 por cien­to.

Sin em­bar­go, el pe­que­ño no lo­gró ser es­ta­bi­li­za­do y mu­rió du­ran­te la tar­de de ayer sá­ba­do, mien­tras su pa­dre con­ti­núa gra­ve en el Hos­pi­tal General.

Pre­vio a su fa­lle­ci­mien­to, los fa­mi­lia­res ha­bían in­for­ma­do que el ni­ño es­ta­ba gra­ve, pe­ro que aún así exis­tía la es­pe­ran­za de que me­jo­ra­ra pa­ra que pu­die­ra ser tras­la­da­do a Gal­ves­ton, Te­xas, pa­ra re­ci­bir una aten­ción mé­di­ca más es­pe­cia­li­za­da.

Co­men­ta­ron que los mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas del Hos­pi­tal General rea­li­za­ron to­do lo que es­tu­vo en sus ma­nos pa­ra que Jor­ge me­jo­ra­ra y pu­die­ra ser lle­va­do a Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro no fue po­si­ble.

De­bi­do a las que­ma­du­ras, los es­tu­dios que le prac­ti­ca­ron de­ter­mi­na­ron que al­gu­nos de sus ór­ga­nos estaban afec­ta­dos, si­tua­ción que com­pli­có su es­ta­do de sa­lud.

En el ca­so de su pa­dre, la fa­mi­lia men­cio­nó que, aun­que se en­cuen­tra gra­ve, ha reac­cio­na­do al tra­ta­mien­to, por lo que se es­pe­ra que pron­to lo­gren es­ta­bi­li­zar­lo.

Pa­dre e hi­jo rea­li­za­ban un pa­seo en su avioneta, una Cess­na 206, por Gua­cho­chi, cuan­do de pron­to co­men­zó a fa­llar y el mo­tor se de­tu­vo, ver­sión que Octavio ya con­tó a la fa­mi­lia.

“Ya iban a ate­rri­zar, no estaban tan al­to, pe­ro de pron­to se les pa­ró el mo­tor y ca­ye­ron” ma­ni­fes­tó una de los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas.

Po­co an­tes de las 11 de la ma­ña­na del vier­nes se re­gis­tró el ac­ci­den­te aé­reo en el mu­ni­ci­pio de Gua­cho­chi, a unos 20 mi­nu­tos de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, en el lu­gar co­no­ci­do co­mo Me­sa de Ba­rro.

Has­ta ese lu­gar arri­ba­ron ele­men­tos de se­gu­ri­dad y res­ca­te, pa­ra des­pués ser tras­la­da­dos a la ciu­dad de Chihuahua pa­ra ser aten­di­dos en el Hos­pi­tal General.

In­for­ma­ción di­fun­di­da en la pá­gi­na ofi­cial del Go­bierno del Es­ta­do, se­ña­la que Chihuahua es de los po­cos es­ta­dos del país que cuen­ta con es­te ti­po de ser­vi­cios, pa­ra per­so­nas que pre­sen­tan que­ma­du­ras se­ve­ras y que ade­más brin­da apo­yo a los de­re­choha­bien­tes de las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes del Sec­tor Sa­lud y a pa­cien­tes de es­ta­dos co­mo Du­ran­go, So­no­ra, Si­na­loa y Ba­ja Ca­li­for­nia.

AÚN DES­CO­NO­CEN LAS CAU­SAS DEL DES­PLO­ME

La Fis­ca­lía General del Es­ta­do (FGE), in­for­mó que aún no se han lo­gra­do de­ter­mi­nar las cau­sas del des­plo­me de un avioneta ocu­rri­do el vier­nes en Gua­cho­chi y que de­jó a dos per­so­nas le­sio­na­das en­tre ellos un me­nor de edad.

De acuer­do con el re­por­te, la ae­ro­na­ve sa­lió de la ciu­dad de Chihuahua con di­rec­ción a Gua­cho­chi y al mo­men­to en que se apro­xi­man a la pis­ta de ate­rri­za­je, el pi­lo­to pier­de el con­trol de la avioneta ti­po Cess­na mo­de­lo 206 con ma­trí­cu­la XB FZN, lo que hi­zo que se des­plo­ma­ra.

Fa­mi­lia­res si­guen al pen­dien­te del pa­dre he­ri­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.