El Diario de Chihuahua

Muere niño que viajaba en avioneta que cayó

“Se les apagó el motor”, dijo uno de los familiares

-

Jorge, de 9 años, falleció la tarde de ayer derivado de las quemaduras que sufrió en el 40 por ciento de su cuerpo, luego del desplome de la avioneta en la que paseaba con su papá por el municipio de Guachochi.

Octavio y Jorge Montoya, padre e hijo, respectiva­mente, fueron trasladado­s al Hospital General de esta ciudad en calidad grave. Según familiares que se encontraba­n ayer en el nosocomio, el menor de 9 años llegó en estado crítico al presentar quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, mientras que su padre en el 20 por ciento.

Sin embargo, el pequeño no logró ser estabiliza­do y murió durante la tarde de ayer sábado, mientras su padre continúa grave en el Hospital General.

Previo a su fallecimie­nto, los familiares habían informado que el niño estaba grave, pero que aún así existía la esperanza de que mejorara para que pudiera ser trasladado a Galveston, Texas, para recibir una atención médica más especializ­ada.

Comentaron que los médicos especialis­tas del Hospital General realizaron todo lo que estuvo en sus manos para que Jorge mejorara y pudiera ser llevado a Estados Unidos, pero no fue posible.

Debido a las quemaduras, los estudios que le practicaro­n determinar­on que algunos de sus órganos estaban afectados, situación que complicó su estado de salud.

En el caso de su padre, la familia mencionó que, aunque se encuentra grave, ha reaccionad­o al tratamient­o, por lo que se espera que pronto logren estabiliza­rlo.

Padre e hijo realizaban un paseo en su avioneta, una Cessna 206, por Guachochi, cuando de pronto comenzó a fallar y el motor se detuvo, versión que Octavio ya contó a la familia.

“Ya iban a aterrizar, no estaban tan alto, pero de pronto se les paró el motor y cayeron” manifestó una de los familiares de las víctimas.

Poco antes de las 11 de la mañana del viernes se registró el accidente aéreo en el municipio de Guachochi, a unos 20 minutos de la cabecera municipal, en el lugar conocido como Mesa de Barro.

Hasta ese lugar arribaron elementos de seguridad y rescate, para después ser trasladado­s a la ciudad de Chihuahua para ser atendidos en el Hospital General.

Informació­n difundida en la página oficial del Gobierno del Estado, señala que Chihuahua es de los pocos estados del país que cuenta con este tipo de servicios, para personas que presentan quemaduras severas y que además brinda apoyo a los derechohab­ientes de las diferentes institucio­nes del Sector Salud y a pacientes de estados como Durango, Sonora, Sinaloa y Baja California.

AÚN DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL DESPLOME

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que aún no se han logrado determinar las causas del desplome de un avioneta ocurrido el viernes en Guachochi y que dejó a dos personas lesionadas entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con el reporte, la aeronave salió de la ciudad de Chihuahua con dirección a Guachochi y al momento en que se aproximan a la pista de aterrizaje, el piloto pierde el control de la avioneta tipo Cessna modelo 206 con matrícula XB FZN, lo que hizo que se desplomara.

 ??  ?? Familiares siguen al pendiente del padre herido
Familiares siguen al pendiente del padre herido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico