Re­to­ma fa­mi­lia Cues­ta ho­tel “El Pa­ra­dor del Al­ma”

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio

Con un nue­vo plan de ne­go­cios y ser­vi­cios, la fa­mi­lia Cues­ta re­to­mó la ad­mi­nis­tra­ción del ho­tel "Pa­ra­dor de la Mon­ta­ña", ini­cia­do por el em­pre­sa­rio Higinio Cues­ta en Creel, mu­ni­ci­pio de Bo­coy­na, en 1973, el cual fue el pri­mer alo­ja­mien­to tu­rís­ti­co en la zo­na.

Gabriela Cues­ta, in­for­mó que el ho­tel cambia de nom­bre a “El Pa­ra­dor del Al­ma." Una im­por­tan­te in­ver­sión y plan maes­tro de ne­go­cios y ser­vi­cios se ini­ció en la re­no­va­ción de la ima­gen y de­sa­rro­llo a cin­co y diez años.

Es­te plan com­pren­de la re­no­va­ción de ha­bi­ta­cio­nes, áreas di­ver­sas y pro­yec­ta una am­plia­ción del mis­mo, el cual dis­po­ne aho­ra de 50 re­no­va­dos cuar­tos, res­tau­ran­te, bar, pa­seos y ac­ti­vi­da­des pa­ra jó­ve­nes y adul­tos, en­tre otros ser­vi­cios.

La fa­mi­lia Cues­ta ini­ció la ope­ra­ción del pri­mer ho­tel en la re­gión de Creel en 1973 y tra­ba­jó en su de­sa­rro­llo du­ran­te dos dé­ca­das. Por cues­tio­nes par­ti­cu­la­res, ha­ce cin­co años se ren­tó, pe­ro a par­tir del 2019 de­ci­die­ron re­to­mar la ad­mi­nis­tra­ción.

Gabriela Cues­ta di­jo que se acor­dó ha­cer una im­por­tan­te in­ver­sión en la re­no­va­ción de la ima­gen y se tie­ne ya un mes de tra­ba­jo in­ten­so en el “Pa­ra­dor del Al­ma”.

Apun­tó que ya se cam­bió la ima­gen, hay nue­va ad­mi­nis­tra­ción y ser­vi­cios con la me­jor ca­li­dad en la zo­na, lo cual ca­rac­te­ri­zó la la­bor de la fa­mi­lia Cues­ta en la re­gión.

Gabriela Cues­ta di­jo que en el ho­tel ade­más de dis­fru­tar de un alo­ja­mien­to de pri­mer ni­vel, se pue­de

ac­ce­der a ser­vi­cios de ca­li­dad en res­tau­ran­te, bar, así co­mo rea­li­zar ac­ti­vi­da­des di­ver­sas de re­crea­ción, co­mo pa­seos, ca­mi­na­tas, via­jes en mo­to­ci­cle­tas, ca­ba­llo, en­tre otros.

El Pa­ra­dor del Al­ma es­tá ubi­ca­do es­tra­té­gi­ca­men­te en Creel, y eso per­mi­te un ac­ce­so se­gu­ro a lu­ga­res co­mo el La­go de Ara­re­co, La Co­la de San Ig­na­cio, El Va­lle de los Mon­jes, Ca­sa­ca­da de Cu­sá­ra­re, El Par­que de Aven­tu­ra Ba­rra­ca del Co­bre, así co­mo las mis­mas ba­rran­cas de la re­gión.

La cer­ca­nía del ho­tel con esos, y otros atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos, le per­mi­te al vi­si­tan­te ir a esos si­tios y re­gre­sar el mis­mo día.

Gabriela Cues­ta di­jo que la fa­mi­lia de­ci­dió re­to­mar la ad­mi­nis­tra­ción del ho­tel pa­ra dar con­ti­nui­dad a la vi­sión empresaria­l y de ser­vi­cio que tu­vo Don Higinio Cues­ta en su mo­men­to, así co­mo por la con­ti­nui­dad que le dio a la ope­ra­ción Al­ma Cues­ta.

Tam­bién por­que le na­ce de co­ra­zón a la fa­mi­lia, se­guir in­vir­tien­do en la Sie­rra Ta­rahu­ma­ra pa­ra dar a co­no­cer a Creel y Chihuahua mis­mo en el ám­bi­to na­cio­nal y mun­dial.

Des­ta­có que el Pa­ra­dor del Al­ma se dis­tin­gue de otros por el ser­vi­cio, la ca­li­dez de su gen­te y ser el ícono que ha si­do siem­pre el ho­tel, así co­mo sus ha­bi­ta­cio­nes, to­tal­men­te re­no­va­das.

La zo­na se­rra­na tie­ne un po­ten­cial im­por­tan­te pa­ra el de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co y en ello co­la­bo­ran los in­ver­sio­nis­tas y pres­ta­do­res de ser­vi­cios co­mo el el Fe­rro­ca­rril Chihuahua al Pa­cí­fi­co, Che­pe, con el cual se ha­rá si­ner­gia pa­ra ayu­dar­se mu­tua­men­te.

La empresaria di­jo que si en el me­diano pla­zo se po­ne en ope­ra­ción el ae­ro­puer­to de Creel, pue­de atraer un mer­ca­do tu­rís­ti­co de ni­vel so­cio­eco­nó­mi­co me­dio-al­to, y por la cer­ca­nía que se ten­dría con és­te, a unos 10 mi­nu­tos, se­ría una en­tra­da pri­mor­dial.

Gabriela Cues­ta di­jo que tu­rís­ti­ca­men­te Creel es una de las zo­nas más vi­si­ta­das de la sie­rra y aún así tie­ne mu­cho po­ten­cial por cre­cer una vez que se abra el ae­ro­puer­to y pe­se a to­do es de los si­tios más se­gu­ros pa­ra el tu­ris­ta y via­jar. Es to­tal­men­te tran­qui­lo y de to­tal res­pe­to pa­ra los tu­ris­tas.

La empresaria di­jo que con es­ta nue­va ad­mi­nis­tra­ción, tam­bién se be­ne­fi­cian las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas de la zo­na, sea con em­pleo di­rec­to, con la com­pra de ar­te­sa­nía pa­ra de­co­ra­ción del ho­tel, así co­mo acer­cán­do­les clien­tes po­ten­cia­les pa­ra sus ar­te­sa­nías, ser­vi­cios y pro­duc­tos. Pre­ci­só que los vi­si­tan­tes tam­bién ha­cen pro­mo­ción uno a uno y eso de­to­na el in­te­rés de que más gen­te vi­si­te la sie­rra.

Fi­nal­men­te di­jo que eso ayu­da a traer más in­ver­sión y pro­mo­ción de la cul­tu­ra ra­rá­mu­ri en Mé­xi­co y to­do el mun­do, así co­mo que la gen­te se sien­ta or­gu­llo­sa de vi­vir ahí.

AC­CE­SO SE­GU­RO A SI­TIOS TU­RÍS­TI­COS • La­go de Ara­re­co • La Co­la de San Ig­na­cio • El Va­lle de los Mon­jes • Ca­sa­ca­da de Cu­sá­ra­re • El Par­que de Aven­tu­ra •Ba­rran­cas del Co­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.