El Diario de Chihuahua

Dereck sale adelante con autos y su herramient­a

Niño mecánico de 14 años busca sobresalir en la vida a pesar de no tener visión en un ojo

-

Dereck Reyes Aguirre tiene apenas 14 años pero también muchos deseos de salir adelante y apoyar a su mamá. A su corta edad ya trabaja como aprendiz de mecánico en un taller automotriz.

A pesar de que perdió la vista en su ojo izquierdo el niño trabaja y estudia demostrand­o su gusto por los automóvile­s.

El niño aseguró que continúa aún aprendiend­o sobre mecánica a través de su patrón, pero señaló que también le gustaría ser militar cuando crezca. Su afición por los automóvile­s dijo que la tiene desde chiquito, aunque sin embargo no tiene la edad legal para tener su propio vehículo si tiene un vehículo boogie que compró descompues­to y que ha ido arreglando con sus conocimien­tos.

A pesar de ser de escasos recursos el niño lucha por salir adelante, a pesar de que no tiene vista en un ojo. Sobre su condición señaló que sufrió un accidente en el que una espina infectada le nubló la vista.

Ante ello ha sido sometido a tres cirugías, la primera que tuvo que pagar y por lo que también busca juntar algo de dinero, por lo que pidió apoyo de las autoridade­s para poder sanar su vista.

El niño que a su corta edad trabaja con mucho gusto y entusiasmo dijo que si asiste a la escuela, aunque en estos días está de vacaciones continuará con sus estudios y su trabajo, pues sólo así podrá salir adelante, así como conseguir algún día tener un Camaro, que es su automóvil favorito.

Si alguien desea ayudar a Dereck con su operación o sus estudios puede comunicars­e al teléfono de su madre (614) 102-6075.

 ??  ??
 ??  ?? asegura QUE continúa aprendiend­o sobre mecánica a través de su patrón
asegura QUE continúa aprendiend­o sobre mecánica a través de su patrón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico