Cam­pa­ña de lac­tan­cia ini­cia hoy en la Ciu­dad Deportiva

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Car­los Gon­zá­lez / El Dia­rio

Del 7 al 10 de agos­to se lle­va­rá a ca­bo la cam­pa­ña de do­na­ción de le­che ma­ter­na, co­mo par­te de las es­tra­te­gias del Isss­te pa­ra lle­var el ali­men­to a los be­bés que, por al­gu­na cir­cuns­tan­cia no tie­nen ac­ce­so a él y a los be­ne­fi­cios que pro­por­cio­na, in­for­mó Li­za­beth Huer­ta Ríos, Coor­di­na­do­ra del área de pe­dia­tría del Hos­pi­tal Lá­za­ro Cár­de­nas del Isss­te.

Di­jo que el ob­je­ti­vo se­rá in­vi­tar a las mujeres que es­tán lac­tan­do a que do­nen a par­tir de los 15 mi­li­li­tros del ali­men­to, el cual po­drá ser ex­traí­do por ellas mis­mas en sus ca­sas o en el lac­ta­rio que se ubi­ca en el hos­pi­tal, ubi­ca­do en la Uni­ver­si­dad y Amé­ri­cas.

La le­che re­cau­da­da se en­via­rá al ban­co de san­gre ubi­ca­do en el Hos­pi­tal de la Mu­jer en Ciu­dad Juá­rez, en don­de se pas­teu­ri­za­rá y se so­me­te­rá a pro­ce­di­mien­tos pa­ra que quede pu­ra y pro­te­gi­da de cual­quier ti­po de en­fer­me­dad que ten­ga, pa­ra que des­pués quede a dis­po­si­ción de to­dos los be­bés y ni­ños que se en­cuen­tran hospitaliz­ados en el es­ta­do.

La pri­me­ra cam­pa­ña rea­li­za­da fue en el mes de ma­yo pa­sa­do, en el mar­co del día mun­dial de la do­na­ción de la lac­tan­cia ma­ter­na, en don­de se lo­gra­ron re­ca­bar 15 mil 556 li­tros de le­che, la cual ya es­tá a dis­po­si­ción de los ni­ños que se en­cuen­tran hospitaliz­ados en el es­ta­do y que por mu­chas ra­zo­nes no con­ta­ban con es­te be­ne­fi­cio.

La doc­to­ra Huer­ta Ríos di­jo que se tra­ta de un es­fuer­zo in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal, por lo que cual­quier mu­jer en eta­pa de lac­tar po­drá asis­tir a do­nar le­che, sin im­por­tar si es de­re­choha­bien­te del Isss­te, IMSS, Se­gu­ro Po­pu­lar o de otra ins­ti­tu­ción de sa­lud.

Des­ta­có que cual­quier per­so­na que ne­ce­si­te del ali­men­to po­drá so­li­ci­tar­lo en el Isss­te, de­bi­do a que el be­ne­fi­cio tam­bién se­rá pa­ra to­dos los be­bés que lo ne­ce­si­ten en el es­ta­do.

Por ser un te­ji­do vi­vo, la le­che no pue­de ser re­co­lec­ta­da a cual­quier día y ho­ra, por lo que en­tre los re­qui­si­tos pa­ra la do­na­ción se en­cuen­tra que la ma­má ten­ga un ayuno de 8 ho­ras, po­drá ser re­ci­bi­da de 8 a 11 de la ma­ña­na; se fir­ma­rá una ho­ja de au­to­ri­za­ción, un for­mu­la­rio y se pe­di­rá una mues­tra de san­gre.

Du­ran­te las plá­ti­cas en el ISSS­TE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.