Ba­la­ce­ras son una "cri­sis", di­ce go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia– Va­rias per­so­nas mu­rie­ron y otras re­sul­ta­ron he­ri­das en un ti­ro­teo es­te sá­ba­do en un cen­tro co­mer­cial de El Paso, Te­xas, se­gún las au­to­ri­da­des, que ase­gu­ra­ron que por el mo­men­to hay un sos­pe­cho­so de­te­ni­do. El ata­que con­mo­cio­nó a es­ta ciu­dad fron­te­ri­za con Mé­xi­co, que tie­ne al­re­de­dor de 7 mil ha­bi­tan­tes.

El go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, Ga­vin New­som, con­de­nó los he­chos en su cuen­ta de Twit­ter y lo ca­li­fi­có de "una cri­sis" y ur­gió al Se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos a ac­tuar de ma­ne­ra rá­pi­da. Ca­be men­cio­nar que exis­te un gran de­ba­te so­bre la por­ta­ción de ar­mas de fue­go y la fa­ci­li­dad con las que se ad­quie­ren en cen­tros co­mer­cia­les.

“El do­min­go fue Gil­roy. Hoy es El Paso. Nues­tros cen­tros co­mer­cia­les, nues­tros fes­ti­va­les, nues­tros con­cier­tos, nues­tras igle­sias, nues­tras si­na­go­gas, nues­tros ci­nes, nues­tras au­las, nues­tros ho­ga­res. Es­ta es una epi­de­mia. Es­ta es una cri­sis. - Trá­te­lo co­mo uno. - Ne­ce­si­ta­mos que el Se­na­do ac­túe aho­ra”., co­men­tó en su cuen­ta de Twit­ter.”

La organizaci­ón más im­por­tan­te que ha lu­cha­do por de­fen­der la ley de por­tar ar­mas, es la Aso­cia­ción Na­cio­nal del Ri­fle. Fun­da­da en 1871, la NRA cuen­ta con más de 5 mi­llo­nes de miem­bros que de­fien­den tan­to el de­re­cho a po­seer ar­mas pa­ra la de­fen­sa per­so­nal co­mo pa­ra ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas.

Lue­go del ti­ro­teo en Flo­ri­da, en el que un jo­ven de 19 años ma­tó a 17 per­so­nas en una se­cun­da­ria con un fu­sil AR-15 com­pra­do le­gal­men­te en fe­bre­ro de 2017, el pre­si­den­te Do­nald Trump abrió la puer­ta a una po­si­ble "me­jo­ra" el sis­te­ma fe­de­ral de con­trol de an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les pa­ra los com­pra­do­res de ar­mas.

“El do­min­go fue Gil­roy. Hoy es El Paso. Nues­tros cen­tros co­mer­cia­les, nues­tros fes­ti­va­les, nues­tros con­cier­tos, nues­tras igle­sias, nues­tras si­na­go­gas, nues­tros ci­nes, nues­tras au­las, nues­tros ho­ga­res. Es­ta es una epi­de­mia. Es­ta es una cri­sis. - Trá­te­lo co­mo uno. - Ne­ce­si­ta­mos que el Se­na­do ac­túe aho­ra”, co­men­tó en su cuen­ta de Twit­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.