Ale­ma­nia in­cau­ta 4.5 to­ne­la­das de co­caí­na

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Berlín, Ale­ma­nia– Un hom­bre de 32 años ori­gi­na­rio de El Sal­va­dor mu­rió la ma­ña­na del jue­ves cuan­do se en­con­tra­ba ba­jo cus­to­dia de las au­to­ri­da­des mi­gra­to­rias de Es­ta­dos Uni­dos.

De acuer­do con la ca­de­na CNN, el hom­bre mu­rió ho­ras des­pués de ser de­te­ni­do por agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en un cen­tro de El Paso, Te­xas, la tar­de del miér­co­les.

Mien­tras el mi­gran­te era pro­ce­sa­do en la es­ta­ción de Lords­burg, ubi­ca­da a dos ho­ras de Nue­vo Mé­xi­co, cuan­do tu­vo que ser "aten­di­do por los mé­di­cos", in­for­mó la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) en un co­mu­ni­ca­do.

La Ofi­ci­na de Res­pon­sa­bi­li­dad Pro­fe­sio­nal de la CBP ya ini­ció una in­ves­ti­ga­ción por la muer­te del mi­gran­te y no­ti­fi­có al Go­bierno de El Sal­va­dor.

Al me­nos otros 12 mi­gran­tes, in­clui­dos me­no­res de edad, han muer­to des­de sep­tiem­bre de 2018 ba­jo cus­to­dia de au­to­ri­da­des fron­te­ri­zas en su in­ten­to por lle­gar a EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.