Po­li­cía de Mos­cú re­pri­me pro­tes­ta y arres­ta a más de 800

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Mos­cú, Rusia– La po­li­cía de Mos­cú re­pri­mió du­ra­men­te ayer una ma­ni­fes­ta­ción no au­to­ri­za­da por se­gun­do fin de se­ma­na con­se­cu­ti­vo, y de­tu­vo a más de 800 per­so­nas que pro­tes­ta­ban por la ex­clu­sión de al­gu­nos can­di­da­tos independie­ntes y de la opo­si­ción de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de sep­tiem­bre, in­di­có un gru­po que da se­gui­mien­to a los arres­tos.

Las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les re­cha­za­ron las fir­mas que va­rios can­di­da­tos ne­ce­si­ta­ban pa­ra apa­re­cer en las bo­le­tas de los co­mi­cios del mes pró­xi­mo. La de­ci­sión cau­só in­con­for­mi­dad de­bi­do al en­torno po­lí­ti­co do­mi­na­do por el par­ti­do Rusia Uni­da, ali­nea­do con el Krem­lin, en el que las vo­ces di­si­den­tes son mar­gi­na­das, ig­no­ra­das o re­pri­mi­das.

El gru­po de mo­ni­to­reo de de­ten­cio­nes OVDIN­FO se­ña­ló que 828 per­so­nas fue­ron de­te­ni­das ayer.

El Mi­nis­te­rio del In­te­rior ru­so ase­ve­ró que el nú­me­ro fue de unas 600 per­so­nas en­tre una mul­ti­tud de al­re­de­dor de 1.500 ma­ni­fes­tan­tes, aun­que se cree que la po­li­cía re­du­ce las ci­fras ver­da­de­ras de asis­ten­tes a ac­tos de la opo­si­ción.

Ha­ce una se­ma­na, las au­to­ri­da­des de­tu­vie­ron a cer­ca de 1.400 per­so­nas en una pro­tes­ta si­mi­lar.

Lyu­bov So­bol, una can­di­da­ta que se que­dó fue­ra de la bo­le­ta y una de las fi­gu­ras prin­ci­pa­les de la ac­tual ola de pro­tes­tas, es­ta­ba en­tre las per­so­nas arres­ta­das. Agen­tes po­li­cia­les la me­tie­ron en una ca­mio­ne­ta de la po­li­cía, mien­tras ella exi­gía a gri­tos sa­ber por qué es­ta­ba sien­do de­te­ni­da.

El gru­po de mo­ni­to­reo de de­ten­cio­nes OVD-IN­FO se­ña­ló que 828 per­so­nas fue­ron de­te­ni­das ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.