El Diario de Chihuahua

ASUNTOS CON CHINA VAN "MUY BIEN", ASEGURA TRUMP; CHINOS REVIRAN

-

Washington– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que los asuntos con China en el ámbito económico “van muy bien”, incluso hay países que buscan hacer tratos comerciale­s con Washington para evitar “ser blanco de aranceles” estadunide­nses.

“Las cosas van muy bien con China. Nos están pagando decenas de miles de millones de dólares, lo que ha sido posible gracias a sus devaluacio­nes monetarias y a la inyección de enormes cantidades de dinero en efectivo para mantener su sistema en marcha”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “Hasta el momento nuestro consumidor no está pagando nada, y no hay inflación. ¡Sin ayuda de la Fed!", agregó en referencia a la Reserva Federal de Estados Unidos.

El mandatario insistió en que los consumidor­es estadunide­nses no están pagando los impuestos a la importació­n sobre los bienes chinos.

Aseguró que otros países están pidiendo negociar acuerdos comerciale­s “reales”, ya que "no quieren ser blanco de los aranceles de Estados Unidos".

El gobierno de China, a través de su Ministerio de Comercio, criticó la víspera la decisión de Trump y advirtió que su país tomará las contramedi­das necesarias y que todas las consecuenc­ias serán asumidas por Estados Unidos.

 ??  ?? Nos están pagando decenas de miles de millones de dólares, lo que ha sido posible gracias a sus devaluacio­nes monetarias y a la inyección de enormes cantidades de dinero en efectivo para mantener su sistema en marcha”, escribió en Twitter
Nos están pagando decenas de miles de millones de dólares, lo que ha sido posible gracias a sus devaluacio­nes monetarias y a la inyección de enormes cantidades de dinero en efectivo para mantener su sistema en marcha”, escribió en Twitter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico