ASUN­TOS CON CHI­NA VAN "MUY BIEN", ASE­GU­RA TRUMP; CHI­NOS REVIRAN

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Washington– El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ase­gu­ró ayer que los asun­tos con Chi­na en el ám­bi­to eco­nó­mi­co “van muy bien”, in­clu­so hay paí­ses que bus­can ha­cer tra­tos co­mer­cia­les con Washington pa­ra evi­tar “ser blan­co de aran­ce­les” es­ta­du­ni­den­ses.

“Las co­sas van muy bien con Chi­na. Nos es­tán pa­gan­do de­ce­nas de mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res, lo que ha si­do po­si­ble gra­cias a sus de­va­lua­cio­nes mo­ne­ta­rias y a la in­yec­ción de enor­mes can­ti­da­des de di­ne­ro en efec­ti­vo pa­ra man­te­ner su sis­te­ma en mar­cha”, es­cri­bió Trump en su cuen­ta de Twit­ter. “Has­ta el mo­men­to nues­tro con­su­mi­dor no es­tá pa­gan­do na­da, y no hay in­fla­ción. ¡Sin ayu­da de la Fed!", agre­gó en re­fe­ren­cia a la Re­ser­va Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos.

El man­da­ta­rio in­sis­tió en que los con­su­mi­do­res es­ta­du­ni­den­ses no es­tán pa­gan­do los im­pues­tos a la im­por­ta­ción so­bre los bie­nes chi­nos.

Ase­gu­ró que otros paí­ses es­tán pi­dien­do ne­go­ciar acuer­dos co­mer­cia­les “reales”, ya que "no quie­ren ser blan­co de los aran­ce­les de Es­ta­dos Uni­dos".

El go­bierno de Chi­na, a tra­vés de su Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio, cri­ti­có la vís­pe­ra la de­ci­sión de Trump y ad­vir­tió que su país to­ma­rá las con­tra­me­di­das ne­ce­sa­rias y que to­das las con­se­cuen­cias serán asu­mi­das por Es­ta­dos Uni­dos.

Nos es­tán pa­gan­do de­ce­nas de mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res, lo que ha si­do po­si­ble gra­cias a sus de­va­lua­cio­nes mo­ne­ta­rias y a la in­yec­ción de enor­mes can­ti­da­des de di­ne­ro en efec­ti­vo pa­ra man­te­ner su sis­te­ma en mar­cha”, es­cri­bió en Twit­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.