Cons­tru­ye Kan­ye West ca­sas es­ti­lo Star Wars

El pro­yec­to se en­cuen­tra en una por­ción de tierra que Kan­ye com­pró ha­ce unos años en Hid­den Hills en 2014

El Diario de Chihuahua - - GENTE - Holly­wood.-

No ca­be du­da que Kan­ye West es un hom­bre de ne­go­cios en to­da la ex­ten­sión de la pa­la­bra, en es­ta ocasión, el ar­tis­ta se in­mis­cu­yó en un in­creí­ble pro­yec­to ar­qui­tec­tó­ni­co a unos me­tros de su gran man­sión, en Ca­la­ba­sas, Ca­li­for­nia.

Se tra­ta de la cons­truc­ción de ca­sas en for­ma de bó­ve­das con el ob­je­ti­vo de cambiar la in­dus­tria y los pro­to­ti­pos pa­ra con­ver­tir­los en ho­ga­res de “la nue­va era”.

“Kan­ye es­tá cons­tru­yen­do es­truc­tu­ras en for­ma de cú­pu­la que son pro­to­ti­pos pa­ra un nue­vo ti­po de ho­gar que él cree rom­pe­rán las ba­rre­ras que se­pa­ran las cla­ses… es de­cir, los ri­cos, la cla­se me­dia y los po­bres“, de­ve­la­ron fuen­tes fa­mi­lia­ri­za­das con el pro­yec­to, se­gún el si­tio es­ta­dou­ni­den­se, TMZ.

El pro­yec­to se en­cuen­tra en una por­ción de tierra que Kan­ye com­pró ha­ce unos años en Hid­den Hills en 2014. El es­pa­cio se uti­li­za­rá pa­ra cons­truir unas 300 vi­vien­das en to­tal.

Su plan es crear una co­mu­ni­dad de vi­vien­das ins­pi­ra­das en la ca­sas del pla­ne­ta Ta­tooi­ne de la sa­ga fíl­mi­ca de “Star Wars“.

“Allí, con el pe­so bru­mo­so de al­go enor­me y le­jano, hay un trío de es­truc­tu­ras que se pa­re­cen a los es­que­le­tos de na­ves es­pa­cia­les de ma­de­ra”, es­cri­bió Zack O’ma­lley Green­burg so­bre el pro­yec­to de Kan­ye en la por­ta­da de la re­vis­ta For­bes.

An­te­rior­men­te, West le di­jo a un re­por­te­ro que las ca­sas po­drían “usar­se pa­ra al­ber­gar a las per­so­nas sin ho­gar, ha­cién­do­las vi­vir en es­pa­cios que se di­ce que es­tán hun­di­dos en el sue­lo“, re­ve­ló el ar­tis­ta en una en­tre­vis­ta que con­ce­dió a For­bes.

El am­bi­cio­so pro­yec­to de­no­mi­na­do “di­ná­mi­co”, se en­cuen­tra en la fa­se ini­cial y se des­co­no­ce la fe­cha cuan­do Kan­ye lo ter­mi­ne, o cuán­do po­drá ser ha­bi­ta­do. West tra­ba­ja en es­te plan in­mo­bi­lia­rio jun­to a Ja­lil Pe­ra­za, Pe­tra Kus­trin, Ne­je Sku­fa y Va­dik Mar­me­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.