“Mi her­ma­na y mi so­bri­na es­tán ahí”

El Diario de Chihuahua - - ESPECIAL - Mayra Se­le­ne Gon­zá­lez / El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez– La ma­sa­cre ocu­rri­da en un sú­per mer­ca­do de El Paso, Te­xas pro­vo­có reac­cio­nes de los jua­ren­ses quie­nes ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción por fa­mi­lia­res o ami­gos que se en­con­tra­ban en el lu­gar.

“Mi her­ma­na y mi so­bri­na es­tán aho­ri­ta ahí, di­cen que es­tán bien, no les pa­só na­da, pe­ro es­tán muy asus­ta­das, ella tie­ne pre­sión al­ta y me preo­cu­pa que le pa­se al­go”, men­cio­nó Gi­se­la Sil­va ha­bi­tan­te de la co­lo­nia Azteca.

“Me mar­có, co­mo a las 11:00 ten­go re­gis­tra­da la lla­ma­da, por­que yo le ha­bía en­car­ga­do al­gu­nas co­sas, la oí muy al­te­ra­da y lo pri­me­ro que pen­sé es que me iba a de­cir de una ofer­ta, pe­ro en eso me di­jo lo que es­ta­ba pa­san­do y que ha­bía mu­chas per­so­nas he­ri­das”, co­men­tó.

Des­pués de al­gu­nos mi­nu­tos Mary­to­ña Sil­va fue sa­ca­da del lu­gar por amis­ta­des que acu­die­ron al lu­gar y la lle­va­ron al hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio pa­ra re­vi­sar­le la pre­sión ar­te­rial.

“Sa­lí de ese Wal­mart a las 10:30, no me can­so de dar gra­cias a Dios que sa­li­mos an­tes, la ver­dad no qui­se ir a otro la­do y por eso fui­mos tan tem­prano, si no, qui­zás hu­bié­ra­mos es­ta­do ahí”, di­jo Be­ti Gó­mez, ha­bi­tan­te del frac­cio­na­mien­to Ho­ri­zon­tes del Sur.

Mi­nu­tos des­pués de ocu­rri­do el ti­ro­teo, jua­ren­ses que se en­con­tra­ban en la fi­la del puente in­ter­na­cio­nal San­ta Fe, men­cio­na­ron ha­ber­se en­te­ra­do de los he­chos a tra­vés de las re­des so­cia­les, por lo que ma­ni­fes­ta­ron su te­mor.

‘”Ya se desató la vio­len­cia por to­das par­tes, ya no es so­la­men­te en Mé­xi­co, yo voy por­que vi­vo allá’ men­cio­nó un au­to­mo­vi­lis­ta.

Has­ta la tar­de de ayer sá­ba­do, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ciu­dad Juá­rez Ar­man­do Ca­ba­da Al­vi­dréz aún no con­fir­ma­ba si en­tre las víc­ti­mas del he­cho vio­len­to ocu­rri­do en una tien­da Wal­mart se en­con­tra­ban per­so­nas ori­gi­na­rias de Ciu­dad Juá­rez o del in­te­rior del es­ta­do de Chihuahua.

Los na­ti­vos no to­ma­ron en se­rio la in­va­sión de los eu­ro­peos, y aho­ra lo que que­da es só­lo una som­bra de lo que fue”

Pa­trick Cru­sius

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.