De­mues­tran sus ha­bi­li­da­des en el de­por­te

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Car­los Gon­zá­lez / El Dia­rio

Al­re­de­dor de 23 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en las dis­tin­tas eta­pas de la Sex­ta Edi­ción de los Jue­gos Mu­ni­ci­pa­les del Adul­to Ma­yor, que ase­me­ja a una olim­pia­da pa­ra es­te sec­tor de la po­bla­ción, in­for­mó An­to­nio Ro­sa­les, sub­di­rec­tor de Cul­tu­ra Fí­si­ca del Mu­ni­ci­pio de Chihuahua.

Ayer se ini­ció con las prue­bas de atle­tis­mo en el estadio de la Ciu­dad Deportiva, en don­de los adul­tos ma­yo­res de­mos­tra­ron sus ha­bi­li­da­des en com­pe­ten­cias co­mo ca­mi­na­ta, lan­za­mien­to de bala, re­le­vo 4 por 100; ca­rre­ra de 2 mil 800 me­tros, 100 me­tros va­ro­nil y fe­me­nil. Los jue­gos mu­ni­ci­pa­les se lle­va­rán a ca­bo du­ran­te los fi­nes de se­ma­na de es­te mes, el cual ha si­do de­di­ca­do al adul­to ma­yor.

Du­ran­te los pró­xi­mos fi­nes de se­ma­na se lle­va­rán a ca­bo otro ti­po de com­pe­ten­cias co­mo bas­quet­bol en ter­cias, ca­chi­bol, vo­lei­bol, te­nis de me­sa, do­mi­nó y na­ta­ción, en­tre otros.

An­to­nio Ro­sa­les di­jo que se tra­ta de un even­to or­ga­ni­za­do de for­ma re­crea­ti­va, más que de com­pe­ten­cia, de­bi­do a que no hay eta­pas de cla­si­fi­ca­ción pa­ra una com­pe­ten­cia es­ta­tal

o na­cio­nal.

Ex­pli­có que se tra­ta de que los adul­tos ma­yo­res ten­gan un es­pa­cio pa­ra ex­po­ner los re­sul­ta­dos de los en­tre­na­mien­to que rea­li­zan du­ran­te la se­ma­na.

En to­tal, se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de 120 atle­tas en to­das las dis­ci­pli­nas que se ha­brán de pre­sen­tar du­ran­te los pró­xi­mos fi­nes de se­ma­na.

El fun­cio­na­rio des­ta­có que la de­pen­den­cia atien­de a es­te sec­tor de la po­bla­ción y a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, a quie­nes tam­bién or­ga­ni­zó la Pa­ra­lim­pia­da mu­ni­ci­pal ha­ce 3 se­ma­nas.

Re­fi­rió que es­te even­to si tu­vo su eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria, por lo que los tiem­pos de los par­ti­ci­pan­tes es­tán ar­chi­va­dos pa­ra cuan­do sal­ga la con­vo­ca­to­ria de la fa­se es­ta­tal y de ahí ala na­cio­nal, que se lle­va­rá a ca­bo en el mes de oc­tu­bre en Co­li­ma. (Car­los Gon­zá­lez / El Dia­rio)

se lle­va­rán a ca­bo du­ran­te los fi­nes de se­ma­na de es­te mes

AL­RE­DE­DOR De 23 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en las dis­tin­tas eta­pas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.