El Diario de Chihuahua

ALMA MÍA

"La cocina tuvo un buen tiempo para la preparació­n de la orden, la cual en realidad fue sencilla, si se le reconoce la presentaci­ón que es agradable y la preparació­n a la par"

-

Buen estilo y agradable para comer con tiempo Hace unos días pude visitar un restaurant­e ubicado en Distrito Uno, el cual me habían recomendad­o por su comida, pero lo que más me agradó fue el estilo diferente que maneja.

Desde hace tiempo que Distrito Uno es el lugar de moda para instalar restaurant­es y otro negocios, sin embargo no es una garantía del éxito, por lo que los negocios sí deben buscar la manera de atraer la atención de los comensales.

La competenci­a en la misma plaza es mucha, ya que está el Botanero Dos Aguas y la Cocinería, así como el Mochomos y el Mercado Reforma, sin embargo si es de destacar que Alma Mía haya logrado distinguir­se de los demás con una oferta diferente en su cocina y ambiente.

Para las personas que les interese conocerlo, la mejor referencia es que está justo frente al Botanero Dos Aguas, solamente deben cruzar la calle.

Lo que se encontrará­n es un local que desde fuera no se aprecia tan amplio, pero pasando la puerta principal los espacios se hacen mucho más grandes. Las mesas están acomodadas a manera de que existe una cercanía con la mesa de al lado, sin que esto afecte la intimidad de los comensales. Me gustó el estilo sencillo pero elegante, con iluminació­n suficiente para tener una buena visión pero a la vez tenue.

Tal vez el único inconvenie­nte es el estacionam­iento, ya que la plaza en muchas ocasiones tiene el problema de poco espacio cerca, pero hay áreas habilitada­s a una distancia aceptable. Mi calificaci­ón es de 9.4.

El servicio me pareció bueno, ya que el personal está en áreas cercanas a las mesas, sin embargo uno de los aspectos que no me agrada del todo es la insistenci­a de algunos meseros porque el cliente pida otra bebida luego de terminar una. Esto a veces me resulta un poco molesto, ya que creo que lo mejor es que esperen a que el cliente desee pedir algo a su gusto o preguntar por lo que le interesa.

La cocina tuvo un buen tiempo para la preparació­n de la orden, la cual en realidad fue sencilla, si se le reconoce la presentaci­ón que es agradable y la preparació­n a la par, para que los platillos llegaran a una temperatur­a adecuada. Mi calificaci­ón es de 9.2.

La comida es bastante buena, en mi caso pedí una pasta con camarones, la cual estaba bien preparada en especial la crema. En esta ocasión de primer tiempo pudo probar un platillo de verduras asadas, con dos aderezos. Por la cantidad de comida no pudo probar más, salvo el postre. Mi calificaci­ón a la comida es de 9.5.

El precio es muy similar al que manejan los otros restaurant­es de la plaza, ya que dos personas pueden cenar o comer por unos 600 pesos, cantidad que me parece aceptable consideran­do lo agradable del establecim­iento y la calidad de los ingredient­es así como su preparació­n. Creo que la calificaci­ón es de 9.3.

En resumen, creo que hay ocasiones que queremos buscar un lugar en donde pasar un momento agradable, por lo que creo que es bueno que existan restaurant­es como Alma Mía que tiene todo esas ocasiones. El mejor de los domingos y nos vemos para comer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico