Per­der pe­so sin die­ta Es PO­SI­BLE

Aun­que no lo creas trae­rá be­ne­fi­cios in­creí­bles a tu sa­lud, ya que ba­ja­rás esos ki­los de más de ma­ne­ra na­tu­ral y con suer­te lo vol­ve­rás un nue­vo es­ti­lo de vi­da.

El Diario de Chihuahua - - A LA MESA -

Es­tas son las re­glas in­fa­li­bles pa­ra per­der pe­so y dis­fru­tar el pro­ce­so:

Desa­yu­na co­mo rey, equi­li­bra­da­men­te No es nin­gún mi­to, es­pe­cia­lis­tas en nu­tri­ción han com­pro­ba­do cons­tan­te­men­te la im­por­tan­cia de no sal­tar­se la pri­mer co­mi­da del día. Con el desa­yuno se arran­ca el me­ta­bo­lis­mo, pro­cu­ra que sea equi­li­bra­do con­si­de­ran­do in­te­grar: 1 por­ción de fru­ta (es me­jor que zu­mo, por la can­ti­dad de azú­car), ca­fé o té ver­de, un al­to con­su­mo en pro­teí­nas (hue­vos al gus­to, ja­món ibé­ri­co o de pa­vo) y 1 por­ción de gra­sa sa­lu­da­ble(un to­que de acei­te de oli­va, unas re­ba­na­das de agua­ca­te, fru­tos se­cos). Es­te abun­dan­te desa­yuno te ayu­da­rá a con­tro­lar el ape­ti­to, los an­to­jos en­tre co­mi­das y apor­ta sa­cie­dad. Re­cuer­da, desa­yu­nar au­men­ta el me­ta­bo­lis­mo ener­gé­ti­co e in­cre­men­ta la que­ma de gra­sa cor­po­ral.

Con­si­de­ra co­la­cio­nes sa­lu­da­bles en­tre co­mi­das

El con­su­mo de co­la­cio­nes te ayu­da­rá a man­te­ner ac­ti­vo el me­ta­bo­lis­mo du­ran­te to­do el día y evi­ta­rás atra­co­nes. Te re­co­mien­do or­ga­ni­zar tus snacks se­ma­nal­men­te, por su­pues­to de­be­rás con­si­de­rar ali­men­tos sa­lu­da­bles, al­gu­nas op­cio­nes son: una pie­za de fru­ta, un pu­ñi­to de fru­tos se­cos (nue­ces, al­men­dras, ave­lla­nas, ca­cahua­tes, sin tos­tar), fru­tos ro­jos, cru­di­tés (za­naho­ria, pe­pino, apio en ju­lia­na), un yo­gurt des­cre­ma­do, una pe­que­ña en­sa­la­di­ta de atún y tor­ti­tas de arroz con que­so des­cre­ma­do.

Crea con­cien­cia de los ali­men­tos que tie­nen un al­to contenido en azú­car

Mu­chas ve­ces cree­mos que ha­ce­mos to­do pa­ra ba­jar de pe­so y no nos da­mos cuen­ta de la can­ti­dad de azú­car que con­tie­nen gran par­te de los pro­duc­tos que con­su­mi­mos. Con es­to me re­fie­ro a los pro­duc­tos pro­ce­sa­dos ela­bo­ra­dos con azú­car blan­co, es un pro­duc­to quí­mi­co que apor­ta ca­lo­rías va­cías y da­ñi­nas a nues­tro or­ga­nis­mo. Lo en­con­tra­rás en los pro­duc­tos que me­nos de ima­gi­nas co­mo: so­pas de so­bre, co­mi­das en­la­ta­das, pan de mol­de, yo­gurts, re­fres­cos, ga­lle­tas, bas­ta con leer las eti­que­tas pa­ra dar­te cuen­ta. Re­cuer­da que to­da es­ta azú­car pro­vo­ca pi­cos de in­su­li­na.

To­ma el con­trol y pre­pa­ra tus ali­men­tos

No exis­te me­jor chef que tú, de es­ta ma­ne­ra ten­drás la se­gu­ri­dad ab­so­lu­ta de los ali­men­tos que con­su­mes, sa­brás so­bre la ca­li­dad de los in­gre­dien­tes, pre­pa­ra­ción y los po­drás per­so­na­li­zar ba­sa­do en tus gus­tos y pre­fe­ren­cias. Pa­ra rea­li­zar es­to es im­por­tan­te que pla­nees bien tus me­nús se­ma­na­les, des­cu­bras el gus­to de ir por las com­pras y de co­ci­nar en lu­gar de com­prar ali­men­tos pro­ce­sa­dos, con­ge­la­dos o pre­via­men­te pre­pa­ra­dos.

Eli­ge in­te­li­gen­te­men­te

Exis­ten mu­chos ali­men­tos que pue­des con­su­mir, la cla­ve es­ta en sa­ber ele­gir la for­ma y el mo­men­to en que los in­gie­res. Siem­pre que con­su­mas car­bohi­dra­tos hazlo du­ran­te las pri­me­ras ho­ras del día, evi­ta los pro­duc­tos de ha­ri­na re­fi­na­da en to­do mo­men­to, eli­ge op­cio­nes de ve­ge­ta­les y pro­teí­nas pa­ra ce­nar y op­ta por pre­pa­ra­cio­nes cu­li­na­rias sen­ci­llas co­mo: ali­men­tos a la plan­cha, al grill, al horno, evi­ta las co­sas fri­tas y em­pa­ni­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.