LAN­ZA “ME REFUGIÉ EN TU JU­VEN­TUD”

El Diario de Chihuahua - - GENTE - Su­suky Cor­tez Leo/ El Dia­rio

La cantante, con­duc­to­ra, pro­duc­to­ra y empresaria chihuahuen­se Cris­ti­na Eus­ta­ce se en­cuen­tra pro­mo­cio­nan­do su más re­cien­te sen­ci­llo que va de la mano con un vi­deo clip “Me refugié en tu ju­ven­tud” te­ma del ex­tin­to Juan Ga­briel.

Y al mis­mo tiem­po con­ti­núa con su em­pre­sa de pro­duc­tos de be­lle­za or­gá­ni­cos, sin des­cui­dar su fa­ce­ta co­mo ma­má. La ar­tis­ta es­tu­vo de vi­si­ta en es­ta ciu­dad y lle­gó a es­ta ca­sa editora a pla­ti­car so­bre to­dos sus lo­gros y pro­yec­tos.

Con la sen­ci­llez que la ca­rac­te­ri­za y con gran per­so­na­li­dad que po­see la cantante chihuahuen­se co­men­tó: “Es mi pri­me­ra pro­duc­ción de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, un vi­deo tam­bién que se gra­bó en Tla­que­pa­que, Ja­lis­co, don­de la mi­tad de to­dos mis pro­duc­tos de be­lle­za se ha­cen, ade­más en ese lu­gar es­tu­ve vi­vien­do du­ran­te un tiem­po y qui­se plas­mar una de mis can­cio­nes fa­vo­ri­tas del maes­tro Juan Ga­briel, apar­te de que siem­pre he si­do fiel ad­mi­ra­do­ra de Ro­cío Dur­cal y es un ho­me­na­je a ella”.

De la mano de su ami­go Mitzy el di­se­ña­dor de las es­tre­llas

No de­jó de la­do su ves­tua­rio pa­ra brin­dar­le un ho­me­na­je a la cantante Ro­cío Dur­cal, no só­lo con su voz, sino tam­bién con los ves­ti­dos que le di­se­ñó Mitzy: “Él es un gran ami­go y al mo­men­to de pla­ti­car­le mi pro­yec­to sin du­da se ins­pi­ró en Ro­cío, de có­mo ella por­ta­ba sus ves­tua­rios con esos her­mo­sos ola­nes.

Yo tam­bién me ins­pi­ro en to­das sus can­cio­nes y ya lo ve­rán du­ran­te el vi­deo clip, es­toy fe­liz de es­tar aquí en Chihuahua y mos­trar­les to­do es­te tra­ba­jo que ha­go con to­do mi ca­ri­ño y pa­sión”.

Su his­to­ria

Una mu­jer con ca­rác­ter, lu­cho­na y en­tu­sias­ta ha for­ja­do una tra­yec­to­ria den­tro de la mú­si­ca. Gra­cias a la in­fluen­cia de su pa­dre fue mar­ca­da con el gus­to por los gran­des can­tan­tes co­mo Ro­cío Dur­cal, Juan Ga­briel y Lu­cha Vi­lla, des­de muy pe­que­ña su sue­ño siem­pre fue can­tar, su ca­rre­ra va vien­to en po­pa de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te y es­tre­nán­do­se co­mo pro­duc­to­ra de su pro­pio pro­yec­to mu­si­cal, sien­do su hi­jo su ma­yor mo­ti­va­ción. Aun­que tu­vo que emi­grar a Es­ta­dos Uni­dos no ol­vi­da sus raí­ces.

“No ven­go de nin­gu­na di­nas­tía, soy una mu­jer que vie­ne des­de aba­jo, me crié en la co­lo­nia Gran­jas de la Ciu­dad de Chihuahua, co­men­cé mi ca­rre­ra en con­cur­sos de can­to en la ETIC, lue­go co­men­cé en el Tea­tro Mu­si­cal, fue así que em­pe­cé a to­car puer­tas sin ra­jar­me y aquí es­toy or­gu­llo­sa de to­do el tra­ba­jo y de to­do lo que fal­ta por apren­der y ha­cer. Den­tro de mí tra­yec­to­ria en la mú­si­ca ten­go dos no­mi­na­cio­nes al La­tin Gramy y si­go pi­can­do pie­dra de­fen­dien­do mi nom­bre por­que me ha cos­ta­do mu­cho tra­ba­jo y com­ple­ta­men­te so­la, me he to­pa­do con per­so­nas ma­ra­vi­llo­sas que han con­fia­do y creen en mí co­mo to­dos mis fans, lo cual es­toy to­tal­men­te agra­de­ci­da y aquí se­gui­mos, mi hi­jo es mí ma­yor mo­ti­va­ción pa­ra se­guir ade­lan­te y quie­ro que él se sien­ta or­gu­llo­so de mí”, re­la­tó.

Su rol de empresaria im­pa­ra­ble

Tu­vo el or­gu­llo de ha­ber­se gra­dua­do con men­ción ho­no­rí­fi­ca de la Li­cen­cia­tu­ra en Mer­ca­do­tec­nia en la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Paso (UTEP).

“To­da mi lu­cha la he apren­di­do de mis pa­dres, la edu­ca­ción que ten­go tam­bién es gra­cias a ellos y con mi ca­rre­ra pu­de crear una em­pre­sa que tie­ne mi nom­bre, to­do co­men­zó con una cre­ma de cé­lu­las ma­dre y aho­ri­ta ya ten­go to­da una lí­nea de pro­duc­tos que no só­lo son cre­mas, tam­bién son píl­do­ras pa­ra adel­ga­zar y a raíz del la­men­ta­ble­men­te su­ce­so de una ami­ga y co­le­ga Gris Ramos, em­pe­cé a es­tu­diar de esos ti­pos de su­ple­men­tos ali­men­ti­cios y es­toy aso­cia­da con una her­bo­la­ria don­de es­toy aten­ta a to­do lo que con­tie­ne ca­da cáp­su­la así que es­toy tra­ba­jan­do en to­do lo que es nu­tri­ción”, di­jo.

Su fa­ce­ta co­mo con­duc­to­ra

Cris­ti­na to­dos los días con una son­ri­sa brin­da los buenos días a to­dos los te­le­vi­den­tes en Ciu­dad Juá­rez, Chihuahua, ya que for­ma par­te del equi­po de tra­ba­jo del pro­gra­ma “Buenos días Juá­rez” de Te­le­vi­sa: “Ha si­do una gran ex­pe­rien­cia, una fa­ce­ta que me ha ayu­da­do es­tar más en con­tac­to con la gen­te, ade­más que va de la mano con la mú­si­ca, ten­go bien cla­ra mi me­ta”, ase­ve­ró.

Ins­pi­ra con sus tips de be­lle­za

La cantante de­no­mi­na las re­des so­cia­les co­mo una he­rra­mien­ta in­creí­ble pa­ra tam­bién es­tar en con­tac­to con sus fans y ade­más de po­der ayu­dar a las per­so­nas que se en­cuen­tran en al­gu­na de­pre­sión o sin ga­nas de na­da, aun­que su vi­da no ha si­do en su to­ta­li­dad co­lor de ro­sa co­men­tó que: “Mu­chas ve­ces pa­sa­mos por si­tua­cio­nes com­pli­ca­das, en mi ca­so re­ci­bo can­ti­dad de cri­ti­cas bue­nas y ma­las y to­do sin­ce­ra­men­te lo veo co­mo al­go po­si­ti­vo, co­mo ma­má sol­te­ra y el es­tar so­la - co­mo les co­men­to a mu­chas de mis se­gui­do­ras-, la so­le­dad me ayu­da­do mu­chí­si­mo a co­no­cer­me, así que sí se pue­de sa­lir ade­lan­te, ade­más du­ran­te mis trans­mi­sio­nes en vi­vo les doy tips de be­lle­za de có­mo apli­car mis pro­duc­tos pa­ra que mis co­ma­yes (co­mo les di­ce de ca­ri­ño) se man­ten­gan gua­pas”, co­men­tó.

El re­to o desafío más fuer­te que ha pa­sa­do

“To­dos los días, el te­ner­me que le­van­tar en un país y lue­go ir­me a otro, se­guir ade­lan­te con mi ca­rre­ra, con mi em­pre­sa, co­mo ma­má sol­te­ra y eso sé que no só­lo lo pien­so yo, es de to­das las ma­más sol­te­ras que no te­ne­mos a na­die más que nues­tra vo­lun­tad pa­ra sa­lir ade­lan­te y mi fa­mi­lia siem­pre de mi mano”.

El cáncer mar­có su vi­da

Una ex­pe­rien­cia muy du­ra en su ca­rre­ra fue ha­ber si­do diag­nos­ti­ca­da con cáncer en sus cuer­das vo­ca­les: “Fue un mo­men­to muy du­ro en mi vi­da el pen­sar en la muer­te, en no vol­ver a can­tar, du­ré me­ses sin ha­blar pe­ro mis ga­nas de se­guir ade­lan­te y de can­tar fue lo que me lle­vó in­clu­so a mi no­mi­na­ción al La­tin Grammy, aho­ra apre­cio mu­cho más mi vi­da, en es­te mo­men­to de mi vi­da me sien­to ple­na y agra­de­ci­da con Dios, yo voy a se­guir vi­vien­do, lu­chan­do y sin­tien­do mien­tras Dios me lo per­mi­ta”, ex­pre­só.

Pro­yec­tos

“Voy a es­tar can­tan­do por pri­me­ra vez en Las Ve­gas el pró­xi­mo sá­ba­do 14 de sep­tiem­bre y el 4 de oc­tu­bre voy a es­tar en Ciu­dad Juá­rez con Luz Ma­ría la ga­na­do­ra de la Voz Mé­xi­co de la edi­ción 2012 quien es­tu­vo en el equi­po de Jenny Ri­ve­ra, en el Pa­la­cio de las Es­tre­llas. Aho­ra que ten­go la li­ber­tad de ser una ar­tis­ta in­de­pen­dien­te, mi pri­mer dis­co fue ba­la­da y quie­ro vol­ver a ha­cer al­go así y ob­via­men­te gra­bar un dis­co con ban­da, es­toy ha­blan­do y bus­can­do gran­des com­po­si­to­res, uno de ellos es Ger­mán Montero y ob­via­men­te se­guir con mi lí­nea de pro­duc­tos y pa­ra to­dos los que aún no co­no­cen de mi mú­si­ca in­vi­tar­los a que me si­gan en mis re­des so­cia­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.