Su­bas­ta­rán pri­mer cómic de Spider-man

Pon­drán en ven­ta la his­to­rie­ta en el que apa­re­ce de ma­ne­ra com­ple­ta el su­per­hé­roe arác­ni­do

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co.— El pri­mer cómic de Spider-man, que es uno de los tres más bus­ca­dos en el mun­do, tu­vo un pre­cio de sa­li­da de 17 mil dó­la­res, en la subas­ta que se lle­va a ca­bo en la pla­ta­for­ma di­gi­tal ho­lan­de­sa Ca­ta­wi­ki.

Has­ta el 11 de agos­to, la re­vis­ta es­ta­rá dis­po­ni­ble a tra­vés de in­ter­net en la ven­ta de ob­je­tos úni­cos.

De acuer­do con la ca­sa de subas­tas, la pu­bli­ca­ción “se en­cuen­tra en con­di­cio­nes de lec­tu­ra, pe­ro tie­ne va­rios ras­tros de que se ha uti­li­za­do”. La pla­ta­for­ma de subas­tas es­pe­ra que es­te cómic crea­do por Stan Lee y Ste­ve Dit­ko “ge­ne­ra­rá una in­tere­san­te ba­ta­lla en­tre los co­lec­cio­nis­tas del mun­do”.

Una co­pia de es­te cómic, el pri­me­ro que con­tie­ne la apa­ri­ción com­ple­ta de Spider-man, se subas­tó en 2011 en 1 mi­llón de dó­la­res y ba­tió con to­das las ex­pec­ta­ti­vas.

Des­pués de es­ta apa­ri­ción del arác­ni­do, el per­so­na­je se con­vir­tió en uno de los más po­pu­la­res en el mun­do.

La pri­me­ra re­vis­ta de his­to­rie­tas del su­per­hé­roe Spider-man, uno de los có­mics más bus­ca­dos del mun­do, sa­lió ayer a subas­ta en la pla­ta­for­ma di­gi­tal ho­lan­de­sa Ca­ta­wi­ki y se es­pe­ra que su­pere los cien­tos de mi­les de eu­ros.

El cómic de Ama­zing Fan­tasy, pu­bli­ca­do en 1962, se en­cuen­tra en el top 3 de los más bus­ca­dos del mun­do y es uno de los ejemplares más pe­cu­lia­res que po­ne a la ven­ta es­ta web de subas­tas de ob­je­tos úni­cos en­tre el 2 y el 11 de agos­to.

Se pre­vé que has­ta la se­ma­na que vie­ne no se co­noz­ca el pre­cio que ha al­can­za­do es­ta pie­za de co­lec­ción, que ge­ne­ra­rá “una in­tere­san­te ba­ta­lla en­tre los co­lec­cio­nis­tas”, se­gún la pla­ta­for­ma de subas­tas.

El va­lor es­ti­ma­do del ar­tícu­lo ron­da los 15 mil eu­ros en la pá­gi­na de subas­tas por­que “se en­cuen­tra en con­di­cio­nes de lec­tu­ra, pe­ro con va­rios ras­tros de que se ha usa­do”. En 2011, una co­pia de es­te cómic crea­do por Stan Lee y Ste­ve Dit­ko, el pri­me­ro que con­tie­ne la apa­ri­ción com­ple­ta de Spider-man, ba­tió ré­cords y lo­gró ser subas­ta­do por más de 1 mi­llón de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.