El Diario de Chihuahua

RODRIGO Y JAVIER IMBATIBLES EN LIMA

- Álex Carrión Velo/ El Diario

Los chihuahuen­ses Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar siguen con buen paso en el racquetbol de los Juegos Panamerica­nos Lima 2019, pues ganaron sus encuentros de este sábado.

En individual, Montoya derrotó en solo 16 minutos a Érik Mendoza, de Perú, por parciales de 15-1 y 15-0, por lo que prácticame­nte aseguró su pase a los octavos de final.

En dobles no fue tan sencillo, pues los chihuahuen­ses tuvieron que recurrir a tres sets para superar a la pareja de República Dominicana, Luis Pérez y Ramón de León, por parciales de 8-15, 15-0 y 12-10.

Este domingo, Montoya se mide al cubano Maykel Moyet, mientras que la pareja de Montoya y Mar al dúo de Cuba.

En el hockey, México quedó eliminado de la lucha por las medallas, al caer este sábado ante Estados Unidos por marcador de 5-1, con la participac­ión de los chihuahuen­ses José Alan y Érick Hernández.

José Alan fue el portero titular y estuvo durante todo el encuentro, en el que poco pudo hacer para evitar la derrota mexicana ante un equipo que demostró ser superior.

Ahora México intentará conseguir al menos el séptimo lugar.

Ese puesto fue justamente el que alcanzó la selección de basquetbol, que este sábado cerró su participac­ión en los Panamerica­nos, con su segunda victoria consecutiv­a al vencer 92-81 a Islas Vírgenes.

El chihuahuen­se Bryan Urrutia vio poca actividad, con solo 11 minutos en la duela en los que totalizó un rebote y una asistencia.

Jorge Camacho, con 18 puntos, fue el mejor anotador y artífice de una buena primera mitad para México, que se fue al medio tiempo con una ventaja de 31 puntos.

Este domingo, Jesús Alberto Ramírez y el equipo nacional de handball se enfrentará­n a Argentina en las semifinale­s. Si ganan asegurarán al menos medalla de plata.

 ??  ?? el Boxeador juarense rogelio romero recibió su medalla de bronce
el Boxeador juarense rogelio romero recibió su medalla de bronce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico