Con­quis­ta Mé­xi­co oro

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Li­ma—la ru­ti­na fue im­pre­sio­nan­te. Las gim­nas­tas me­xi­ca­nas hi­cie­ron vo­lar las ma­zas, las in­ter­cam­bia­ron. Con una elas­ti­ci­dad asom­bro­sa, pa­sa­ron por los aros, y com­ple­ta­ron una co­reo­gra­fía que emo­cio­nó al pú­bli­co en Li­ma.

Pe­ro el fes­te­jo fue más emo­ti­vo aún, por es­pon­tá­ne. Sal­ta­ron, llo­ra­ron, se lle­va­ron las ma­nos al ros­tro y for­ma­ron un círcu­lo, abra­za­das.

No se lo es­pe­ra­ban.

Mé­xi­co con­quis­tó el sá­ba­do un oro iné­di­to en el all-around por equi­pos de la gimnasia rít­mi­ca en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, al im­po­ner­se con­tra to­do pro­nós­ti­co so­bre Es­ta­dos Uni­dos y Brasil.

El con­jun­to con­for­ma­do por Karen Vi­lla­nue­va, Ana Ga­lin­do, Mil­dred Mal­do­na­do, Adriana Her­nán­dez y Bri­tany Sáinz lle­gó a la com­pe­ti­ción del sá­ba­do en un se­gun­do pues­to que ya era me­ri­to­rio. El vier­nes, se ha­bía rea­li­za­do la ru­ti­na de cin­co pe­lo­tas.

Pe­ro el sor­pren­den­te desem­pe­ño en la prue­ba con tres pe­lo­tas y dos pa­res de cla­vas dio a Mé­xi­co su pri­mer oro en es­ta prue­ba.

“De­trás de es­to hay un es­fuer­zo que po­cos co­no­cen, un sa­cri­fi­cio de to­da una vi­da, mu­chas lá­gri­mas”, ma­ni­fes­tó Mal­do­na­do. “Sa­bía­mos que es­to era po­si­ble, pe­ro ver que se hi­zo reali­dad es in­creí­ble”.

De he­cho, los úni­cos dos tí­tu­los con­ti­nen­ta­les que la de­le­ga­ción mexicana ha­bía con­se­gui­do en la gimnasia rít­mi­ca en la his­to­ria se re­mon­ta­ban a 2011, cuan­do fue local en Gua­da­la­ja­ra.

Las Me­xi­ca­nas fes­te­jan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.