Dis­tin­guen a Zu­di­key

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Eduar­do Mo­rán / El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez—sin pa­la­bras, con­mo­vi­da, emo­cio­na­da y con una enor­me son­ri­sa en el ros­tro, así se pre­sen­tó ayer la ve­lo­cis­ta Zu­di­key Ro­drí­guez al par­que Cen­tral Orien­te pa­ra de­ve­lar la pla­ca con la que ofi­cial­men­te se da su nom­bre a la pis­ta de atle­tis­mo que se ubi­ca en ese lu­gar.

Jun­to con el al­cal­de Ar­man­do Ca­ba­da, la co­rre­do­ra oriun­da del Es­ta­do de Mé­xi­co, pe­ro jua­ren­se por adop­ción, abrió la cor­ti­na y el nom­bre ‘Zu­di­key Ro­drí­guez’ pu­do ser leí­do en le­tras ro­jas, acom­pa­ña­do de al­gu­nos de sus lo­gros en com­pe­ten­cias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

La exatle­ta de la UACJ re­cor­dó que, a prin­ci­pios de año, cuan­do se en­te­ró que una pis­ta lle­va­ría su nom­bre ella es­ta­ba que brin­ca­ba de ale­gría y lo con­si­de­ró co­mo el me­jor re­ga­lo que pue­de te­ner por­que es una ma­ne­ra de dar­se cuen­ta que su tra­ba­jo ha va­li­do la pe­na y ade­más así pue­de mo­ti­var a mu­chas per­so­nas más pa­ra que ha­gan de­por­te.

“Lo que yo quie­ro más en es­te mo­men­to es que ha­ya mu­cha gen­te en la pis­ta, que ha­gan mu­cho de­por­te, que de aquí sal­gan mu­chos cam­peo­nes na­cio­na­les y que re­pre­sen­ten a nues­tro país en di­ver­sas com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les, es mi ma­yor or­gu­llo, ese lo que qui­sie­ra que sa­lie­ra de es­ta pis­ta”, se­ña­ló Zu­di­key.

Fe­liz y agra­de­ci­da, la atle­ta di­jo que te­nía mu­chas ga­nas de vol­ver a Juá­rez y siem­pre bus­ca cual­quier pre­tex­to pa­ra re­gre­sar.

“Le co­men­ta­ba a mi ami­ga Cecy –Vi­llar–, que es­toy una se­ma­na aquí y de ver­dad, sien­to que ya vi­vo aquí, que aquí es mi vi­da, en­ton­ces es ese ca­ri­ño que le ten­go a la ciu­dad, so­bre to­do el gran res­pe­to por el có­mo me re­ci­bie­ron des­de la pri­me­ra vez que lle­gué en el 2006 con tan­to ca­ri­ño”, de­cla­ró.

La tam­bién par­ti­ci­pan­te del reality show ‘Exatlón’, agre­gó que pa­ra ella Ciu­dad Juá­rez es­tá en el pó­dium en el pri­mer lu­gar de su co­ra­zón y agra­de­ció por es­te ‘gran ob­se­quio’ a su tra­yec­to­ria deportiva.

Ner­vio­sa y an­sio­sa se sen­tía en la ma­ña­na an­tes de lle­gar a es­te even­to, pues ya que­ría ver la pis­ta y sa­ber có­mo y de qué co­lor por­que no ha­bía te­ni­do opor­tu­ni­dad de co­no­cer­la. “Aho­ra que la veo di­go ‘¡qué bo­ni­ta es­tá!’, ape­nas la voy a ir a pi­sar, quie­ro sen­tir­la, quie­ro ca­mi­nar al­re­de­dor de ella y la ver­dad que es­ta­ba muy emo­cio­na­da”, men­cio­nó.

Tras 20 años de ca­rre­ra deportiva, Zu­di­key con­si­de­ra que ha va­li­do la pe­na to­do lo que ha vi­vi­do den­tro y fue­ra de las pis­tas.

“A ve­ces vol­teo atrás, son 20 años que ya han pa­sa­do y di­go, pues va­lió la pe­na ca­da año, ca­da día, ca­da es­fuer­zo, ca­da le­sión, ca­da tra­ge­dia, ca­da va­lla en el ca­mino que me en­con­tré, to­do eso al fi­nal va­le la pe­na cuan­do te sa­bes le­van­tar y quie­res se­guir ade­lan­te y así lo hi­ci­mos, creo que lo he­mos he­cho de una bue­na ma­ne­ra”, ex­ter­nó.

Fue pre­ci­sa­men­te en el reality show que la co­rre­do­ra su­frió una frac­tu­ra y le tu­vie­ron que co­lo­car seis tor­ni­llos y una pla­ca en el to­bi­llo, lo que tam­bién le im­pi­dió bus­car un lu­gar pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos ‘Li­ma 2019’.

“Te pue­do de­cir que mi re­cu­pe­ra­ción es­tá en un 85 por cien­to, ya na­da más me fal­ta esa ca­pa­ci­dad de ata­car la va­lla y es­tar com­pi­tien­do”, pun­tua­li­zó.

La pis­ta de atle­tis­mo ubi­ca­da en el par­que Cen­tral, Orien­te lle­va des­de ayer el nom­bre de la ve­lo­cis­ta me­xi­quen­se, exin­dia de la UACJ

Fo­to omar mo­ra­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.