Son seis chihuahuen­ses las víc­ti­mas del te­rror

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - May­ra Se­le­ne Gon­zá­lez / El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez– Al me­nos seis chihuahuen­ses fue­ron con­fir­ma­dos co­mo víc­ti­mas mor­ta­les del ata­que ar­ma­do per­pe­tra­do la ma­ña­na del sá­ba­do en la tien­da Wal­mart Cie­lo Vis­ta de El Pa­so, Texas.

Cin­co de ellos son de Ciu­dad Juá­rez y uno de la ca­pi­tal del es­ta­do, dio a co­no­cer el al­cal­de Ar­man­do Ca­ba­da.

Una de las fa­lle­ci­das es la maes­tra Elsa Men­do­za de la Mo­ra, ori­gi­na­ria de Juá­rez y di­rec­to­ra de la es­cue­la pri­ma­ria Ra­fael Ve­loz, con­fir­ma­ron las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas.

Una mu­jer de es­ta ciu­dad, una pa­re­ja, una maes­tra y un jo­ven, los asesinados por el ra­cis­mo

Elsa Men­do­za, que­ri­da her­ma­na, es­po­sa y ma­dre, la re­cor­da­re­mos siem­pre por su ale­gría de vi­vir y por to­do el amor que nos dio”, pu­bli­có su fa­mi­lia en re­des so­cia­les. “Ella iba con su es­po­so y su hi­jo, pe­ro se que­da­ron en el ca­rro es­pe­rán­do­la”, in­for­mó una de las her­ma­nas de la víc­ti­ma.

Des­pués de la con­mo­ción del ac­ci­den­te, la fa­mi­lia no su­po del pa­ra­de­ro de Elsa has­ta que las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que se en­con­tra­ba en­tre las víc­ti­mas mor­ta­les.

Una pa­re­ja de jua­ren­ses que era bus­ca­da por sus fa­mi­lia­res des­de la ma­ña­na del sá­ba­do, cuan­do se re­gis­tró el tiroteo, tam­bién se en­cuen­tra en­tre las víc­ti­mas mor­ta­les, con­fir­ma­ron sus se­res que­ri­dos.

“Con pro­fun­do do­lor en nues­tros co­ra­zo­nes les in­for­mar­nos que nues­tros ama­dí­si­mos pa­dres Adol­fo Ce­rros Her­nán­dez y Sa­ri­ta Re­ga­la­do fa­lle­cie­ron víc­ti­mas del la­men­ta­ble tiroteo su­ce­di­do ayer 3 de agos­to en Wal-mart Cie­lo Vis­ta en el Pa­so, TX US”, di­ce un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por la fa­mi­lia.

“Fui­mos no­ti­fi­ca­das por las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes el día de hoy (do­min­go) a las 11:30 am”, dio a co­no­cer a tra­vés de las re­des so­cia­les Sa­ra Ivon­ne Ce­rros, ade­más de que otro de sus so­bri­nos se co­mu­ni­có a El Dia­rio pa­ra dar a co­no­cer la no­ti­cia.

La hi­ja de las víc­ti­mas men­cio­nó que se­rá un pro­ce­so lar­go y que los da­tos del ser­vi­cio fu­ne­ra­rio es­tán pen­dien­tes, ya que de­pen­den de las au­to­ri­da­des de Es­ta­dos Uni­dos.

“Es­ta­mos de­vas­ta­das, han si­do ho­ras muy di­fí­ci­les, aho­ri­ta es­ta­mos uni­das y vi­vien­do nues­tro due­lo. Les agra­de­ce­mos in­fi­ni­ta­men­te sus ora­cio­nes, su apoyo, preo­cu­pa­ción, lla­ma­das y men­sa­jes, han si­do una gran com­pa­ñía du­ran­te es­te via­cru­cis. Les pe­di­mos nos den tiem­po de asi­mi­lar lo su­ce­di­do, el día de hoy desea­mos re­ser­var­nos de con­tes­tar lla­ma­das y men­sa­jes, con­ta­mos con su com­pren­sión. Les que­re­mos!!!”, men­cio­na la pu­bli­ca­ción.

Su so­brino Ge­rar­do Gar­cía con­fir­mó que Adol­fo Ce­rros Her­nán­dez y Sa­ra Est­her Re­ga­la­do vi­vían en Ciu­dad Juá­rez.

Otra de las víc­ti­mas mor­ta­les iden­ti­fi­ca­das es Glo­ria Irma Márquez, de quien se indica es ori­gi­na­ria de Ciu­dad Juá­rez.

“En la vi­da hay tiem­pos pa­ra to­do, pa­ra reír, llo­rar, eno­jar­se, pa­ra re­cor­dar... la­men­ta­ble­men­te hoy es un mo­men­to de tris­te­za e im­po­ten­cia. Per­di­mos a un ser que­ri­do que era ale­gre, que go­za­ba de la vi­da, pe­ro la­men­ta­ble­men­te lle­gó el mo­men­to de su par­ti­da. Va a ser al­guien que va­mos a re­cor­dar con mu­cho ca­ri­ño y mu­cho amor co­mo el que nos da­ba ella; aho­ri­ta llo­ra­mos su par­ti­da, pe­ro al­gún día nos vol­ve­re­mos a ver, la ex­tra­ña­re­mos mu­cho tía”, pu­bli­có una de sus fa­mi­lia­res a tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­book.

“No­so­tros con­ti­nua­re­mos ca­mi­nan­do, siem­pre re­cor­dán­do­la co­mo us­ted era: una per­so­na ale­gre, con una son­ri­sa sin par… la ama­mos mu­cho y la ex­tra­ña­re­mos mu­cho .... Glo­ria Irma Márquez, des­can­se en paz”, con­clu­ye la pu­bli­ca­ción. El can­ci­ller me­xi­cano, Mar­ce­lo Ebrard, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter dio a co­no­cer del de­ce­so de Iván Fi­li­ber­to Manzano, ori­gi­na­rio de Ciu­dad Juá­rez.

Asi­mis­mo, ami­gos y fa­mi­lia­res de otra mu­jer chihuahuen­se que es­tu­vo en la tien­da Wal­mart de Cie­lo Vis­ta con­fir­ma­ron su de­ce­so, lue­go de una in­ten­sa bús­que­da de in­for­ma­ción en la que es­pe­ra­ban en­con­trar­la con vi­da.

Se tra­ta de Ma­ría Eugenia Le­ga­rre­ta Rot­he, quien, de acuer­do con los da­tos que sus fa­mi­lia­res com­par­tie­ron en la pes­qui­sa, via­jó de Chihuahua a El Pa­so pa­ra re­co­ger a su hi­ja en el ae­ro­puer­to, sin em­bar­go nun­ca lle­gó.

La ubi­ca­ción de su te­lé­fono ce­lu­lar in­di­ca­ba que se en­con­tra­ba en la tien­da Wal­mart a la que, men­cio­nan, pu­do ha­ber lle­ga­do rá­pi­da­men­te pa­ra com­prar al­gún ar­tícu­lo.

Has­ta la ma­ña­na de ayer sus se­res que­ri­dos es­pe­ra­ban en­con­trar­la con vi­da ya que no apa­re­cía en la lis­ta de per­so­nas le­sio­na­das; sin em­bar­go, al me­dio­día se dio a co­no­cer que fue una de las 20 víc­ti­mas mor­ta­les.

Tras­cen­dió que Ma­ría Eugenia es her­ma­na de la pin­to­ra y es­cul­to­ra Mart­ha Le­ga­rre­ta.

Se dio a co­no­cer tam­bién que ayer a las 7 de la tar­de en la ca­pi­lla del Eve­rest de la ca­pi­tal del es­ta­do se rea­li­za­ría una ora­ción en su me­mo­ria.

Has­ta la tar­de de ayer no se ha­bía da­do a co­no­cer la in­for­ma­ción so­bre la en­tre­ga y el tras­la­do de sus res­tos a la ciu­dad de Chihuahua.

Otro hom­bre ori­gi­na­rio de To­rreón, Coahui­la, Jor­ge Cal­vi­llo Gar­cía, com­ple­ta la lis­ta de las sie­te víc­ti­mas mor­ta­les me­xi­ca­nas. (May­ra

Los alle­ga­dos a los di­fun­tos se­ña­la­ron que los da­tos del ser­vi­cio fu­ne­ra­rio es­tán pen­dien­tes, ya que de­pen­den de las au­to­ri­da­des de Es­ta­dos Uni­dos

El can­ci­ller me­xi­cano, Mar­ce­lo Ebrard, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter dio a co­no­cer del de­ce­so de Iván Fi­li­ber­to Manzano, ori­gi­na­rio de Ciu­dad Juá­rez. Asi­mis­mo, ami­gos y fa­mi­lia­res de otra mu­jer chihuahuen­se que es­tu­vo en la tien­da Wal­mart de Cie­lo Vis­ta con­fir­ma­ron su de­ce­so, lue­go de una in­ten­sa bús­que­da de in­for­ma­ción en la que es­pe­ra­ban en­con­trar­la con vi­da

Elsa Men­do­za De la Mo­ra

Ma­ría Eugenia Le­ga­rre­ta Rot­he

adol­fo ce­rros Her­nán­dez y Sa­ri­ta Re­ga­la­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.