Ofre­cen ayuda psi­co­ló­gi­ca gra­tis pa­ra afec­ta­dos

El Diario de Chihuahua - - ESPECIAL - May­ra Se­le­ne Gon­zá­lez / El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez– Tras el tiroteo ocu­rri­do el pa­sa­do sá­ba­do en El Pa­so Texas, con­si­de­ra­do el he­cho más os­cu­ro en la his­to­ria de esa ciu­dad y que, ade­más de las víc­ti­mas mor­ta­les y de las per­so­nas le­sio­na­das, sem­bró el pá­ni­co en­tre la co­mu­ni­dad, El Pa­so Men­tal Health dio a co­no­cer que ofre­ce ayuda psi­co­ló­gi­ca de ma­ne­ra gra­tui­ta a to­das las per­so­nas que se en­cuen­tren afec­ta­das por es­tos he­chos.

Ma­ría Or­ta quien la­bo­ra en esa ins­ti­tu­ción, di­jo que has­ta la ma­ña­na de ayer ha­bían re­ci­bi­do 10 lla­ma­das de per­so­nas que re­quie­ren ayuda por el trau­ma que le de­jó és­te even­to san­grien­to, pe­ro se es­pe­ra que en los pró­xi­mos días las so­li­ci­tu­des in­cre­men­ten.

A tra­vés de su pá­gi­na de Fa­ce­book, EPH tam­bién ha di­fun­di­do in­for­ma­ción emer­gen­te pa­ra que las per­so­nas se­pan cómo brin­dar apoyo a los ni­ños afec­ta­dos emo­cio­nal­men­te por es­te even­to san­gien­to.

Al­gu­nos de las re­co­men­da­cio­nes que dan a co­no­cer son: en­con­trar tiem­po pa­ra con­ver­sar con su hi­jo so­bre es­tos te­mas, li­mi­tar­les la ex­po­si­ción a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ser pa­cien­te, ayu­dar­les a que de­jen los sen­ti­mien­tos de cul­pa o ver­güen­za, mo­ni­to­rear los cam­bios que pu­die­ran te­ner en sus re­la­cio­nes con otras per­so­nas, ca­pa­ci­tar­los pa­ra que pue­dan in­vo­lu­crar­se en ayuda mé­di­ca.

Or­ta in­di­có que las per­so­nas que re­quie­ran apoyo pue­den co­mu­ni­car­se a los te­lé­fo­nos 915249 – 6639 y 9150 232-0758

Bus­can re­ca­bar apoyo eco­nó­mi­co

An­te es­tos he­chos, tam­bién han sur­gi­do or­ga­ni­za­cio­nes que bus­can re­cau­dar fon­dos pa­ra las fa­mi­lias de las víc­ti­mas.

A tra­vés de la pá­gi­na Https://www.gofun­dme.com/f/el-pa­so-8319-vic­tims-fund que se ha di­fun­di­do en las re­des so­cia­les, pi­den apoyo tanto pa­ra los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas fa­ta­les co­mo pa­ra las per­so­nas que se en­cuen­tran en los di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les.

Tam­bién se di­fun­dió la ven­ta de una ca­mi­se­ta con la le­yen­da “El Pa­so Strog” y la ima­gen de la es­tre­lla ubicada en la mon­ta­ña Fran­klin, la cual es re­pre­sen­ta­ti­va de esa ciu­dad fron­te­ri­za.

De acuer­do con la pu­bli­ca­ción, los fon­dos de la ven­ta de la ca­mi­se­ta son pa­ra apo­yar a las víc­ti­mas del tiroteo.

La ven­ta se rea­li­za a tra­vés de la pá­gi­na https://vi­va­la­mo­cha.com.

Am­bas pu­bli­ca­cio­nes se di­fun­die­ron a tra­vés de dis­tin­tos gru­pos de Fa­ce­book de Ciu­dad Juá­rez y El Pa­so.

Ayer 1o per­so­nas lla­ma­ron a El Pa­so Men­tal Health pa­ra pe­dir so­por­te emo­cio­nal por el trau­ma que les de­jó es­te even­to san­grien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.