Unen cre­dos en vi­gi­lia

Mi­nis­tros de di­fe­ren­tes creen­cias con­so­la­ron ano­che a la co­mu­ni­dad pa­se­ña en el Pon­der Park

El Diario de Chihuahua - - ESPECIAL - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga / El Dia­rio rca­rri­[email protected]­riou­sa.com

El Pa­so— Mi­les de per­so­nas des­bor­da­ron las ins­ta­la­cio­nes del Pon­der Park de El Pa­so, pa­ra par­ti­ci­par en la vi­gi­lia con­vo­ca­da por la Alian­za In­ter­con­fe­sio­nal del Su­r­oes­te (IFAS), pa­ra unir vo­lun­ta­des an­te los trá­gi­cos su­ce­sos acon­te­ci­do en la ciu­dad.

La IFAS reúne a mi­nis­tros re­li­gio­sos de di­fe­ren­tes cre­dos, quie­nes se unie­ron ano­che a la co­mu­ni­dad pa­ra exal­tar el sen­ti­mien­to de so­li­da­ri­dad y her­man­dad an­te los he­chos que con­mo­cio­na­ron al mun­do en­te­ro.

“Hay gen­te que du­da en el po­der de la ora­ción, pe­ro es­ta­mos de­mos­tran­do que la ora­ción nos une y nos ha­rá sa­nar de nue­vo en es­tos mo­men­tos”, di­jo el obis­po Mark Seitz, de la Dió­ce­sis Ca­tó­li­ca de El Pa­so.

El Pon­der Park se ubi­ca en­tre la HW Bur­ges y la ave­ni­da Vis­count, muy cer­ca del Wal­mart don­de se lle­vó a ca­bo la ma­sa­cre, así co­mo del si­tio don­de fue de­te­ni­do el ata­can­te y de la es­cue­la pri­ma­ria Mcart­hur, de­sig­na­da co­mo pun­to reunión de fa­mi­lias afec­ta­das por el su­ce­so.

“Sim­ple­men­te no po­día­mos que­dar­nos en ca­sa sin ha­cer nada, ven­ci­mos el te­mor de sa­lir, y aho­ra par­ti­ci­pa­mos en la vi­gi­lia con res­pe­to pa­ra to­das las víc­ti­mas y sus fa­mi­lias”, di­jo Fran­cis­ca Do­mín­guez, re­si­den­te del ve­cin­da­rio de Cie­lo Vis­ta.

Fa­mi­lias en­te­ras se die­ron ci­ta en las ins­ta­la­cio­nes

del cam­po 1 de beis­bol del par­que, mis­mo que fue aba­rro­ta­do, y a ve­ces in­su­fi­cien­te pa­ra dar ca­bi­da a ca­da uno de los pre­sen­tes.

“Sim­ple­men­te ha­bía que es­tar aquí, de alguna ma­ne­ra de­cir­le a la gen­te que los bue­nos so­mos mas”, di­jo por su par­te Vicky Hernandez, quien ha­cía fi­la pa­ra fir­mar el li­bro de vi­si­tas y con­do­len­cias que se dis­pu­so en una me­sa a la iz­quier­da del cam­po de beis­bol.

Mien­tras el es­tra­do se co­lo­có en la zo­na de ho­me, el dia­man­te en­te­ro, los jar­di­nes, e in­clu­so el ex­te­rior de la alam­bra­da es­ta­ba re­ple­to de per­so­nas que de­ci­die­ron ex­ter­nar su do­lor y su so­li­da­ri­dad con los deu­dos.

“Ins­ta­mos a los re­si­den­tes del área de El Pa­so a su­pe­rar el mie­do y cons­truir re­la­cio­nes pa­ra el cambio, a pe­sar de que es­ta­mos des­con­so­la­dos por el ata­que del sá­ba­do por la ma­ña­na con­tra víc­ti­mas inocen­tes en nues­tra co­mu­ni­dad”, di­jo la IFAS en un co­mu­ni­ca­do.

“Más de 200 lí­de­res de EPISO / Bor­der In­ter­faith (BI) se uni­rán pa­ra de­mos­trar que es­te ac­to lleno de odio no tie­ne lu­gar en El Pa­so, y nos man­ten­dre­mos co­mo un es­fuer­zo con­jun­to pa­ra llo­rar y re­cons­truir los la­zos de con­fian­za pa­ra su­pe­rar el mie­do y el odio”, afir­mó la agru­pa­ción for­ma­da por lí­de­res ca­tó­li­cos, pro­tes­tan­tes y ju­díos, en re­pre­sen­ta­ción de 19 ins­ti­tu­cio­nes lo­ca­les.

Al en­trar la tar­de se ofre­ció una ora­ción a las víc­ti­mas del aten­ta­do, y se pi­dió por la pron­ta re­cu­pe­ra­ción de los he­ri­dos.

la co­mu­ni­dad se unió ano­che pa­ra exal­tar el sen­ti­mien­to de so­li­da­ri­dad y her­man­dad an­te los he­chos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.