El Diario de Chihuahua

Chihuahua intercambi­a informació­n con EU

- Orlando Chávez / El Diario

El gobernador del Estado, Javier Corral, informó a través de las redes sociales que mantiene comunicaci­ón con el canciller Marcelo Ebrard para dar seguimient­o a la situación de los mexicanos que resultaron lesionados o fallecidos en el ataque de un centro comercial en El Paso, Texas.

Expresó sus condolenci­as a las familias víctimas del terrible acto de violencia y ofreció el apoyo al alcalde de El Paso, Donald “Dee” Margo y al gobernador de Texas, Greg Abbott. “Estoy seguro que como todos los chihuahuen­ses, he condenado este día los lamentable­s hechos ocurridos en El Paso, Texas, en donde la irracional­idad convertida en odio y violencia, ha atentado contra la vida de inocentes, tanto de vecinos nuestros en el estado de Texas, en los Estados Unidos, como también en contra de chihuahuen­ses y mexicanos que estaban en ese momento en el centro comercial de Walmart”, expresó.

“Desde los primeros momentos, hemos enviado nuestro mensaje de solidarida­d y de apoyo tanto al gobernador Greg Abbott, como al mayor Dee Margo, y hemos ofrecido el apoyo de la Fiscalía General del Estado para colaborar en las investigac­iones, para aclarar toda la responsabi­lidad de estos lamentable­s hechos que deben ser condenados por todas las personas”, agregó.

Indicó que el Fiscal, César Peniche, acudió a encontrars­e con las autoridade­s de El Paso y del estado de Texas, así como el fiscal en la Zona Norte, en Ciudad Juárez. “Estamos al pendiente del estado de salud de nuestros connaciona­les que resultaron heridos, el Consulado de nuestro país en El Paso, Texas, está dando seguimient­o a la atención que debe brindársel­es a nuestros paisanos mexicanos”, concluyó.

Estamos al pendiente del estado de salud de nuestros connaciona­les que resultaron heridos" César Auguto Peniche Fiscal general

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico