De­cla­ra Mar­go a El Pa­so co­mo zo­na de desas­tre

El Diario de Chihuahua - - ESPECIAL - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so

El Pa­so— El al­cal­de Dee Mar­go hi­zo pú­bli­ca la de­cla­ra­ción de emer­gen­cia lo­cal pa­ra la zo­na de El Pa­so, mis­ma que en­tra­rá en vi­gor a par­tir del 4 de agos­to del 2019.

La de­cla­ra­ción ac­ti­va­rá el plan de ma­ne­jo de emer­gen­cias tanto en la ciu­dad co­mo en el Con­da­do de El Pa­so, con lo que se li­be­ra­rá asis­ten­cia fí­si­ca y fi­nan­cie­ra en la re­gión. “Es­ta de­cla­ra­ción de desas­tre lo­cal ac­ti­va­rá los es­fuer­zos apro­pia­dos de re­cu­pe­ra­ción por par­te del Es­ta­do, y que son necesario pa­ra que la ciu­dad pue­da sol­ven­tar los re­que­ri­mien­tos aso­cia­dos con la tragedia de es­te fin de se­ma­na”, di­jo el al­cal­de Mar­go en un co­mu­ni­ca­do. “Nues­tra co­mu­ni­dad ha si­do re­si­len­te y no se­re­mos de­fi­ni­dos por es­te ac­to de vio­len­cia sin sen­ti­do que ocu­rrió es­te fin de se­ma­na”, agre­gó el al­cal­de pa­se­ño.

“El im­pac­to de es­ta ba­la­ce­ra de­jó múl­ti­ples muer­tos y he­ri­dos, adi­cio­nal­men­te a da­ño a pro­pie­dad”, agre­gó el fun­cio­na­rio.

“La ciu­dad de El Pa­so en­fren­ta la es­ca­ses de re­cur­sos pa­ra una re­cu­pe­ra­ción a lar­go pla­zo, que in­clu­ye aten­ción de te­mas de sa­lud men­tal que han afec­ta­do a nues­tra co­mu­ni­dad y a los ele­men­tos que res­pon­die­ron (a la emer­gen­cia)”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.