Hay nue­vas pis­tas so­bre el pa­ra­de­ro de Dul­ce

El Diario de Chihuahua - - ESPECIAL - Mi­guel Cha­va­rría / El Dia­rio

Fa­mi­lia­res de la jo­ven de 11 años des­apa­re­ci­da des­de el 1˚ de agos­to, Dul­ce Ya­re­li Fran­co Batista, re­ci­bie­ron de­nun­cias ciu­da­da­nas que ase­gu­ra­ban ha­ber vis­to a la ado­les­cen­te en Delicias.

La ma­dre de Dul­ce, Ade­lai­da Batista, in­for­mó que la úl­ti­ma vez que vie­ron a su hi­ja fue es­te vier­nes. La due­ña de una pe­lu­que­ría le ase­gu­ró que le ha­bía cor­ta­do el ca­be­llo a una ado­les­cen­te, cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas co­rres­pon­den a las de la jo­ven des­apa­re­ci­da.

De acuer­do con la de­nun­cia de la mu­jer pe­lu­que­ra, la clien­te, quien se pre­su­me es Dul­ce Fran­co, es­ta­ba acom­pa­ña­da de un adul­to ma­yor.

La ma­dre de la ado­les­cen­te des­apa­re­ci­da aña­dió que la me­nor fue vis­ta alrededor de las 11 de la ma­ña­na.

La due­ña de la pe­lu­que­ría se con­tac­tó ini­cial­men­te con la fa­mi­lia de Dul­ce vía re­des so­cia­les, man­dan­do un men­sa­je so­bre ha­ber vis­to a una mu­jer jo­ven que fue aten­di­da en su ne­go­cio.

Sin em­bar­go, de acuer­do con Ade­lai­da Batista, la de­nun­cian­te no apor­tó ma­yo­res de­ta­lles so­bre si Dul­ce se en­con­tra­ba en un es­ta­do aními­co agi­ta­do o sí per­ma­ne­cía tran­qui­la du­ran­te su cor­te de ca­be­llo.

Ade­lai­da Bau­tis­ta tam­bién re­ve­ló que otra de­nun­cia del avis­ta­mien­to de una ado­les­cen­te con ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a las de Dul­ce que es­ta­ba sien­do acom­pa­ña­da de un adul­to ma­yor.

“Un ven­de­dor am­bu­lan­te nos con­tac­tó pa­ra de­cir­nos que ha­bía una ni­ña pa­re­ci­da a dul­ce y que es­ta­ba con un hom­bre ma­yor que ella”, con­tó ayer Ade­lai­da Batista.

La ma­dre de la víc­ti­ma afir­mó que aque­llas de­nun­cias ya fue­ron da­das a co­no­cer a la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Aten­ción a Mu­je­res Víc­ti­mas del De­li­to por Ra­zo­nes de Gé­ne­ro (FEM).

EL Dia­rio in­ten­tó co­mu­ni­car­se con aque­lla au­to­ri­dad pa­ra con­fir­mar las de­cla­ra­cio­nes y ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre los avan­ces del caso. No obstante, al cie­rre de es­ta edi­ción no hu­bo res­pues­ta.

Un hom­bre de en­tre 25 y 30 años de edad se lle­vó a Delicias a una ni­ña de 11 años, a quien con­tac­tó por re­des so­cia­les des­de el 19 de ju­lio pa­sa­do, re­por­tó Ade­lai­da Batista, ma­dre de la me­nor tras de­nun­ciar la des­apa­ri­ción an­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE).

Dul­ce ha­bló con su ma­má en la ma­dru­ga­da de ayer pa­ra de­cir­le que es­ta­ba en Delicias y que se ha­bía ido por su vo­lun­tad su­pues­ta­men­te con ese hom­bre, que es hi­jo del due­ño de la ca­sa don­de vi­ve la fa­mi­lia de la hoy des­apa­re­ci­da.

Ade­lai­da iden­ti­fi­có al hom­bre con el que se ha­bría ido su hi­ja co­mo Jo­sé Ma­ría N.P., con el que Dul­ce tie­ne con­ver­sa­cio­nes por in­ter­net des­de el 19 de ju­lio pa­sa­do.

La me­nor sa­lió de su ca­sa, en la co­lo­nia de Vis­tas Ce­rro Gran­de. Le co­men­tó a una de sus her­ma­nas que iría al ci­ne con un com­pa­ñe­ro con el que se ha­bía gra­dua­do re­cien­te­men­te de la pri­ma­ria Es­cue­la Chihuahua.

Sin em­bar­go, su ma­dre se preo­cu­pó al lle­gar la no­che y ver que su hi­ja no re­gre­sa­ba, por lo que acu­dió a la FGE y que­dó cons­tan­cia de la de­nun­cia

Un par de ho­ras des­pués, Dul­ce le ha­bló a su ma­má pa­ra de­cir­le dón­de es­ta­ba y a par­tir de ahí ya no tu­vo ma­yor co­mu­ni­ca­ción con ella.

La due­ña de una pe­lu­que­ría ase­gu­ró que le cor­ta­ron el ca­be­llo a una ado­les­cen­te con sus ca­rac­te­rís­ti­cas

Jo­sé Ma­ría N. P.

Dul­ce Ya­re­li Fran­co Batista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.